¿Qué es? ¿Os pasa a vosotros?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Alex_24
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 07, 2011 10:02 pm

#1

Mensaje por Alex_24 »

Quería comentaros mi caso a ver si alguien ha pasado por algo parecido o me puede dar algún consejo. No sé qué es lo que tengo, si es que tengo algo... Os cuento todo lo que noto raro, tenga que ver o no, por si las moscas.

Me he tirado un año con hilitos de sangre en las deposiciones. Eran más bien deposiciones duras, y la sangre roja por lo que supuse que tenía algún tipo de estreñimiento o fisura anal (o hemorroide interna).

A veces también encontraba los hilitos de sangre también en cacas más blandas (tipo diarrea pastosa), pero supuse que se debía a que la supuesta fisura o hemorroide interna estaría aún "fresca" o "abierta" de las anteriores cacas más duras.

De cuando en cuando tenía unas heces muy malolientes (con un olor quizás dulzón o ácido), de color más amarillento pálido, como con agujeritos (en plan esponja). De consistencia no eran líquidas, pero tampoco sólidas. Eran más bien pastosas.

El caso es que a final del verano, un día la cosa aumentó en sintomatología. Empezó con muchas ganas de ir al baño. La primera caca era más bien dura y muy oscura, al estilo de cuando estás estreñido. Llevaba también mucosidad y sangre. Conforme iba haciendo caca, la consistencia iba disminuyendo hasta acabar en diarrea con sangre. Me tiré varios días comiendo dieta blanda y tomando infusiones y... remitió por completo tanto la mucosidad como el sangrado y el estreñimiento.Como ese día me asusté bastante ese tomé una fotografía de las heces, por si tenía que ir al médico.

Aguanté hasta ayer mismo (desde final del verano) sin tener sangre ni mucosidad en las deposiciones. Por tanto, ayer me pasó algo muy parecido a lo de final del verano.

Esas dos "crisis fuertes" fueron precedidas de una gran cantidad de orina casi transparente. En las dos veces pasó antes de hacer caca. Lo digo porque de normal hago poco pipi por cada vez, y es de color más bien amarillo.

Resulta que de vez en cuando me queda la sensación de que no he terminado de hacer caca.

A veces me pasa que me entra somnolencia, y no se me quita hasta que consigo hacer caca.

En las dos "crisis" notaba como si tuviera calor, pero la temperatura es normal. En la primera crisis notaba como si tuviera el aliento muy caliente.

Y por ejemplo ahora estoy un poquito mareosillo y atontado. Nada preocupante, pero sí algo molesto. La otra vez también me pasó.

Tengo mal sabor de boca casi siempre, el olfato y el gusto algo atrofiado, y este último mes me han salido como unas telillas blancas en la mucosa de la boca. Prácticamente coinciden con la linea donde se chocan los dientes. Fui al dentista y me dijo que era simplemente una irritación de la mucosa bucal.
ladefi
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 19, 2011 7:46 pm

#2

Mensaje por ladefi »

A mi si me ha pasado, Alex.
El domingo 18 de septiembre tuve un cólico abdominal de morirme. Era un dolor punzante que comenzó por debajo del ombligo y rápidamente se extendió al estómago y se irradió por la espalda y riñones. Al mismo tiempo me iba hinchando como un globo hasta tener una barriga propia de un embarazo muy avanzado.
Pues el caso es que mis deposiciones las semanas anteriores al cólico y el mes posterior han sido IDÉNTICAS a las tuyas (me hubiera gustado tener una foto de ellas ahora para mostrarlas porque hubieras flipado con el parecido). Sobre todo a las de la primera foto (no suelo tener diarrea). Soy muy estreñida (semanas y quincenas enteras sin ir).
El 7 de octubre estuve en el digestivo y entre otras pruebas me mandó análisis de sangre oculta en heces. Sin embargo, al ser tan estreñida (y más al tener la "obligación" de hacerlo para el análisis) no era capaz, por lo que tomé laxantes y las heces no salieron igual.
La prueba dió negativa para sangre en heces. Ese "moco rojo" aparece en mis heces cuando llevo tiempo sin ir al baño.
No he vuelto a tener heces similares porque ahora, cuando llevo más de una semana sin visitar al señor roca, me pongo un irrigador.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

Pues vaya... esto es la ley de murphi cuando quieres que te vean algo que te pasa, no te pasa o sucede.

Yo en las heces cuando salen de esa forma, ahora lelvo semanas sin verlas asi... aish que pena... veo como moco verde o amarillo. Sangre no he solido ver. Creo que alguna vez pero nada dos veces quizas´

Que es lo que pones en el irrigador? No se te hace un poco pesado ... o va muy lento? yo tnego uno de 2litros pero no me lo suelo poner porque mi madre no es de eso, ni siquiera de enemas casen comprabados y claro...

Que tratamiento de digestivo empleas para ir?
ladefi
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 19, 2011 7:46 pm

#4

Mensaje por ladefi »

Ther perdona la tardanza en responder, he estado desaparecida del foro en navidades.

Pues verás. El digestivo me ha mandado muuuuuuuuuuuchas cosas distintas para ir probando qué podía venirme bien para ir al baño. Empecé con cosas naturales (semillas de lino, kiwi, naranja o aceite en ayunas, ciruelas pasas...) y después con infinidad de medicamentos y laxantes varios. Harta de tanto probar sin resultado favorable (o no iba al baño o iba con un montón de síntomas desagradables: retortijones, diarrea, gases para explotar...) me decidí a probar el irrigador.

A mí me va muy bien. Normalmente le pongo infusión clarita de manzanilla (algo templada, no caliente) y solo me lo pongo cuando hace más de una semana que no voy al baño (creo que a esto también se puede acostumbrar el cuerpo).
Antes me obsesionaba mucho con ir al menos cada dos días pero ya desistí. Ya iré cuando tenga que ir y si no voy, pues irrigador al canto.

La verdad es que no se me hace pesado, aunque he de decirte que yo no lo lleno ni de lejos, hasta la mitad si acaso (sobre un litro). Yo pongo un radiador en mi aseo (que es pequeñito y se calienta pronto), cuelgo el irrigador de la ducha (cuando más alto esté, más rápido entra el líquido), pongo una toalla grande en el suelo de la ducha y me pongo de rodillas con el culete en pompa y la cabeza más baja que mis caderas. El líquido me lo pongo en un par de veces. La primera vez, menos cantidad, para eliminar el posible tapón del final del colón y ya la segunda vez lo que queda hasta el litro.

Espero te sea de ayuda, un saludo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Estupendo tu comentario!!!

Estoy contigo cuanto más cambiemos mejor nos va. el cuerpo se acostumbra.
Yo me tomo cada mañana medio vaso de agua templada con medio limón (el jugo). NO me hace nada. Pero bueno parece que me despierta y se e que desintoxica.

Antes tomaba en ayunas, semillas de lino que dejaba en remojo la noche anterior. Ahora quizzás hace un año que n las tomo. Si me acuerdo las pongo en un yogur, y me lo tomo para merendar.

Ahora desde el dia de reyes que no voy.... aish yo pensaba que hacia menos dias, pero ya hace... Ya empiezo a tener ganas. Pero no me noto nada!!!

El irrigador yo no lo onia tan algo, por eso quizás tarda tanto en bajar y claro se me hacia pesado. Ahora hace tope tiempo que no me lo pongo. Cuando está mi madre por casa, que es siemre pues vivo con ella y mi padre no me gusta hacerlo. Intento pasar, y si me pongo algo es un enema. Pero mi madre no es partiria que me lo ponga y entonces intento ir como sea con lo que sea, si hace falta me pongo unas gotas de evacuol.

El finde no estará, así que puedo probar a hacerlo como tu dices. Igualmente no se yo si aguantaré al finde... pero enema no le gusta a mi madre con lo cual si me da algo será el evacuol o tb tenemos unas gotas denominadas puntual.

Hoy me ha costado desayunar ya.. la verdad... da una rabia no desayunar a gusto!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje