Un consejo por favor

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#1

Mensaje por Marshell »

Me debo hacer un examen que se llama colon por enema con doble contraste, según averigué le inyectan al intestino boro y lo inflan para tomar los rayos x además antes de esto tengo que tomar varios laxantes y tomar solo liquidos, mi preocupación radica en que como yo a parte de tener el intestino inflamado sufro de hemorroides, entonces me preocupe que tanto me lastimen los laxantes, y además no se que tanto me pueda lastimar el procedimiento del examen, y por eso no he pedido la cita, ya tengo la orden pero estoy preocupada y no se que hacer....es que son varias pastas de dulcolax las que me debo tomar además de otro laxante...si alguien sabe algo al respecto se los agradezco, quisiera saber que tanto mal hace por lo de las hemorroides..
eme
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:10 am

#2

Mensaje por eme »

Cada cuerpo es un mundo, pero si te sirve de consuelo, a mí no me molestaron las hemorroides (bueno, en ese momento no sabía que las tenía, me enteré luego por la colonoscopia). La prueba es un poco molesta, pero no dolorosa. Sobre todo yo noté cuando me metían aire, como sensación de retortinones y de urgencia por defecar, pero esto ha sido la ultima vez, porque la primera vez que me lo hice, y era una chiquilla, ni me enteré :D

Mucha suerte, ya te digo como cada cuerpo es un mundo... igual ni te enteras :wink:
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#3

Mensaje por eugenya »

El laxante es importante que lo tomes para que puedas tener el colon limpio y los medicos verte bien, sino no serviria. En cuanto a las hemorroides, nose q usas si una crema, pero pontela si te duele.
Los laxantes es horrible para los q tienen hemorroides y para los que no, te lo digo yo que no me gusta.
En el día del estudio te meten una cánula fina y de ahi va sujete a un tubo con el envase grande de bario.
Suerte, no es para nada terrible.
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#4

Mensaje por mary_ »

Hola esa prueba doble contraste es porque va con aire y bario.
Se basa en que una vez introducido el contraste via rectal insuflan aire para dilatar el colon y es una serie de radiografias es una prueba bastante rapida.

La limpieza es fundamental yo te recomiendo que en vez de los sobres de bohm tomes citrofleet que sabe rico y es mas comodo.

Por las hemorroides no te preocupes veras como es un momentito de nada. Animo y mucha suerte
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#5

Mensaje por Marshell »

Gracias por sus consejos y su información... me siento un poco mas tranquila.. Ya se acerca el día es el martes...Será este fin de semana prepararme.
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#6

Mensaje por Marshell »

Pues hoy fue el día, me aplicaron el bario y el aire, sentí un poco de molestia cuando entro el aire, pero la prueba no se demoró mucho y todo salió muy bien, gracias a Dios yo no estaba nerviosa, todo fue perfecto...Agradezco a las personas que contestaron y me dieron tranquilidad con sus comentarios!!!! Ahora me toca pedir la cita con la Dra. de Gastro....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje