nuestra enfermedad y los requisitos para la minusvalía

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
yaniv
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 20, 2011 12:19 pm

#1

Mensaje por yaniv »

Hola chic@s,soy una chica de Pontevedra, que está opositando para magisterio, hace un año que empecé a sentirme mal y el médico me dijo que creía que tenía síndrome de colon irritable, llevo todo el año haciéndome pruebas y a esto se le van uniendo algunas otras cosas que van encontrando, como una hernia de hiato. Hoy, hablando con un amigo que también tiene problemas intestinales me comentó que la gente con Crhon o colitis ulcerosa tienen derecho a acceder a las plazas reservadas para minusválidos siempre que la enfermedad supere el 33%. La verdad es que soy nueva en esto y no se si nosotros también tenemos derecho a solicitar que nos revise un tribunal médico, sabéis algo vosotros? hay alguien que lo haya echo?
Sandra26
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:30 pm
Ubicación: Castellón

#2

Mensaje por Sandra26 »

A mí también me interesa el punto de la minusvalía ya q llevo desde los 11 años con el SII y la verdad que en las épocas de crisis me cuesta muchísimo ir a trabajar (y lo hago por no cursar repetidas bajas...) no obstante por ahora no está reconocido ni da acceso a ningún grado de discapacidad.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

Bueno supongo que lo dirá porque tiene la enfermedad de crohn o alguna otra asociada....
De todas formas que yo sepa efectivamente por tener simplemente SII no te la darian. Si fuera así yo creo que más de una persona XD intentaria o diria que la tiene con tal que se la dieran.

Yo la voy a pedir, pero es por el TCE que tuve. A ver que me dan o sino me dan nada... no se. ADemás es tope lento esto y ahora no se yo si están para dar muchas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje