Evolución con mi nueva dieta (sin gluten,caseina y SCD)

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#1

Mensaje por Misaki »

Bueno como comenté por encima en otro post he cambiado de dieta.
Antes no tomaba gluten, lacteos, soja, cacao, sulfitos. El huevo muy controlado, en dias sin diarrea y como mucho 1 cocido en la semana y ni por esas tenía seguro que no iba a ponerme mal. Y azúcar poquita.
Ahora sigo sin gluten ni lácteos y he empezado la dieta de carbohidratos específicos.
Me va bastante bien. En la semana que he hecho correcta la dieta las heces han sido sólidas, el color ha cambiado, ya no son amarillentas, y no he tenido cólicos. Hasta ahora no había pasado 1 semana entera bien. Y ya no tengo intolerancia al huevo!!! puedo comer los que quiera, será por tener mejor el intestino, el caso es que estoy muy contenta, porque me encanta el huevo y para hacer recetas de pastelería lo tenía algo complicado.
Al principio metí la pata varias veces porque no sabía que algunas cosas llevaban azúcar o almidón, en casi todo hay una cosa u otra, y sin querer infringía la dieta, así que al final he optado por no comprar nada procesado exceptuando 4 cosas.
Por otro lado deliberadamente he tomado fructosa granulada que está prohibida en la dieta. Llamé a atención al cliente de mercadona y no tiene gluten, así que se la eché a la gelatina y el resultado ha sido diarrea esta mañana...
La prohibición de tomarla es porque en los paquetes pone fructosa pero por lo visto pueden llevar también disacáridos aunque no lo indique la etiqueta. Como siempre me he fiado de las cosas de mercadona me arriesgué #-o en fin ya no usaré más fructosa por si acaso.
Estoy aun en periodo de prueba, voy a hacer la dieta 1 mes, si sigo bien después de este incidente seguiré más tiempo.
Por otro lado me gustaría tomar algún tipo de infusión para los nervios. Entre los exámenes y que tengo ansiedad normalmente... no quiero ansiolíticos, me fueron fatal cuando los tomaba. Quiero algo natural pero que no me irrite las tripas, y que lo pueda comprar en mercadona porque allí están las cosas puestas como sin gluten, algún consejo?
P.D. No sabía si poner el post aquí o en la zona de dieta. Si está mal situado moverlo, gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

te iba a decir cuando te leí lo de que últimamente habías descubierto lo guay de los frutos secos para cocinar que probaras a hacer una Tarta de Santiago adaptada, que es muy sencilla, pero me corté porque sabía que tenías problemas con el huevo y en esa receta, lo único importante son 5 huevos, 300 gramos de almendras y 300 gramos de azúcar, junto a un poquito de ralladura de limón y canela, pal horno, 180ºC, 30-45 min :P
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#3

Mensaje por Misaki »

Pues huevo puedo comer de nuevo y espero seguir así.
Tiene pinta de no ser complicada la tarta, de que acabe los exámenes probaré a hacerla, ya te contaré, ñam ñam. Gracias por la receta!
El azúcar lo tengo prohibido, el edulcorante que puedo usar es miel... por lo que he leido por internet son 3/4 de miel por cada parte de azúcar, a ver si me sale con el cambio :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

si lo haces con miel va a estar tremendo, y en serio que es super fácil, sólo pones la almendra picada con todo el resto, lo mezclas un poco, molde plano y pal horno. Y está de buena... buf xD Yo hago bastantes variantes de esa tarta, incluso con margarina de marihuana y almendra, que luego queda verde el pastel, más mono... :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje