agradecería algo de ayuda porfa

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
anuchi
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 12, 2012 10:50 pm

#1

Mensaje por anuchi »

Hola, me diagnosticarron SII hace unos dos años y 4 meses despues de empezar con diarreas y no cesar en unos meses. Me recetaron un tratamiento basado en dustapalin, loperan, lexatin, triptizol y plantaben, el cual no me aliviaba mucho. Mis síntomas son cansancio crónico, dolor de cabeza, dolores de espalda y piernas, dolor abdominal fuerte justo antes de las deposiciones qe siempre, siempre , siempre son diarreas. Estoy muy cansada de la diarrea, ha hecho qe modifique mis habitos de vida, no salgo apenas, me da miedo estar en sala de reuniones o similares, solo me siento segura en casa con el baño al lado, una pena. No tengo rachas buenas, siempre estoy con diarreas. necesito qe me ayudeis porfaaaa!!! Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¿has hecho cambios en tu dieta?¿Notas si hay alimentos que te sienten peor? El dolor de cabeza y el cansancio pueden ser indicativos de tantas cosas... supongo que ya te hayan hecho pruebas varias, como descartar enfermedad celíaca (el cansancio junto a la diarrea permanente, sobre todo si es de tonalidades claritas, pueden ser indicativos). Yo la verdad que el Duspatalín sí que me sirve para no tener diarreas explosivas cuando como alguna cosa que me sienta mal, si en tu caso no hay mejora en absoluto, sería cosa de buscar intolerancias (¿te han hecho la de la lactosa? mucha gente por aquí de repente se dan cuenta que igual tomarse un café con leche no es lo mejor si uno padece de diarreas, pero son cosas que tenemos tan interiorizadas...)y ampliar el campo de búsqueda...

bezoh zevillanoh!
anuchi
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 12, 2012 10:50 pm

#3

Mensaje por anuchi »

si he hecho cambios en la dieta pero no encontre mejoria. Solo me hicieron la prueba de transito intestinal. Siempre qe voy al baño es diarrea y solo se me calma con loperan o fortasec. Estoy un poco perdida en esto, necesito qe me deis algunos consejos sobre qe hacer, qe alimentos deberia tomar para mejorar, si tengo qe hacerme mas pruebas, estoy ya algo desesperaiyaa la verdad........qe mal!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

a ver, el Fortasec no te "calma", lo que hace es eliminarte las ganas de ir al baño durante dos o tres horas, pero si sigues teniendo diarrea, necesitarías tomarte otro y otro Fortasec... Que además produce efecto rebote, y te puede extreñir.

En la sección de dieta tienes muchos más consejos, pero así lo básico: ni café o té, ni lácteos ricos en lactosa (queso curado sí; queso crema y lácteos, no), tampoco legumbres, y entre las verduras, elegir las menos flatulentas (nada de coliflor, col, repollo...) y las menos fibrosas e irritantes (nada de cebolla, puerro, las pieles de los pimientos...). La fruta mejor pelada, evitando la manzana si no es cocida o rallada. Esa má o menos es la dieta general que te dan cuando tienes gastronteritis, los lácteos vienen fatal para la diarrea, los puedes sustituir por leches vegetales (arroz, almendras...)
anuchi
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 12, 2012 10:50 pm

#5

Mensaje por anuchi »

muchas gracias, voy a mirar el foro mas en profundidad para ver consejos e ideas qe nos vengan bien y las probare, muchas gracias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje