Prueba intolerancia a la lactosa, ayuda!!!

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#1

Mensaje por Misaki »

Hola tengo un lio tremendo con la prueba de la lactosa (la del hidrógeno espirado).
¿Los que os habeis hecho la prueba habeis comprado el kit o lo tenian en el laboratorio? ¿si lo comprasteis cómo se llama? para que me haga la receta el médico.

Es que cada uno me dice una cosa y ya no sé qué hacer...
El digestivo me mandó una prueba para la intolerancia a la lactosa, me dio un papel que me tenía que sellar el seguro médico mio (adeslas) y ya está, hasta ahí bien, pero no me hizo receta de ningún kit para determinar el hidrógeno espirado (cosa que sí hacen con el de helicobacter).
Al ponerme en contacto con el laboratorio me han dicho que tengo que comprar el kit con o sin receta pero que lo tengo que llevar yo. He ido al de medicina general a que me haga la receta y no sabe qué ponerme en la receta porque sabe que es el test de hidrógeno espirado pero desconoce el nombre comercial.
Han llamado hasta a un farmaceutico para preguntar el nombre del kit para ponermelo en la receta y no tienen ni idea, no tiene eso ni lo ha vendido nunca. Que eso cree que no lo tengo que comprar yo sino que lo tienen que tener los del laboratorio.
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#2

Mensaje por Misaki »

A ver si alguien me puede echar una mano con la duda :(
ladefi
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 19, 2011 7:46 pm

#3

Mensaje por ladefi »

¿Y no saben el nombre comercial del kit los del laboratorio tampoco?

Lamento no serte de mayor ayuda pero es que a mí, la intolerancia a la lactosa no me la diagnosticaron con el test del hidrógeno espirado sino con otra prueba en la que bebes un líquido y te van sacando sangre cada x tiempo.
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#4

Mensaje por Misaki »

Parece que me lo va a solucionar el farmaceutico. Dice que ha ivestigado y se ha puesto en contacto con un proveedor de valencia así que tendrán que mandar el kit... en principio lo venden de 20 en 20 a los laboratorios así que no sé seguro aun si me venderán a mi uno, y si no me han dado una segunda solución que es ir a otro laboratorio. Ese sí tiene el kit, lo malo que no me entra por el seguro pero bueno el caso es hacerme la prueba.
El laboratorio donde me la tenía que haber hecho no tenía ni idea, nunca había hecho esa prueba... normal que me mandaran a mí a comprar el kit, pero lo normal por lo visto es que lo tengan en el laboratorio.
Ladefi gracias por responder, aunque no sepas el nombre agradezco el interés por ayudar.
Esa otra prueba no la conocía. Gracias por la info, si acaso no se solucionase mi tema (que yo creo que al final sí) le comentaría al médico lo de esa prueba.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

si Misaki, yo es la que vi hacer en la SS cuando fui a hacerme la de la helicobacter, la peña que estaba esperando para la lactosa les hacían beberse un bote de lactasa y les indicaban donde estaba el baño, pero luego no tenían bolsita para echar sus vapores, les sacaban sangre.
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#6

Mensaje por Misaki »

Bueno después de ir varias veces a hablar con los del seguro médico me han solucionado el tema de la prueba y esta mañana me la han hecho.
Me han dado dos vasos de leche y después cada 25 minutos durante 3 horas he tenido que soblar por una plajita para echar aire en un bote. No sé cuanto de mi aire habrá quedado ahí, se me hace raro que no se vaya flotando por alrededor de la pajita o al sacarla antes de cerrarlo, porque tampoco es que corrieran a cerrar el bote... pero bueno a mi madre le hicieron así la prueba de la helycobacter también.
Hace meses que no probaba nada lácteo, no sé si esto podrá falsear la dieta. En 15 dias me dicen los resultados, a ver qué me sale :-k
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#7

Mensaje por salamanca »

Hola :P

Si te dieron leche de verdad es para ir y decirles de todo. El líquido que te tienen que dar no es leche, es un líquido especial para hacer la prueba. Pero en manos de quién estamos???? por Diossssss!!!!!! espero que no te pusieses muy malita durante la prueba.

No me había fijado en la dieta que haces: sin gluten, lácteos, soja, sulfitos, cacao... te comenté lo de la dieta baja en histamina y esos alimentos encajan perfectamente en ella. Los alimentos prohibidos en esa dieta son los que contienen o liberan histamina: lácteos, huevo, trigo, quesos curados (se puede tomar queso fresco), embutidos, cítricos, marisco, soja, atún, caballa, sardina, carnes curadas (jamón), ahumados, legumbres, tomate, espinacas, berenjenas, aguacate, kiwi, fresa, plátano, piña, pera, ciruela, champiñones, chucrut y comidas fermentadas, levadura, zumos industriales, vino, cerveza, frutos secos, germen de trigo.

Mi hijo hace esta dieta desde hace unos dos meses y ha mejorado muchísimo. No le ha vuelto a doler la tripa ni la cabeza ni un solo día, y eso que no la hace estricta. Si un día se toma una pizza con queso y tomate o un bocata de jamón o unas galletas, no le pasa nada, pero yo creo que es porque vamos compensando. Al principio le quité básicamente el tomate, los cítricos y el embutido (sí le daba jamón serrano). También le daba queso sin lactosa pero no le iba bien y lo hemos quitado del todo. Sí que toma yogur cada día y no le va mal. Ah! también dejó de tomar atún, cítricos y cahmpiñones. Zumos industriales no le he dado nunca porque sólo llevan azúcar y colorantes y saborizantes y todo lo que termine en ... antes. Y marisco no solía tomar. Con los niños es más fácil hacer la dieta porque hay cosas que no toman. Ahora alternamos el pan normal y la pasta con tostadas de maíz y/o arroz y pasta de arroz. El jamón serrano también se ha ido de su vida :(

Él lo lleva muy bien ya que ha visto que mejoró en unos días (le dolía la tripa tooooooodos los días e iba al baño 2 ó 3 veces cada mañana antes de ir al cole. Ahora va 1 y, si ha tomado algo que no toca a lo mejor va 2, pero sin dolores ni malestar :P
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#8

Mensaje por Misaki »

Si si me dieron dos vasos de leche de vaca. Pues vaya birria de laboratorio al que he ido a parar :evil:
Ufff cuando le escuché decir a la chica que ahora venía que iba por la leche... uffff que miedo me entró, me sentí como si me fuera a tomar un poquito de veneno por propia voluntad.
Al final no sé si es por haber estado a dieta varios meses pero he tenido una reacción suave en comparación a cuando no hacía dieta. Tan solo he tenido gase y dolor de barriga pero no he tenido que salir corriendo al baño como me solía pasar. Y además he comido pero sin gana ninguna yo creo que por el maseltar, y tengo dolor de cabeza y un estado de embotamiento mental... menos mal que me he hehco la prueba en viernes, porque preveo que no voy a pegar ojo en toda la noche, cuando estoy así no duermo nada.
Pero bueno al menos ya me he quitado la prueba de encima, una menos!
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#9

Mensaje por Misaki »

Pues parece que la diarrea me ha venido con efecto retardado... ya he ido varias veces con diarreas líquidas al baño y me da a mí que es de la leche de ayer. Ya veremos qué sale de resultado pero igualmente no voy a volver a probar nada lácteo [-X
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#10

Mensaje por salamanca »

Pero misaki,

No lo puedes dejar así, la prueba se hace con lactosa, no con leche. Lo que han hecho puede falsear el resultado.

Yo he estado hoy en el digestivo y le he pedido que me repita la de lactosa y fructosa y que añada la del sorbitol. Cree que la de sorbitol no la hacen en Baleares. Tócate los huev..!!!!

Además le he pedido una analítica completa de todo, incluyendo enzimas digestivas.

Y el jueves voy a la de cabecera de la Seguridad Social para que me haga el volante para la prueba de la histamina. En la SS es gratis, los seguros privados no la cubren y si me la hago por mi cuenta, cuesta entre 50 y 100€.

Bueno, espero que salga algo de todo esto. Me bastan dos cucharadas de yogur para inflarme como un globo :evil:
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#11

Mensaje por Dafu »

En qué consiste la prueba de la histamina?
Yo he flipado con la lista de alimentos prohibidos que habéis puesto arriba, si no se puede comer nada!!!! Ni legumbres, ni muchas frutas, ni lacteos, ni pescados... Tienes que andar con suplementos vitamínicos cada 2 minutos, no? :S
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#12

Mensaje por salamanca »

Hola dafu,

La prueba de la histamina se hace con un análisis de sangre. La prueba te la pueden mandar desde atención primaria, tu médico de cabecera. El resultado tarda unas 3 ó 4 semanas.

Lo que miran es la enzima diaminooxidasa (DAO), que es la que metaboliza o procesa la histamina (no sé si se dice así). El límite mínimo inferior es 80, si está por debajo puede dar problemas digestivos o migrañas o problemas de piel.

El problema está en que si tienes bajo el nivel de DAO, se acumula demasiada histamina en tu organismo y eso es lo que ocasiona los problemas: el exceso de histamina.

Mi hijo la tiene a 64,5 y antes de hacer la dieta baja en histamina tenía dermatitis atópica, dolor de tripa y diarrea cada día y cefaleas muy a menudo (varias veces a la semana). Si controlamos la dieta, no necesita tomar medicamentos.

A mí me darán los resultados dentro de un par de semanas. De momento, me ha salido que soy intolerante a la fructosa/sorbitol. Y dentro de unos días me darán los de la lactosa. Veremos, ya os contaré...
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#13

Mensaje por Dafu »

Pero cómo hacéis la dieta, apenas se puede comer nada :-S
Y si tienes intolerancia a la fructosa tampoco puedes comer frutas? Pues vaya :-(
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#14

Mensaje por salamanca »

La dieta baja en histamina no es fácil, la verdad, y menos para un niño comilón de 9 años al que le gusta todo, pero como vio que al cabo de unos días desaparecían todos los síntomas, pues eso le ayuda a controlarse, aunque no hacemos la dieta estricta. Si toma cosas que no le van bien procuro que sea en pocas cantidades, creo que esa es la clave para que no se acumule demasiada histamina en su organismo, y también procuro espaciar esos alimentos poco recomendables: por ejemplo en el desayuno y en la cena.
Hemos conseguido controlar totalmente los dolores de cabeza y de tripa y las diarreas, aunque no conseguimos que tenga la piel bien del todo. Pero tampoco me quejo, seguro que en cuanto le cojamos el truco a la dieta, su piel estará bien.

El tema de la fructosa es diferente (fruta, verdura, legumbres, frutos secos, azúcar) pero yo estoy convencida de que también tengo algo más, como la lactosa o la histamina. A veces me hago un lío y ya no sé qué es lo que puede comer cada uno.

Estoy yendo a un homeópata desde hace un par de meses y, aunque el tema va lento, parece que me está yendo bien. El miércoles próximo tengo que volver.

Yo estoy muy animada, la verdad, sé lo que tengo que comer si quiero estar bien y hace un montón de meses (9-10) que no me medico.

Qué más se puede pedir??? :P :P :P
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#15

Mensaje por Dafu »

Ahhmmmmm. Yo por ahora lo único que he hecho ha sido quitarme el gluten (menos el del pan de molde de por la mañana) y la verdad es que se nota mucho.
Y el homeópata en qué te ayuda?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje