Ayuda para detectar el SII porfavor!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
memo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 21, 2011 11:00 pm

#1

Mensaje por memo »

Tengo una duda muy grande .... estoy leyendo varios temas en este foro y creo que tengo el SII (según los síntomas que ustedes mencionan), mas bien el medico me comento lo siguiente: "eres una persona saludable, no comas en la calle y no te preocupes por nada".

Desde junio o julio pasado no recuerdo, tuve una deposición con mucha sangre (casi tipo hemorragia) que la verdad me puso en alarma, fue solo 1 vez y no se me volvió a presentar hasta la siguientes 2 semanas y lo mismo, misma cantidad. Lo curioso es que la consistencia de las heces eran normales, de color normal, tamaño normal, olor normal, sin dolor, sin espasmos, solo que venían acompañadas de sangre fresca. Pasada la segunda vez me hice un copro y salí negativo en todo levaduras, sangre oculta, alimento sin digerir, etc. Ya no ha vuelto a pasar lo de la sangre en las heces.

Posteriormente note que un día me levante por la mañana y tenia diarrea de color amarilla y me dolía demasiado al obrar, sentía que todavía me faltaba algo por hacer y eso desespera. Días después fui al gastro y me comento lo que mencione al principio... Me receto metronidazol, trimebutina y omeprazol pero desde ese día en adelante he estado viendo alimento sin digerir en las heces. Termine los tratamientos y todo a la normalidad... Esto que menciono fue el mes pasado (exactamente el mes pasado).

Hace unos días, desde que inicio la semana me doy cuenta que mis heces son de color amarilla pero de consistencia normal y olor normal pero con un poco de comida sin digerir, lo que me llamo mi atención. Antier por la mañana me desperté con nauseas que perduraron todo el día, y ayer por la mañana me desperté con una terrible diarrea acuosa y amarillenta que solo se presento en la mañana y en el transcurso del día no sucedió nada, fue diarrea asintomática. No dolor, pero la doctora me dijo que si tenia el intestino inflamado y me volvió a recetar la trimebutina y el omeprazol.

Hoy por la mañana también tuve la diarrea acuosa que fueron varias (tres veces para ser exacto) y eso ya me esta asustando, antes de ir al baño tenia sonidos intestinales muy fuertes pero sin dolor ni nada y en el transcurso del día, no eh tenido otra deposición igual (en el día no he tenido diarrea ni ganas de ir al baño).

La verdad nunca me había pasado algo así a lo largo de mi vida, tengo años tomando leche y gluten y no se me había presentado ningún síntoma o malestar, y ahorita a la fecha si tomo leche no me siento mal ni tampoco me siento mal cuando tomo harinas o tomo alcohol. Tampoco nunca me había pasado ver alimento en las heces, (es el origen de mi preocupación).

Quiero saber que es lo que tengo porque ya me estoy preocupando, si realmente tengo SII o algo por el estilo. Ya me mande hacer un cultivo coprologico pero el químico me anticipo que en el estudio observo "abundante flora intestinal mixta bacteriana" y el lunes me entregan los resultados...

AYUDA POR FAVOR :( :( hay alguien con el mismo problema???????????????

Adjunto los resultados de mis estudios... solo por información
Adjuntos
Analisis de copro del 20 de Octubre
Analisis de copro del 20 de Octubre
copro 20 oct.jpg (181.53 KiB) Visto 3761 veces
Analisis de Copro del 15 Agosto
Analisis de Copro del 15 Agosto
copro 15 ago.jpg (152.03 KiB) Visto 3761 veces
Análisis de sangre del 15 de Agosto
Análisis de sangre del 15 de Agosto
sangre 15 ago.jpg (163.37 KiB) Visto 3761 veces
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

lo de la sangre, y dado que has dado negativo a sangre oculta en heces (que es la sangre negra y más oscura, digerida, que es la más "peligrosa"), bien puede ser cosa de alguna hemorroides interna, de ahí el sangrado abundante. Lo de la comida sin digerir también es bastante normal en gente con SII y otras patologías intestinales. Procura no comer nada demasiado pesado o fibroso, por ejemplo la piel de los pimientos o tomates parece que sale enterita tal cual te la comiste, lo mismo apra la fruta, y también intenta evitar aquellos alimentos muy fibrosos que den trabajo de más al estómago (lechuga, col...) y las legumbres, a ver si te encuentras un poco mejor.

El Metronidazol a veces lo dan como preventivo por si hay algún parásito, a mí también me lo recetaron para eliminar una Giardia Lambia (que ni siquiera tenía xD). Puede ser eso, cualquier bichito que te está revolviendo las tripas, no siempre se ven en los exámenes parasitológicos por cómo se recogen las muestras, normalmente se hacen 3 días seguidos análisis de heces para detectarlas.
memo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 21, 2011 11:00 pm

#3

Mensaje por memo »

conforme a lo que me comentaste, crees que tenga SII ???? o que tenga otra cosa??
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#4

Mensaje por juancuesta »

Que te ha dicho el médico de la presencia de grasa en heces?Pone que es moderada por lo que no se si lo consideran patológico o no.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#5

Mensaje por Tsuni »

Casi lo mas importante de todo es, ¿que te ha dicho el medico? no e ha dado diagnostico sobre nada? ¿has mejorado o sigues igual?

La sangre roja suele ser sangre del colon, y a veces puede estar presente en las heces porque tengas hemorroides internas, por estreñimiento, por irritacion del colon (con la diarrea por ejemplo), etc. Nosotros aqui, o almenos yo, no te podemos decir si tienes esto o lo otro, porque no somos medicos. Yo con lo que has puesto pues...

Solo te puedo decir, que el SII no es algo que se busque o se pueda diagnosticar en base a X, es un sindrome que se diagnostica al haber descartado otras patologias, y no hay nada. Es decir, para parasitos, hay prueba, pero para SII no hay nada especifico. De todas formas, ¿te han mirado todo bien? ¿te han hecho prueba de celiaquia? ¿te han mirado parasitos en heces? te han hecho todo? solo asi y dando buenos resultados se podria decor que o tuyo es SII
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#6

Mensaje por Ritay »

Hola Memo, por lo que veo eres una persona totalmente sana, no tienes indicios de ninguna enfermedad. Enhorabuena! ¿porque te preocupas entonces? nuestras tripas hacen ruidos, hacemos heces de diferentes colores, olores y consistencia. Eso depende de lo que comemos cada día. ¿Nos tenemos que preocupar cada día por el cambio de consistencia? tu crees que es síntoma de alguna enfermedad mortal? yo creo que no. Tenemos que dejar de escuchar tanto nuestro cuerpo y de vivir. Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje