diagnóstico Sii

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#1

Mensaje por juancuesta »

"Síndrome de intestino irritable (SII). Es un cuadro caracterizado por síntomas crónicos y recurrentes de dolor o malestar abdominal que alivia tras la defecación y que se asocia a cambios en la frecuencia y/o consistencia de las deposiciones, sin apreciar síntomas de alarma. De los tres subtipos que se describen (predominio de estreñimiento, predominio de diarrea y patrón alternante), es especialmente sospechoso el enfermo con diarrea como síntoma principal. Solo un 20% mantienen el diagnóstico de diarrea de origen “funcional”, cuando son sometidos a una evaluación sistemática para excluir entidades como la colitis microscópica, malabsorción de azúcares, malabsorción idiopática de sales biliares, sobrecrecimiento bacteriano intestinal y enfermedad celíaca. Por este motivo, ante un paciente diagnosticado de SII podría ser necesario descartar la enfermedad celíaca, si el cuadro clínico y analítico fuese compatible"

Extraído de diagnóstico precoz de la enfermedad celíaca.
Ministerio de Sanidad y Consumo

Es decir según éste documento 8 de cada 10 diagnósticos de Sii son erróneos pues hay otra patología subyacente sin diagnósticar.
Por tanto es fundamental que insistamos para que nos descarten otras enfermedades importantes,antes de que nos despachen...
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#2

Mensaje por viala2 »

Totalmente de acuerdo, ahora esperar que los profesionales tomen nota.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#3

Mensaje por juancuesta »

a mi lo que me parece más grave de todo ésto es que muchos médicos se saltan a la torera los sígnos de alarma.en mi caso estuve años con anemia pero segun los médicos "poca", pérdida de peso de 8 kg, pero como aún así no se me ve anoréxica todavía pues no es alarmante.
eso por no hablar de cuando les cuantas que tu vida no es vida y les importa un pepino...
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#4

Mensaje por zeratulmx001 »

Muchos medicos son despotas en mi caso, yo hasta he tenido sangrados y una proctitis, y ahora resulto que me mandaron a psiquiatria porque tengo SII (supuestamente), ni siquiera tengo diarrea ni estreñimiento, no probaron nada para intolerancias como celiaquia :? a la que se asocia la proctitis.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#5

Mensaje por eugenya »

¿Que esperan los medicos? ¿que lleguemos a la consulta con el intestino totalmente destruido para diagnosticarnos correctamente?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje