fui al digestivo y tengo una duda

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Spycat »

Hola! Hace una semana el médico de cabecera me derivó al digestivo porque como en el embarazo he empeorado, se ha decidido. Yo llevo ya tantos años con esto del colon que creo que ya me había dado por perdida, de tanto oir eso de "es crónico, vive con ello", bla bla. Pero al decirle al médico que llevo así más de 10 años y que he empeorado, me derivó (este médico de cabecera es relativamente nuevo... y es el menos inepto que he tenido, de hecho es bastante majo).

Fui el lunes al digestivo y era una doctora de mediana edad que me escuchó sin interrumpir. Luego me dijo que estando embarazada no pueden hacerme gran cosa, pero que una vez haya parido me quiere hacer un enema opaco. Dijo que aunque mis síntomas cuadran con SII, no puede decirlo seguro hasta descartar lo demás, y NO mencionó los nervios :shock: , lo cual me dejó admirada. El problema es que me dio un volante para hacer el enema y me dijo "pidelo para marzo" (que ya habré parido). Pero en el mostrador la enfermera me dijo que solo daban hora hasta enero, que si queria para marzo, tenia que volver a finales de año a pedir hora para la prueba pq radiología funciona así. Le pregunté si el volante caducaba y me dijo "esperemos que no" (y se quedó tan ancha#-o ). Así que ya veremos...

Otro asunto, y ahí va mi duda: la doctora también me ha pedido análisis de sangre específicos para mirar celiaquía, hígado, tiroides y una cosa más que no recuerdo. Me dijo que fuera cuando quisiera a pedir hora para el analisis, aun estando embarazada. Pero yo me pregunto: ¿creéis que el embarazo puede interferir en los resultados y alterarlos? Imagino que lo de la celiaquía no se vería alterado, pero por ejemplo la tiroides, el hígado... no sé, durante el embarazo todo cambia en el cuerpo. No caí en la cuenta de insistirle en este punto, me entró la duda después. Es que por ejemplo, en los análisis normales de control del embarazo me han salido cositas alteradas que normalmente me salen bien (nada grave, los leucocitos un pelin altos pero sin tener infeccion de orina ni otra infeccion visible; no le dieron importancia, me dijeron que el sistema inmune reacciona más en este estado, lo que, pensándolo bien, me lleva directamente a lo de la celiaquía... porque esos marcadores que miran dependen del sistema inmune, no? Buscan anticuerpos.)

Ahora no sé si ir a pedir hora para el análisis o si esperar, o si preguntarle al de cabecera... estoy perdida y no quisiera que salieran resultados falseados. Me quedan un tiempecito de embarazo (estoy de 28 semanas), eso si no se adelanta, porque tengo contracciones y este bb quiere salir, yo lo noto; hago mucho reposo para que se este calmado, y no tengo perdidas, el cuello esta cerrado, todo esta bien, pero percibo que hace fuerza hacia abajo y claro, nunca se sabe, lo mismo llega un poco antes.

Lo que me daría rabia sería perder las pruebas digestivas que ya me han mandado, entendeis? Y todo por si los volantes caducan. Sabeis si caducan las ordenes para hacerse pruebas?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

buf, si caducan las pruebas depende de cada hospital y su sistema de gestión, ya ves que ni siquiera los médicos saben exactamente cual es el protocolo, así que a saber ¬¬

Las analíticas me supongo que tengan baremos, lo mismo que hay para niños y adultos, también debe haber un factor de corrección para embarazos, de tal forma que se puedan interpretar todos los valores aunque alguno salga asín a lo loco :wink:
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#3

Mensaje por salamanca »

Hola Spy!! Cómo va tu bebé? :P :P :P

Yo de tí me haría las pruebas aunque estés embarazada. Aprovecha, aprovecha, para un médico que sabe escuchar y te manda hacerte pruebas sin que le supliques... :P :P :P

Anímate y haztelas, mujer, si salen cosas raras, siempre estás a tiempo de repetirlas cuando hayas tenido al bebé. A no se que quieras tener otro justo inmediatamente después :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#4

Mensaje por arbeZ »

Hola, guapa, le he preguntado a mi madre (enfermera) y me ha dicho que te hagas la analítica, que como dice Skamada, lo tienen en cuenta.
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#5

Mensaje por viala2 »

Hola spy mi mujer la verdad en todas las analiticas le salen como una rosa está de 4 meses y medio y no tiene ningún valor raro en las tres que lleva, está mejor que yo (bueno eso es facil) pero si es cierto que los valores de leucocitos son muy variables por muchas cusas una de ellas es el embarazo pero si sobrepasa de 12 yo me lo miraba.

un saludo
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Spycat »

Gracias a todos, me haré el análisis entonces y así voy adelantando, pues el enema opaco y todo lo demás que sea un poco invasivo hay que esperar a que haya parido.
Viala, a mí también me salió todo bien en el primer trimestre, y en este segundo sólo lo que he comentado, yo tenía miedo por el hierro y por el azúcar, pero no, todo ok. Sólo os comentaba lo de los leucos como ejemplo de que me daba cosa que se alteraran los resultados específicos.

Nuevamente gracias :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje