RESULTADO ECOGRAFIA

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
SONIAPR
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 18, 2010 5:01 pm

#1

Mensaje por SONIAPR »

Hola buenas tardes, la semana pasada estuve en el digestivo llevandole mi ecografia abdominal, con el resultado de : ENGROSAMIENTO EN LA PARED PARIETAL DEL SIGMA (CAMBIOS INFLAMATORIOS), me comento el digestivo que es necesario realizar la colonoscopia, ya me han hecho enema opaco (sin hallazgos), TAC abdominal (sin hallazgos), analisis de sangre (correctos), ultimo analisis de sangr oculta en heces (correcto), estoy muy asustada, no se que quiere decir, el resultado de la ecografia, aparte de la fobia que me da realizarme la colonoscopia, sigo teniendo dolores en mi lado izquierdo del abdomen, y un severo estreñimiento, puede ser que por eso se inflame, y no sea nada malo.

Gracias.

Sonia Pérez
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

parece que sencillamente indica que hay una parte de la pared del sigma que está engrosada, inflamada. En ocasiones esto ocurre en algunas Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII), como por ejemplo la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn. Son un peñacito, pero se sobrellevan. Así que a ver que te cuenta el médico, no te asustes porque es normal pedir una colonoscopia, para ver si esa inflamación es debido, por ejemplo, a una infección (y así le sacan una biopsia) o si es funcional.

Si es por la SS, no te sedan tanto, pero por lo privado, te sedan por completo (y en la SS están empezando a hacerlo con sedación). Infórmate, porque la verdad es que aunque impone, no es tan horrible, la única sensación es que te introducen aire.

Mira, te dejo un dibujín donde se ve el colon sigmoide, que es la parte final, pa que veas porqué posiblemente tienes ese dolor en la zona izquierda:

Imagen
SONIAPR
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 18, 2010 5:01 pm

#3

Mensaje por SONIAPR »

Me comento el medico que no podia ser una efermedad inflamatoria tipo colitis ulcerosa o crohn porque soy muy estreñida, puedo estar 7 dias sin ir al baño, de ahi mi inquietud, si no es una enfermedad inflamatoria intestinal, no se que puede ser, y le doy vueltas, vueltas y mas vueltas, tengo 30 años, porque ese diagnostico.

Gracias.

Sonia Pérez
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Pues lo mismo una infección, que un pequeño pólipo o que al tejido de la zona le haya dado por ensancharse (si coments que estás extreñida, al hacer mucha fuerza para ir al baño, también se puede desgarrar e infectar un poco: por ejemplo, una hemorroides interna). En todo caso te vas a quedar más tranquila una vez te hayas hecho la colono, que se hace sobre todo para detectar problemas funcionales, del estilo pólipos o divertículos, que impidan el paso de las heces y se inflamen
SONIAPR
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 18, 2010 5:01 pm

#5

Mensaje por SONIAPR »

Muchas gracias por tus consejos, se me olvidaba comentar que tambien expulso muchisimo moco, cada vez que voy al baño, ire a la colonoscopia voy por lo privado, solo espero que me duerman lo mas que puedan porque de veradad le tengo terror, me la hacen el 21/11/11, llevo con estos sintomas y con el dolor en el lado izquierdo como unos 3 años y medio, ya es mucho.

Saludos,

Sonia Pérez
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

si es por lo privado ni te vas a enterar, en serio. Cuando salgas tendrás la sensación de que tienes que tirarte un pedo colosal y harás ruiditos con el aire en tus intestinos, pero ya :lol: . No es nada molesta ni desagradable, el único peñazo es la dieta previa y la limpieza con laxantes, pero estás perfectamente según sales :wink:
SONIAPR
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 18, 2010 5:01 pm

#7

Mensaje por SONIAPR »

Hola buenas tardes ya, hoy me hacen la colonoscopia a las 17:00 estoy muy nerviosa por el miedo a la prueba y a los resultados, desde la 13:00 no puedo tomar nada ni agua, ya veremos, que ganas de que pase todo ya, y sobre todo que la sedacion haga su función y me deje dormidita mientras dure la prueba.

Saludos,

Sonia
laila37
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Lun Abr 12, 2010 3:09 am

#8

Mensaje por laila37 »

Como has salido? Comentanos... Te ha dolido? Y los resultados?
SONIAPR
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 18, 2010 5:01 pm

#9

Mensaje por SONIAPR »

Hola, primero de todo gracias por preguntar.
La prueba fue genial, yo pensaba que iba a ser peor pero no, os cuento:
Llegue a las 16:30 hal hospital, rellene los papeles y firme y a esperar, hasta las 6:30 no me llamaron entre me pusieron el goterito, la sedacion y en medio minuto roque, me desperté y ya había pasado todo, llegaron hasta el ciego y todo perfecto, diagnostico COLON IRRITABLE.
Un beso
laila37
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Lun Abr 12, 2010 3:09 am

#10

Mensaje por laila37 »

Que suerte! A mi esto me trae depre y no me atrevo hacerme la colonoscopia porque se que no me voy a dormir del todo, y wue voy a dar botes y moverme, tambien los resultados me aterran, y bueno, a ver si acaba la pesadilla y me decido a hacerla.. Gracias por responder!
SONIAPR
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 18, 2010 5:01 pm

#11

Mensaje por SONIAPR »

Tranquila de verdad te lo digo. Yo pensaba igual que que no me iba a dormir que la sedacion no me iba a hacer efecto y no tengas miedo, te dormirás y aunque estés atontada no notaras dolor, vale la pena hacerse la prueba a pesar de nuestros temores, que estar siempre dándole vueltas a que tendré, será bueno malo ... Animate no te arrepentirás. Un saludo.
Por cierto cuando sales de la colonoscopia vas un Pelin mareadilla pero te recuperas rápido.
laila37
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Lun Abr 12, 2010 3:09 am

#12

Mensaje por laila37 »

A ver si me animo! Gracias!
Arrivederci
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 15, 2011 4:25 pm

#13

Mensaje por Arrivederci »

SONIAPR escribió:Hola buenas tardes, la semana pasada estuve en el digestivo llevandole mi ecografia abdominal, con el resultado de : ENGROSAMIENTO EN LA PARED PARIETAL DEL SIGMA (CAMBIOS INFLAMATORIOS), me comento el digestivo que es necesario realizar la colonoscopia, ya me han hecho enema opaco (sin hallazgos), TAC abdominal (sin hallazgos), analisis de sangre (correctos), ultimo analisis de sangr oculta en heces (correcto), estoy muy asustada, no se que quiere decir, el resultado de la ecografia, aparte de la fobia que me da realizarme la colonoscopia, sigo teniendo dolores en mi lado izquierdo del abdomen, y un severo estreñimiento, puede ser que por eso se inflame, y no sea nada malo.

Gracias.

Sonia Pérez
Sonia, como eran tus dolores de la parte izquierda, yo los tengo igual y estoy preocupadisima, gracias
SONIAPR
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 18, 2010 5:01 pm

#14

Mensaje por SONIAPR »

Pues mira el dolor es en toda la zona izquierda desde el ovario hasta llegar a la zona del ombligo siempre en el lado izquierdo, dolores punzantes y constantes, hay dias que no me duele tanto y otros que bastante, pero lo mejor que vayas al medico y te hagan ñlas pruebas, yo hasta que no me realizaron la colonoscopia estana muy intranquila, y todo salio bien, simplemente es el Colon Irritable, que es bastante doloroso, no tengas miedo, lo mejor ves al medico y que te valore.

Un saludo,

Sonia
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

pues sí, creo que muchos hemos padecido esos dolores en la zona izquierda, tan fuertes como pa acojonarnos y tirar pa Urgencias creyendo ya que eso es un infarto :roll:

Pero no, es una tontería tan grande cómo que, en esa zona de mi intestino, hay una pequeña batalla con bacterias encabronadas que provocan toda una serie de gases dolorosos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje