duda preparacion colonoscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
pitagoras6969
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 27, 2012 8:07 am

#1

Mensaje por pitagoras6969 »

buenos dias a todos,es la primera vez que escribo en este foro,y la verdad que me ha parecido muy útil y hace sentir bien a mucha gente como yo que se siente sola e incomprendida.
He comprobado que este foro esta lleno de hipocondriacos (como yo) y por lo tanto debido a mis problemas parecidos a los de todo el mundo de aqui (distensión,cambios en las deposiciones,dolor de tripa.etcetcetcetcetcetc)he decidido hacerme la colonoscopia.

Me surgen dudas pq a mi tia se la hacen el proximo lunes dia 30 y la han pedido ECG,placa de torax y analisis de sangre y a mi sin embargo simplemente un estudio de coagulación sanguinea.

Otra duda que tengo es que en el papelito de preparacion de la prueba me pone que me tengo que enchufar aparte de los 2 sobrecitos de citrafleet un enemita de suero fisiologico por donde amargan los pepinos¡¡eso es necesario??mi medico de cabecera me ha dicho que si voy bien al baño no es necesario,solo para aquellos que son extreñidos...
y mi tia me ha dicho que a ella le han mandado aparte del citrafleet ,dos pastillas que cree que son dulco laxo y el enemita,,,
tengo miedo a que si sigo lo que pone en mi papelito no me vacie bien y tenga que pasar otro calvario...
me podeis aclarar estas dos cosillas

muchas gracias y enhorabuena por vuestra labor psicologica a los que nos pensamos que tenemos lo peor del mundo en nuestras entrañas
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

No sé qué edad tendrá tu tía o si tiene precondiciones, pero lo normal es que, para la colono en sí, lo único que te hagan sea una analítica sanguínea :wink:

Sí, es una guarrada lo del enema. Y aunque te parezca imposible que tras toda la noche jiñando agua quede suciedad en tu colon, te aseguro que puede quedar. La cosa es que, cuanto más limpio esté, más arriba podrán ir y verán mejor, con lo que la diagnosis será más certera. Así que no se lo mandan a los extreñidos solamente... En mi caso, pese a hacerlo todo perfecto y ponerme el maldito enema a las 6 de la mañana, me dio un bajón de tensión mientras esperaba para quirófano y ¡zaka! diarrea con sustancia, con lo que sólo pudieron llegar a 140 cm del recto

Y me supongo que tu tía si que sea extreñida si le mandan el dulcolaxo, pero ya te digo que a la gente con SII-D sólo nos mandan la dieta sin residuos, Citrafleet o fosfosoda, y enema matutino
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#3

Mensaje por Yupi »

Yo me he hecho dos colonoscopia y las dos veces no iba limpia del todo, a si que lo mejor es seguir todas las instrucciones y beber mucha agua.
A mi no me hicieron ni analitica ni ninguna otra prueba.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje