ANTIDEPRESIVO

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#16

Mensaje por ainhoa »

sulppiride llevo tomando yo una temporada en dosis bajitas y la verdad es que para mi es un milagro, casi sin dolores ni dispepsias, eso si en cuanto intento dejarlo me vuelven todos los sintomas
PUPUNEAL
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:30 pm

#17

Mensaje por PUPUNEAL »

Ainhoa también se debe de acudir a hacer terapia psicológica para intentar "cambiar" algún "esquema de vida". No es que lo hagamos mal, sino que algo "falla" en nuestro organismo cuando salen esas señales de alarma.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#18

Mensaje por Ther »

Yo no era de tomar estas cosas. Pero he de decir que m han cambiado la vida por completo.
El psiquiatra me dijo que me calmaria y ayudaria a que me sentarán mejor los alimentos y así ha sido.
Gracias a 20mg de paroxetina por la mañna, mi digestion es otra, mis comidas son otras y llego a todo con hambre y como normal dentro de lo posible por ser una chica SII.

Yo frente a nauseas, digestiones lentas, ardores, intolerancias a cosas.... la doy como buena com la mejor acción. Que de diarrea a mi no me da, los efectos son depente de la persona.
Tu medico te dará la dosis. Eso es como las anticopcetivas a mucha gente le engordan a otras no, a otras le dan nauseas a otros no.... cada medicamento en un cuerpo diferete es diferente.
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#19

Mensaje por ainhoa »

es cierto ke cada cuerpo es un mundo, a mi el dogmatil me va genial para el sii sin embargo mi padre lo estuvo tomando por vertigos y lo tuvo ke dejar al de una semana porke le dio unas diarreas horribles.
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#20

Mensaje por Yun34 »

¿Antidepresivos? Perdida de tiempo y de dinero.
PUPUNEAL
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:30 pm

#21

Mensaje por PUPUNEAL »

Yun, será en tu caso, porque en el caso de otros foreros estamos viendo que ha sido su salvación.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#22

Mensaje por Ther »

Yo era súper reacia, no m mola nada tomar
Ara m han d evaluar a ver

Lo k ciertamente con ellos llevo vida normal o casi normal
Puedo comer con hambres no te ho náuseas y casi no ardores
Puedo comer col y coliflor o brocoli k es mi plato ideal
Vivo más feliz
Ara no es la panecea
Mejorar la diarrea o estreñimiento no lo mejoran
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#23

Mensaje por Spycat »

Yo no sé hasta qué punto juega la serotonina un papel importante en esto (el intestino tiene su propio sistema nervioso, que es independiente del SNC, por lo tanto, no se sabe cómo actúan exactamente los antidepresivos en casos de SII), me da la sensación de que algunos antidepresivos lo que hacen es paliar algunos síntomas del SII a causa de sus efectos secundarios, por ejemplo, algunos causan estreñimiento y en casos de SII D eso puede funcionar, pero veo un poco bruto, como matar moscas a cañonazos, recetarlos solamente por eso y sin haber un componente ansioso-depresivo en juego.

En mi caso, si tomo psicofármacos es porque tengo un componente ansioso que existe independientemente de mi SII; el tema es que si estoy muy ansiosa, eso repercute en mis sintomas físicos, y aunque la ansiedad no sea la causa, sí es un agravante; por lo tanto, en mi caso este tipo de fármacos están indicados. Ya lo estaban antes de padecer de SII, cuando tuve una úlcera, y también en épocas asintomáticas a nivel digestivo. Yo padezco de ansiedad. Pero hay muchos usuarios en este foro que padecen de SII sin ningún tipo de problema nervioso o depresivo, o que en todo caso, si lo padecen, es precisamente a causa de esos síntomas incapacitantes. Y entonces esas personas quizá acaban tomando psicofármacos, como una consecuencia lógica del estrés continuado de enfrentarse a un malestar crónico. No sé si me explico.

En el caso de Ther, además de su SII de estreñimiento muy severo, existía un componente obsesivo muy importante que hacía que sólo pensara en qué comer, eso lo hemos vivido aquí en el foro; y hemos visto cómo ella ha mejorado notablemente en ese sentido, es decir, ahora sigue estreñida, pero no se obsesiona tanto ni su vida gira alrdedor de la comida. (Corrígeme si me equivoco, Ther). Así que cada caso es un mundo y es muy difícil generalizar, y más difícil aun es dar con un médico competente que comprenda estas cosas y vea al paciente como a una persona unica con un historial unico, en vez de un simple número estadístico al que recetar sin pensarlo dos veces.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#24

Mensaje por Ther »

Efectivamente además no m obsesionaba von solo no ir d vientre, sino con rl
No poder llegar a donde yo antes era un 10
No comento nada más k esto lo ve la gente sin tar registrada
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje