Estoy bien pero....

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
yates
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Vie Sep 30, 2011 10:48 am

#1

Mensaje por yates »

Buenas amigos!

Realmente no se si tengo colón irritable; según medicos "tengo nervios".

El caso es que síntomas "unicamente" tengo gases y dolor leve en la parte derecha del abdomen; va a temporadas, aveces más a veces menos... si me apreto NO me duele, es más bien al moverme.

Me han hecho ecografía y sale todo OK, analiticas todo ok. y no me han hecho más pruebas, se escudan en que todo está ok.

En fín.. esto que tengo son sintomas de colon irritable? y estoy mosqueado en la parte del higado pero diferentes medicos dicen que esta todo ok. pero entonces esas molestiaS???
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#2

Mensaje por meiko_akizuki »

A tí te ha dicho el médico que tienes SII, o son solo sospechas tuyas? El SII se diagnostica cuando todas las pruebas salen negativas, es decir, no hay prueba que diga, "si mire, usted tiene SII". Por lo tanto es ir descartando a ver si hay algo detrás de las molestias, o no. Ah, y lo de tengo nervios... [-X me pongo mala cada vez que lo oigo.
yates
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Vie Sep 30, 2011 10:48 am

#3

Mensaje por yates »

meiko_akizuki escribió:A tí te ha dicho el médico que tienes SII, o son solo sospechas tuyas? El SII se diagnostica cuando todas las pruebas salen negativas, es decir, no hay prueba que diga, "si mire, usted tiene SII". Por lo tanto es ir descartando a ver si hay algo detrás de las molestias, o no. Ah, y lo de tengo nervios... [-X me pongo mala cada vez que lo oigo.

Hola! pues sí, lo de los nervios.. es lo que me dicen.. :(
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#4

Mensaje por María López »

Ni mi psiquiatra está de acuerdo cuando el digestivo me dice que todos los dolores son nervios, yo también estoy harta de la dichosa frase, me tiro todo el dia eructando porque tengo nervios, me duele el estómago porque tengo nervios, los gases también son de los nervios, el estreñimiento y las diarreas también, pues una mierda, hasta las narices de oir la misma frase.
Mira que yo soy nerviosa y he pasado épocas terribles de ansiedad y depresión y os aseguro que estos síntomas no tienen nada que ver, yo conozco mi cuerpo xd
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

yates, creo que ya te comenté que sí que es "típico" del SII los dolores que parecen en el hígado, porque por ahí pasa el colon, pero creo que, commo te dicen, deberían diagnosticarte por exclusión tras estudiarte más detalladamente antes que achacarlo a la personalidad. Comentan que casi el 80% del os españoles tiene SII, pues anda que no seremos nerviosos... ¬¬
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#6

Mensaje por meiko_akizuki »

skamada escribió:Comentan que casi el 80% del os españoles tiene SII, pues anda que no seremos nerviosos... ¬¬
En serio skamada? :shock: :shock: :shock: yo había leido que era el 12%!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

uy sí, me colé. Quería decir el 20%. Uno de cada 5, que no es moco de pavo. 4 millones de personas que las pasan putas día a día, sin solución definitiva
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje