Radiología del Digestivo, lo conoceis?

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Arrivederci
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 15, 2011 4:25 pm

#1

Mensaje por Arrivederci »

Hola, me han mandado para el miercoles que viene una radiología del esofago, estomago y duodeno.
Me ha dicho la médica que me darán una especie de papilla antes pero no preocupe que no es una prueba dura.

Alguien sabe de que va la prueba? Cuanto dura? Es de pie? Tumbada? Esta malisima esa papilla... etc etc
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

pues la papilla suele ser sulfato de bario, pa que te hagas una idea, parece yeso o escayola líquido xD Textura como el ALmax, pero mal, mal, la verdad que no sabe, incluso lo hay de fresa. Te tomas el contraste de marras, esperas un poquito y luego te van sacando placas de RX en diferentes posturas. Como lo que miran es el tránsito, esto es, cuando tarda el bario en salir de tu aparato digestivo, pues hay gente que en media hora está lista, otros que tienen que echar 4 horas...
Arrivederci
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 15, 2011 4:25 pm

#3

Mensaje por Arrivederci »

skamada escribió:pues la papilla suele ser sulfato de bario, pa que te hagas una idea, parece yeso o escayola líquido xD Textura como el ALmax, pero mal, mal, la verdad que no sabe, incluso lo hay de fresa. Te tomas el contraste de marras, esperas un poquito y luego te van sacando placas de RX en diferentes posturas. Como lo que miran es el tránsito, esto es, cuando tarda el bario en salir de tu aparato digestivo, pues hay gente que en media hora está lista, otros que tienen que echar 4 horas...
Gracias, y otra cosa, te lo hacen tumbada? De pie?? Imagino que desnuda.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

creo recordar que me pusieron la batita, me tomé el contraste, me hicieron unas placas tumbada, estuve esperando un bueeen rato (30 min) y luego me hicieron RX en varias posturas
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#5

Mensaje por eugenya »

que raro q no te miren el intestino delgado y el colon
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#6

Mensaje por Tsuni »

No se si os referis a la prueba del transito, pero ahi varia un poco el transito de cada uno. Puedes estar 30 min o 4 h (segun la que la hizo).

La prueba en si es muy sencillita. Te mandan tomarte un baso de bario (es como escayola), y mientras te tomas el primero te hacen una prueba radiologica para comprobar como baja y se ve. Despues te tomas dos basos mas, esperas a que llegue (en mi caso nada pq tngo un transito hiperrapido) y ahi te tumban en una camilla que va dando giros y vueltas (se pone vertical, horizontal, se mueve a un lado, al otro...) y con una camara, van presionando en las partes de la tripa. A mi no me desnudaron, solo la parte de arriba, y cuando te mandan a la salita te vistes otra vez y al entrar te desvistes y ya.

No se si ya te la hicistes o que, pero algo muuuuuy importane, es que cuando te la hagas, preguntes a la enfermera si hay algo para tomar, porque despues vas a echar autenticas piedras, y para cuando eso, ya no podia tomar laxantes ni nada y lo tuve que echar a pelo (casi tengo q ir a urgencias por el atasque, q no salia pq era mas grande la piedra que por dodne tenia q salir).
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje