no encuentro solucion ,alguien podria ayudarme?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#31

Mensaje por skamada »

no, los probióticos sirven para repoblar la flora que la Amoxicilina extermina. Date cuenta que son antibióticos que exterminan cualquier bacteria o bichito, buenos o malos, no diferencia. Por eso es importante luego repoblar lo que te ha matado el antibiótico, porque tu colon, sin su flora, no procesa y digiere igual de bien, y nos sentimos cansados y malamente.
comarcanijar
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Lun Dic 05, 2011 8:32 pm

#32

Mensaje por comarcanijar »

entonces creeis que los gases de cuatro hoas seguidas cada segundo un erupto, es de los probioticos? y no deberia tomar el tratamiento de la ulcera helycobacter?
comarcanijar
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Lun Dic 05, 2011 8:32 pm

#33

Mensaje por comarcanijar »

pero es que el medico me mando los probioticos para el colon irritable, antes que me estuviera tomando la amoxicilina.eso solo llevo un dia tomandola
ladefi
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 19, 2011 7:46 pm

#34

Mensaje por ladefi »

Mi médico de digestivo también me mandó probióticos, en mi caso para el estreñimiento.
No llegué a la cuarta pastilla, me hinché como un globo (más de lo que ya estaba). Esto de mandar medicamentos por mandar (antes de realizar las pruebas pertinentes) para "ver si suena la flauta" me parece muy fuerte.
Como dice skamada, si que tiene sentido que te los manden después de los antibióticos ya que estos destruyen la flora intestinal, pero sin haber tomado antibióticos... Y si resulta que la inmensa cantidad de gases que suelo tener se deben a un sobrecrecimiento bacteriano y el tomar probióticos no hace sino aumentar mi problema...
Saludos
comarcanijar
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Lun Dic 05, 2011 8:32 pm

#35

Mensaje por comarcanijar »

pues si, nos utilizan como conejillos. por eso me vale mas la opinio de gente que sabe como afrontar estos problemas. entonces he hecho bien de suspender los probioticos? a lo mejor no tenia nada, y por culpa de esto me han vuelto a salir excesivos gases y el medico ha pensado que era ulcera. a lo mejor era cuestion de no probar los probioticos, que ya los habia dejado, pero lo mismo con los dias desaparecian los gases.si es que vaya lio
ladefi
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 19, 2011 7:46 pm

#36

Mensaje por ladefi »

Creo que dentro de nuestra situación y "desesperación" no deberíamos "perder el norte".
Por una parte, no podemos obviar el hecho de que no somos médicos, y a pesar de que leyamos o investiguemos nos faltan muchos datos para poder llegar a algún tipo de conclusión.
Por otra parte, mi confianza en el mayor conocimiento y saber hacer de los médicos no es ilimitada. Sé que muchos medicamentos pueden ayudarnos en algunos aspectos y perjudicarnos en otros, o no ser los adecuados para nosotros en ese momento. Entonces, por sentido común, soy prudente con lo que decido tomar, continuar tomar o dejar de tomar.
Soy consciente de que puedo equivocarme, de que muchas veces me equivocaré... pero de que ellos también pueden errar.

No sé si te servirá de algo mi comentario o te liará aún más, si es así, lo siento.

Saludos.
comarcanijar
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Lun Dic 05, 2011 8:32 pm

#37

Mensaje por comarcanijar »

si pero en mi caso, que quieres decir que suspenda todo loque estoy tomando? pero que hago entonces? yo no se ni para que valian los probioticos ni cuales son los problemas de los antibioticos
ladefi
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 19, 2011 7:46 pm

#38

Mensaje por ladefi »

No, no. No te estoy aconsejando nada en concreto, porque en realidad yo me encuentro en tu misma situación, sin saber qué hacer.

A ver. Al inicio del post dices que tienes intolerancia al sorbitol. Yo en tu caso, además de evitar alimentos procesados que lo contengan (leyendo las etiquetas), me informaría de qué alimentos naturales también lo contienen. Tal vez lo estés tomando sin darte cuenta. Creo que la sandía, peras, manzanas, cerezas y el melocotón, por ejemplo, tiene mucha cantidad de sorbitol.

A mi, las cosas con sorbitol, tipo helados sin azúcar, me producen unos gases tremendos y pedos con muy mal olor. Tengo que hacerme la prueba. ¿A tí cómo te lo detectaron? ¿Con la prueba del hidrógeno espirado?
comarcanijar
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Lun Dic 05, 2011 8:32 pm

#39

Mensaje por comarcanijar »

si con esa prueba del hidrogeno espirado. y no como nada que tenga sorbitol, no como ni fruta ni siquiera precisamente por eso. miro todas las etiquetas pero ni por esas. y aun sufriendo para comer , no consigues nada. como no sea algo basico que como todos los dias como el pan... o yo que se. algun producto que tal vez sea intolerante y no me han detectado ese producto.
ladefi
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 19, 2011 7:46 pm

#40

Mensaje por ladefi »

Puede ser. Mira a ver este enlace http://www.gastrouc.cl/gas.htm A mi me parece muy esclarecedor en cuanto a la explicación sobre el excesivo gas en el sistema digestivo.
comarcanijar
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Lun Dic 05, 2011 8:32 pm

#41

Mensaje por comarcanijar »

pero si te tiras eruptos son gases intestinales?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#42

Mensaje por skamada »

más bien es, como pone en el enlace, aerofagia (tragar aire, por ejemplo: los fumadores), comer rápido y sin masticar, tomar bebidas carbonatadas... Aunque también puede estar causado por reflujo, esto es, secrecciones ácidas de tu estómago que salen por tu boca
comarcanijar
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Lun Dic 05, 2011 8:32 pm

#43

Mensaje por comarcanijar »

osea que cuatro horas de eruptos sin comer nada antes de desayunar ,que tuve una crisis, o dos horas normalmente incluso horas depues de comer,es que debo tener muy chungo el estomago
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#44

Mensaje por lies »

pues mira yo tengo muchos eructos y se deben a komer rapido o ke alguna komida te sienta pesada y mas kosas yo de toda la vida los tengo,hay dias ke no teng y otros dias mas :?
comarcanijar
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Lun Dic 05, 2011 8:32 pm

#45

Mensaje por comarcanijar »

pues si pero si esos eruptos son cuando tienes el estomago vacio y varias horas despues de comer, no es para preocuparse? esas horas no puedo salir a la calle, ni tampoco trabajar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje