Unos dias bastantes duros....

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#1

Mensaje por Marshell »

HOla a todos, pues esta semana estuve de viaje visitando a unos familiares, me fui el lunes en la tarde para un pueblo cerca a Girardot, donde el clima es super delicioso, es tierra caliente y los paisajes muy hermosos, pues esa noche llegué, todos fueron a recojerme al parque del pueblo, fuimos a la casa y aunque yo sabia que era el cumple de mi hermana pues no pensé que se lo celebrarían y preciso me estaban esperando para partir la torta, en ese momento me sentí muy incomoda pero igual recibi mi porción de ponqué, claro está que no me comí la crema, pero igual el remordimiento porque se suponía que ya había dejado el glúten, el caso fue que al dia siguiente desayuné papaya, todo hiba normal, al almuerzo nos fuimos todos para un restaurante y zazzz !!! todo lo que había era precisamente lo que yo no debía comer, pero igual es muy jarto estar diciendo que no puedo comer así que pedi lo que me pareció menos dañino, me tomé la sopa de cuchuco de maiz, el arroz el pollo sin el cuerito, la arepa frita, la ensalada y lo que más me costó las arvejas.... comí super deli, pero a la hora me miré el estomago y estaba inflamado, al siguiente día se comi pollo asado, buñuelo, pan de bono, torta nuevamente, limonada, en fin recibí varios de los alimentos que me ofrecian porque es sumamente incomodo estar diciendo:no puedo comer eso, no puedo comer eso... pero mi preocupación aumento el miercoles en la noche cuando todos se fueron a dormir, como llevaba ya tres dias sin evacuar decidí ir y sentarme en cuclillas y esperar, y empecé a sentir ganas, pero para sorpresa mia lo unico que alcancé a sacar fueron dos pequeños fragmentos con sangre, y luego cuando me levanté el dolor fue super horrible, me ardía muchisimo, me acosté en la cama boca abajo pero el dolor no me dejaba dormir, fue una noche bastante incomoda, a la mañana siguiente fui al baño de nuevo pero tampoco, ese jueves solamente comi papaya y agua, ah y un yougurt regeneris, pero nada, el dolor aumentaba sentía como si tuviese una piedra en el recto que me chuzaba, era algo horrible, así que me fui a una droguería del pueblo y me compré un enema, cuando me lo coloqué solo un poquito del liquido al expulsarlo sentí un ardor intenso que me hizo doler el alma, fue supremamente doloroso, asi que regue el resto del liquido y descarté esa posibilidad, llegó el viernes y mi preocupación y aungustia aumentaron, porque el dolor se incrementó y además ya no podia casi moverme, estaba atascada literalmente y el viernes de nuevo con ciruelas y papaya y agua, pero nada, estaba tan desesperada, tenía ganas de evacuar pero cuando intentaba no salia por más fuerza que hiciera, y lo peor es que por mis problemas de hemorroides y la fisura que tengo no debía hacer fuerza, pero tal era mi angustia que no importaba hacer la fuerza lo que quería era evacuar, pero no fue así... hacia la 1 de la tarde empacamos maletas y nos subimos al carro, por fin estaría de nuevo en casa, fue un viaje también bastante incomodo porque cada vez que frenaba o que el carro tocaba terreno rocoso, me hacia doler horrores, además tenía la panza hinchada y adolorida, cuando llegué casi no podia ni subir las escaleras, luego fui a la drogueria y compre un analgesico rectal, la señora de la faramcia me advirtió que tenía que evacuar lo más pronto posible ya que si no lo hacia, me podia dar una infección, y me hospitalizarian, me recomendó que me tomara un laxante trabad oral, pero yo solamente compre el analgesico pero no quise tomar ningun laxante, me comi una pitaya, llegué a la casa y me hice una lavativa con agua tibia, y me salia sangre, pero el analgesico me ayudo a calmar el dolor, así que tras de varios intentos y mi mamá angustiada preguntandome desde afuera del baño que que me estaba haciendo, ya que yo no paraba de llorar, y de quejarme, hasta que al fin despues de hacer mucha fuerza, salió, y descancé como jamás lo habia hecho. Agradecí a Dios, y pude relajarme, llevaba dos dias comiendo solo papaya y agua y estaba super debil y palida, hoy ya me siento mucho mejor y aunque he comido, he tratado de mantenerme hidratada y comiendo ciruelas, pero igual debo cuidarme mucho, porque mi intestino ya está formando más heces y tengo que estar preparada. Esto del estreñimiento es algo de verdad muy horrible, es como una pesadilla, solo me queda confiar en Dios que las cosas van a salir bien y que ya estando aqui en mi casa, por lo menos puedo cuidar mi alimentación, sin tener que evitar que me ofrezcan alimentos que no debo consumir, porque afortunadamente mi mamá trata de cocinar los mas sano posible para que yo pueda comer. Hoy fui a caminar, tengo planeado mañana ir a trotar al parque, necesito hacer mucho ejercicio y tomar la linaza, yo hago lo que sea pero no quiero tener mas ese estreñimiento horroroso.... Bueno gracias a los que leyeron esta anecdota y pues luego escribiré haber que ha sucedido al respecto, por ahora agradezco si alguien tiene consejos para curar o tratar el estreñimiento... cualquier tip que me puedan dar lo recibiré con mucho cariño... Bendiciones...
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#2

Mensaje por salamanca »

Bufff Marshell, menuda odisea!!!!

Me alegra mucho que estés mejor.

Yo me tomé anoche un palo de nata con un poco de chocolate y he estado toda la noche con dolor de tripa y con una diarrea horrible. Parece que ya estoy mejor.

Yo no tengo ningún problema en decir que no puedo comer un montón de cosas. Sé que si como lo que no debo luego me encuentro fatal y no me compensa. Hay gente que no lo entiende pero lo primero es mi salud.

Te recomiendo que intentes tomar sólo lo que te siente bien y que no tengas demasiado en cuenta lo que piensen los demás de tus comidas. Piensa un poquito más en tí y menos en lo que pensarán los demás, que no te mereces este sufrimiento.

Un abrazo,
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Coincido con Salamanca: mejor quedar como la "rarita" que la "dolorida" :lol: Tenemos más claro que el común de los mortales que violar todas nuestras pautas nos trae sufrimiento. Pues intentemos no violarlas todas, a la vez :lol: Que ya que te das un capricho y comes algo que te sienta mal, al menos que lo hagas porque te apetece y por darte un gustazo, no por contentar al resto
VicAle92
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:15 am
Ubicación: Ciudad de México

#4

Mensaje por VicAle92 »

a mi me pasa igual, con tal de estar bien con los demas comes lo que te den, pero a las malas eh entendido que lo primero es tu salud, y pues decirles a tus conocidos que la verdad hay unas cosas que no te sientan bien, ya lo entenderan con el tiempo, saldosss
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#5

Mensaje por Marshell »

Si yo les digo siempre lo mismo, pero mis familiares creen que es algo psicologico y que yo soy muy negativa, entonces piensan que todo esta en mi cabeza, además muy probablmente piensen que no tengo fe en Dios y por eso no me curo, pero yo todos los dias le ruego porque me haga el milagro y me cure o me muestre el camino correcto a seguir....
Avatar de Usuario
yura
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Dom Abr 24, 2011 11:10 pm
Ubicación: Lima

#6

Mensaje por yura »

Buenos Días Marshell

Varias veces me han pasado dolores muy fuertes en el ano por causa de estreñimiento o por diarreas despues de tratamiento con antibioticos o despues de colonoscopia. Hay ungüentos muy efectivos con novocaina.
Hay también una hierba que crece en todos lugares (no en invierno) el llantén (Plantago major). Con esa hierba mojada puedes hacer un ungüento que desinflama el ano.
El importante es lo que tu pienses de tí misma y tu salud, no lo que piensan los otros.
Bendiciones
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje