Limón para la acidez??

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
oleg
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:26 pm

#1

Mensaje por oleg »

Hola
Mi duda es si el limon reduce la acidez o al contrario la aumenta, he estado mirando por internet y unos dicen que les va bien, en otros sitios dicen que es fatal para el estomago, estoy hecho lio porque estoy fatal del estomago, tengo acidez, pero todavia me tienen que hacer pruevas haber q tengo y quiero tener una buena calidad de vida mientras porque hay dias que estoy fatal. Me gustaria que alguen me digera como reduce la acidez, gracias.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#2

Mensaje por Ritay »

Hola Oleg,
Se dice del limón q tiene efecto alcalino pero tu no sabes con certeza si tu problema es debido a un exceso de acidez o no así que yo de ti no tomaría el limón en exceso. Hay personas a quien les ha ido bien y a otras no porque aunque los síntomas que tienen pueden parecer idénticos no quiere decir que sufren lo mismo y ante la duda es mejor consultar un medico.
Ilopezmel
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Jue Feb 18, 2010 4:02 pm

#3

Mensaje por Ilopezmel »

Yo para la acide me han mandado directamente protector de estómago pero estoy con el desde septiembre y no noto nada. Es más patrecía que estaba mejor llevo una semana sin tomarlo y los síntomas igual que al principio, después de 2 meses. Para colmo me han dicho que del protector gástrico pueden bajar las defensas y ya no sé qué creer.
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#4

Mensaje por josem »

El limón en ayunas en zumo con agua templada es un regulador del tránsito intestinal, si eres tipo SIID no te lo aconsejo,pse a su sabor ácido no tiene efecto acidificante,ahora para problemas de acidez hay varios remedios, uno es leche rebajada con agua, salvo si eres intolerante a la lactosa, y otro que uso son las ciruelas umeboshi, eso sí el alto contenido en sal hay que tenerlo en cuenta, y también son laxantes...yo tengo acidez pero suele venir después de haber tomado algo irritante, el protector gástrico lo tomo alguna vez si ya la cosa provoca dolor, sino nada, o alguno de los dos remedios anteriores.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Spycat »

hola olem, a mi particularmente el limón me pone mucho peor, pero eso depende de tu estómago, yo claramente no puedo tomar nada ácido porque me pone a morir; en mi caso lo único que me ayuda a no segregar ácidos de más y que además tengo que tomar de forma crónica, es un protector de estómago, porque cosas sencillas como el almax y demás no me sirven. Pero antes de que te hagan pruebas no puedes saberlo.

Dicen que la leche alivia, pero no te lo puedo asegurar pq soy intolerante a la lactosa. Lo que sí he comprobado es que la papaya (fruta tropical) alivia y suaviza mucho el estómago. No me gusta el sabor, pero si la tomas como algo medicinal... y diarrea no da; y yo soy de diarreas. La papaya es muy beneficiosa para todo el cuerpo, ojalá estuviera más rica, aunque hay gente a la que le gusta.

Ilopezmel, eso que te han dicho del protector y las defensas... es relativo, depende de tu sistema inmune, y es solo uno de los posibles efectos secundarios que además se presenta a largo plazo. Yo tomo omeprazol desde hace muchos, muchos años... bueno, desde que salió al mercado, y antes de eso, ranitidina. Mi caso es especial, pues en teoría estos protectores no se toman de forma crónica sino sólo a temporadas, o bien para un tratamiento de gastritis/ulcera/hernia de hiato, o bien si estas tomando puntualmente algo muy agresivo (un antiinflamatorio, un antibiotico...), pero con mi antecedente particular de úlcera muy temprana, a los 13 años -el mío en concreto, no todos- es distinto, por lo que no te guíes por mi caso.

Lo que quiero decir es que no creo que ese efecto secundario en concreto deba preocuparte. A mi jamás me ha afectado de ese modo y lo tomo cada dia desde hace mucho. Mis análisis siempre salen bien, no me ha afectado en otras cosas. Otra cosa es que no te haga efecto, que eso sí debes consultarlo... pues a veces simplemente un inhibidor de los ácidos de este tipo (inhibidor de la bomba de protones) no es lo indicado, de hecho hay personas que tienen todo lo contrario (segregan poco) y se encuentran fatal del estómago, pero no viene bien un protector.
Ilopezmel
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Jue Feb 18, 2010 4:02 pm

#6

Mensaje por Ilopezmel »

Gracias Spycat. Vaya explicación más razonable, Te lo agradezco de corazón ya empezaba a pensar que aquí el personal pasaba de mí excepto mis dos aliadas: SAte y Skamada
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Spycat »

De nada, para eso estamos :wink: , me gusta pensar que mis malas experiencias estomacales puedan al menos servirme para orientar a personas. De todo lo malo puede salir algo bueno. Saluditos!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

servidora últimamente anda probando a "alcalinizar" su dieta para evitar la acidez (que me hayan quitado el Omeprazol un mes para hacerme las pruebas, no ayuda), y la verdad es que ahora sí que noto que los ácidos me dan unos retortijones del carajo. He sustituido limón y vinagre por vinagre de umeboshi, ya que te comentan por ahí de las ciruelas umeboshi, que están muy bien, pero para gente con gastritis o problemas de estómago es mejor empezar por el vinagre de umeboshi, que es más suave. Y la verdad es que para aliñar ensaladas y demás me viene mucho mejor.

Yo tampoco había oído nunca lo de que los protectores te bajen las defensas, de hecho la Internista que me trató la última vez, que me conoce y sabe que tengo las defensas fatal, me dijo que probablemente tuviese que tomar Omeprazol un año de seguido por lo menos y luego a ver
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

que cosas skamada. Y donde lo has comprado y precio?

yo uso vinagre de manzana.

una cosa yo tomo agua templada en ayunas, a veces le hecho medio limon y un edulcorante o azucar para que no esté tan fuerte porque me resulta irritante y más en ayunas, no será astrigente?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje