Intervención diverticulitis aguda.....Qué comer despues.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
dino
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 17, 2010 8:38 pm

#1

Mensaje por dino »

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y me gustaría explicar brevemente mi caso.
Hoy es mi primer dia de convalecencia en casa despues de recibir el alta medica ayer mismo del hospital virgen del Rocío de Sevilla.
Me he sometido a una operación de "corta-pega" en el colon a causa de una diverticulitis aguda en la que me han extraído unos 25 cm de intestino.
Estoy aún con dieta blanda a espera de llegar al sabado para poder empezar a comer de todo de una manera controlada,claro.
El caso es que me han dicho simplemene de seguir haciendo mi vida normal con las restricciones que son de sentido común, entiendase picante,fritos,precocinados,bollería industrial y demás basura alimenticia, pero no me han dado una dieta o una relación de alimentos en concreto.
Ha sido una experiencia muy desagradable, aunque el trato en el hospital ha sido inmejorable, todo hay que decirlo. Aún estoy grapado y curandome las heridas en casa a espera de ir a que me las quiten ( las grapas digo ) y con bastantes molestias.
Es una recuperación lenta y hay que llevarla con mucho cuidado y me gustaría a ver si alguien que tambien se encuentre en mi caso podría aconsejarme sobre comidas y habitos saludables para intentar al menos que esto no se vuelva a repetir.
Muchas gracias a todos.
Sandra26
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:30 pm
Ubicación: Castellón

#2

Mensaje por Sandra26 »

Bienvenido Dino.

No tengo experiencia en intervención quirúrjica y en cuestión de dieta ni siquiera he dado con una que funcione bien para mí, me gustaría aconsejarte, pero prefiero que lo haga alguién que haya pasado por algo parecido.

Yo optaria por caldos caseros, sopas, arroz, cuando ya puedas comer solido todo a la plancha, evitaría lacteos grasas y exceso de glutén por que suelen ser irritantes y por supuesto fritos, salsas, picantes...y todo lo que ya de por sí tenemos casi prohibido comer. Pero vamos, que son consejos sin base "científica"...

Espero que la recuperación vaya lo mejor posible.Cuidate. :)
dino
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 17, 2010 8:38 pm

#3

Mensaje por dino »

Muchas gracias Sandra. Por ahora estoy con eso, caldo del puchero casero pero sin grasas con fideitos finos o estrellitas, que era lo que me daban en el hospital. También purés de verdura y galletas maría y zumos para el desayuno o merienda.
A partir del sabado creo que tiraré todas las sartenes de la casa y me dedicaré en cuerpo y alma a la plancha,jeje. Aún así sigo buscando una relación de alimentos especialmente benevolos para el transito intestinal y sobre todo para regenerar la flora despues de la operación.
Si alguien sabe de algo, por favor, que lo comente.
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

ummm, Dino, la verdad es que normalmente las dietas postoperatorias de cirugías digestivas suelen ser "sin residuos", como las que nos dan para la colonoscopia: poca verdura y fibra, mucha proteína y arroz. Más que nada porque tu intestino aún ha de readaptarse, así que si al principio le das menos trabajo, se irá curando mejor. Si te plantas una fabada pues igual de un pedo luego se te salta un punto :lol:

Fuera bromas, el par de casos recientes que conozco (apendictomía y resección intestinal), a ambos les mandaron dieta sin residuos durante 10-15 días y luego poquito a poco, nada de fruta o verdura muy fibrosa al principio, ni legumbres hasta pasado el mes. Mucho caldito, arroz y pescadito plancha :wink:
dino
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 17, 2010 8:38 pm

#5

Mensaje por dino »

Si, algo así me dijo la medico antes de darme el alta.
Me dijo que durante dos o tres dias siguiera con la dieta blanda a base de caldito del puchero ( sin grasa ) y purés de verdura, que era lo que me daban en el hospital.
A partir del sabado que empezara a comer de todo, entiendase pescado a la plancha, tortillita francesa, pollo tambien a la plancha y algunas verduras como calabacín o zanahoria.
Tambien se ve que es bueno el yogourt natural y los helados que se componen solo de agua y colorantes, nada de helados cremosos.
El queso de untar tipo philadelphia y el pan blanco y los zumos, que pueden ser de bote. Al fin y al cabo son los que daban en el hospital cuando la dieta liquida.
Me voy informando cada vez mas y aprovecho para ponerlo aquí para cualquiera que le pueda servir.
Un saludo a todos y gracias a ti skamada.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje