gases y ruidos raros en los intestinos

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Eddy
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 16, 2011 7:42 am

#1

Mensaje por Eddy »

hola me gustaría hacer una consulta y me dijeran sus experiencias y si alguien se relaciona con los síntomas como lo soluciono

tengo gases en los intestinos y estos a su vez causan ruidos raros en los intestinos esto me pasa sobre todo en lugares silenciosos o cuando pienso que me va a suceder.

no me duele nada no tengo dolores y mis evacuaciones considero que son normales una en la tarde otra en la noche normales

les agradecería si alguien tiene algo así me dijera como lo lleva o como lo soluciono

gracias! :D
lasveguense
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 02, 2012 6:59 pm

#2

Mensaje por lasveguense »

Hola Eddy , sabes que a mí me pasa lo mismo, y a muchos más en este foro.
Creo que mi caso es muy parecido al tuyo, ya que no hay malestar ni desarreglos en la vida cotidiana, y los problemas surgen en los lugares silenciosos. Ruidos en la tripa , gases, ganas de ir al baño ...
Creo que hay una gran carga psicológica en todo esto, ya que los problemas surgen en situaciones concretas. Podemos estar lo más bien, pero una situación social ( reunión, comida , teatro, etc. ) nos pone mal de un momento a otro.
De momento no sé que solución hay para esto, siempre recorro el foro y no sé de nadie que se halla curado. Repito que creo que nuestra mente y los nervios nos juegan una mala pasada, pero como hacemos para erradicar algo que está super anclado en nuestra psiquis ?
Yo le llamo silenciofobia y creo que varios la padecemos.
Seguramente lo que comemos influye, pero no creo que sea lo principal.
Saludos.
Lechier
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Dom Dic 29, 2013 8:05 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Lechier »

Hola! Queria compartir uno de mis sintomas y sin parecer algo tonta por la pregunta saber si a vosotros tb os sucede.
Mi mayor problema y angustia diaria y lo que me lleva a desesperarme sin tener ganas de continuar son los gases. Aparte de tener muchos casi diariamente, soy imposible de retenerlos y cuandi lo intento acaban saliendo igualmente aparte de provocarme muchos mas casi constantemente, podria decir q en cuestion de segundos estoy igual otra vez. Tb tengo la sensacion y se, que a pesar de no tener sensacion de tener gases, desprendo olor y por comentsrios de la gente, miradas y caras de la gente, se que me escapan, eso es lo que llegado a deducir. Esto ya es algo con lo que me como la cabeza desde unos años y no se q remedio ponerle o como confirmar q efectivamente expulso gases sin yo saberlo, solo por el olor.
Agradeceria q alguien pudiera decirme q esto algo "normal" en este sindrome ya que no se q hacer y solo tengo ganas de quedarme en casa muchas veces por miedo a que me pase y tampoco quiero ir a trabajar, desgraciadamente debo.
Todo este tema me crea mucha ansiedad y estres y recien esta semana he empezado a tomar unos medicamentos homeopaticos para la ansiedad.
Gracias
lasveguense
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 02, 2012 6:59 pm

#4

Mensaje por lasveguense »

Hola Lechier, gracias por sumarte al debate en el foro, todas las participaciones son importantes.
Te cuento que mi caso no es igual al tuyo en el sentido de que no tengo sensación de que se me escapen gases sin darme cuenta, aunque se que en el foro hay muchas personas que si tienen ese problema, de momento no sé si alguien lo ha solucionado.
Sigo creyendo que hay una gran carga mental en nuestro problema, además de que algún desarreglo con la alimentación también debe haber para haber llegado a este punto.
Como no soy partidario de los fármacos ( creo que te arreglan una cosa pero te desarreglan otra,y a veces ni siquiera arreglan nada ), estoy estudiando el tema de la alimentación , tratando de eliminar la harina y los productos refinados, lácteos, dulces , alcohol y alguna otra cosa por ahora. La dieta disociada y la paleodieta me parecen interesantes para rescatar alguna cosa .
De todos modos dudo que por más que nos alimentemos sanamente , los síntomas no aparezcan cuando nos enfrentamos a una situación estresante, creo que la cabecita y los nervios pueden más que cualquier dieta . No lo sé , ojalá me equivoque, pero hasta ahora no sé de nadie que se halla curado.
Saludos.
Avatar de Usuario
gregorioluis
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 16, 2014 9:39 pm
Ubicación: Portugal

#5

Mensaje por gregorioluis »

Es común que junto con las comidas toda persona trague, en forma inconsciente, pequeñas cantidades de aire que se acumulan en el estómago a manera de gas .Sin embargo, ciertos factores relacionados con la calidad de vida, como el estrés, la ansiedad o el nerviosismo, favorecen la aceleración el ritmo intestinal y una mayor deglución de aire.
La presencia de estos gases, puede eliminarse a través de eructos o al ser absorbidos por el tracto gastrointestinal, lo que provova el ruido. la mejor manera de combatirlos es la dieta.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje