por las mañanas...¡cuánto me cuesta!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
JIRBANASO
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mar May 27, 2008 11:27 am

#1

Mensaje por JIRBANASO »

llevo 3 semanas que lo estoy pasando bastante mal. me levanto temprano para poder ir al baño antes de salir y aunque ya haya ido, justo cuando tengo que irme, paso otra vez (hay días que voy hasta tres veces) y lo peor, es que no me quedo bien. no sé si es por la infusión que me hago con miel y limón ( se me ha ocurrido que es como meterse agua caliente en ayunas, y que igual, es lo que me acelera) o por la ansiedad que me entra al salir de casa. mañana probaré a no tomarla. y el spacmotyl y el tirodril que me mandaron digestivo y endocrina no me arreglan el problema. bueno, el tirodril me lo tomo por el tiroides y me ha hecho engordar en 3 semanas casi dos kilos, pero el spacmotyl, nada de nada. ¿a alguien le pasa que la infusión en ayunas le provoca lo mismo que a mí?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

creo que estamos todos igual, Jirbanaso. Por la mañana es el momento en que tu organismo se pone ahí a funcionar después de toda la noche procesando la comida, y a nada que metes algo caliente, vas varias veces seguidas al baño. Puedes probar a levantarte 10 minutillos antes para que te de tiempo a "limmpiarte" por completo antes de salir de casa :wink:
Maria Estrada
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 17, 2011 5:21 pm

#3

Mensaje por Maria Estrada »

No se tu caso pero yo tambien tengo SII con diarrea y no era debido a lo que me desayunara, es debido a la dieta en general, ahora literalmente estoy comiendo solo pescado, arroz, pollo, jamón de pavo sin grasa, carne sin grasa, leche de soya, cereal sin almendras, nueces etc, y un suplemento vitaminico de herbalife. Esoe s todo y hasta ahora ya llevo quince dias con deposiciones normales lo cual para mi es una dicha, sin embargo siento algunos golpecitos, agrieras y un saborcillo dulce que me sube y me baja en la garganta, supongo que de apoco me ire mejorando.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

Hola Jirbanaso, a mí las infusiones no me acaban de sentar bien a ninguna hora del día, tengo que tomarlas con prudencia, incluso las que son digestivas. A veces es como si me cayeran a plomo en el estómago y me dieran gases, me revolvieran, no sé...

Sí sé seguro que por la mañana no puedo tomar nada caliente. Si bebo algo, tiene que ser frío, aunque estemos en pleno invierno. Normalmente bebo agua por las mañanas, ya sé que es lo más soso para acompañar unas galletas o unos cereales, pero es que es lo que me entra.

Por otro lado, a mí la miel me sienta como un tiro, y el limón ya no digamos (y si los juntamos ya... #-o )... eso sí que me da revoltura. Cada intestino y cada SII es un mundo, pero en mi caso, si yo hiciera lo que tú haces, no podría salir de casa en, por lo menos, 3 horas, y aun así saldría mal.

En el desayuno es cuestión de ir probando a ver qué horarios y qué ritmos nos vienen mejor. Yo cuando trabajaba fuera de casa y salía muy temprano lo que hacía era salir totalmente en ayunas, coger el tren, hacer todo el viaje en ayunas aunque las tripas me rugieran y al llegar al trabajo ya ponerme a comer algo en mi escritorio. Ese método me funcionaba, exceptuando las mañanas en que, aun sin haber comido nada, tenía ya diarrea al levantarme. En tales casos mi desayuno tenía que ser por fuerza un fortasec, claro.

Saludos!
Avatar de Usuario
JIRBANASO
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mar May 27, 2008 11:27 am

#5

Mensaje por JIRBANASO »

pues más o menos; me levanto a las 7 menos 10 para salir a las 8: 05 y hoy solo tomé el spacmotyl y un poco de agua de anís a temperatura ambiente y nada, como siempre (y antes del agua). me llevo un actimel y medio bocadillo al trabajo y allí me los como. a media mañana una galleta, o una manzana y un zumo de melocotón o de soja o batido sin lactosa. estoy notándome al límite, cansada, y, encima pido hora para el digestivo y me dan para finales de diciembre. en fin, no quería recurrir al fortasec porque la última vez que me tomé uno, me salieron unas hemorroides bestiales que me tuvieron dos semanas casi que sin poder sentarme (de hecho, aún tengo). ¿en qué formato lo tomas spycat, en cápsulas o jarabe?
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Spycat »

Te refieres al fortasec? Sólo lo conozco en cápsulas, no sabía que hubiera jarabe :shock:
A mi el fortasec lo que me da es que me tapona y luego es contraproducente porque aunque noto que tengo que ir al baño (muchos retortijones) no puedo ir del todo.
raquelamo
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:58 am

#7

Mensaje por raquelamo »

hola, si te sirve de consuelo, a mi me pasa igual, yo entro a trabajar a las 10, y hay veces que me levanto a las 7, incluso ni el fin de semana puedo dormir tranquila, la verdad que ya no se que desayunar ni que hacer y siento que me limita mucho el dia dia, bueno no creo que te sirva para nada lo que te estoy escribiendo, pero es bueno saber que no estoy sola, me gustaria que me dijerias que puedo, sobre todo desayunar, besos
Will
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Nov 02, 2011 9:38 pm

#8

Mensaje por Will »

raquelamo escribió:hola, si te sirve de consuelo, a mi me pasa igual, yo entro a trabajar a las 10, y hay veces que me levanto a las 7, incluso ni el fin de semana puedo dormir tranquila, la verdad que ya no se que desayunar ni que hacer y siento que me limita mucho el dia dia, bueno no creo que te sirva para nada lo que te estoy escribiendo, pero es bueno saber que no estoy sola, me gustaria que me dijerias que puedo, sobre todo desayunar, besos
Hola que tal?
Mira mi sii es mas de diarrea que de estreñimiento y yo tengo un trabajo que madrugo bastante y si quisiera con ponerme el despertador media hora antes me daba tiempo a llegar pero evidentemente no lo hago porque mi intencion es salir de casa vacio.entonces lo que hago es levantarme 1 hora y media antes.ya he visto que tu te levantas tres horas antes y la verdad que tiene que molestar bastante.
yo te explico lo que hago.
Paradogicamente aunque yo sea mas de diarrea siempre ceno y desayuno alimentos que me hagan ir al baño y esto es lo que ceno siempre y desayuno.
siempre ceno unos all bran de fruta mezclados con zumo de naranja de tetabrik y un yogur activia de ciruela o piña meclado tambien con unos all bran que se los meto dentro del yogur con los dedos.los all bran como tienen fibra hace trabajar el intestino mas deprisa pero tambien dan mas cuerpo a las heces y evitan que salga diarrea.
siempre ceno por lo menos 1hora y media antes de irme a dormir.no suelo ir al baño en la noche.
Luego cuando me levanto en la mañana me voy derecho a la cocina a hacerme un zumo de naranja natural(tres naranjas)te saldra un zumito que llena un vaso pequeño y me lo tomo en ayunas.
luego ya me voy a lavar la cara y hacer mis cosas tranquiiiiiilamente.Mientras ya me estoy terminando de vestir ya me van entrando ganas y voy al baño y me quedo vacio.Ya no suelo ir al baño el resto del dia a no ser que tenga una crisis que me da de vez en cuando o tenga algun problema personal que siempre hace que mi intestino vaya por libre.
bueno...eso es lo que hago yo y me va bien..no se si te habra servido de algo.
Ah! los all bran al principio suelen dar muchos gases aunq se expulsan bien pero son algo molestos,pero despues de 2 o 3 dias en mi caso se reduce mucho y casi ni los noto.
saludos
Avatar de Usuario
JIRBANASO
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mar May 27, 2008 11:27 am

#9

Mensaje por JIRBANASO »

gracias por los consejos y por compartir un ratito conmigo. mañana voy a un psiquiatra del seguro, que seguro(y nunca mejor dicho) que no me arregla nada, ya se verá. will, no es mala idea lo que propones, de momento estaba tomando un poco de plantabén al mediodía y parecía que no iba mal del todo, pero es que no soy constante y me olvido. puede que empiece con tu idea, porque si que es verdad que cuando una va por la mañana, hay más posibilidades de pasar un día tranquilo, o, al menos, la mañana. ¡un saludito!
Will
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Nov 02, 2011 9:38 pm

#10

Mensaje por Will »

JIRBANASO escribió:gracias por los consejos y por compartir un ratito conmigo. mañana voy a un psiquiatra del seguro, que seguro(y nunca mejor dicho) que no me arregla nada, ya se verá. will, no es mala idea lo que propones, de momento estaba tomando un poco de plantabén al mediodía y parecía que no iba mal del todo, pero es que no soy constante y me olvido. puede que empiece con tu idea, porque si que es verdad que cuando una va por la mañana, hay más posibilidades de pasar un día tranquilo, o, al menos, la mañana. ¡un saludito!
Bueno ya sabes como es esto del sii lo q a algunos le van bien a otros no y viceversa pero por probar....
A mi siempre que voy al baño por la mañana me hace salir por la puerta de mi casa muy seguro de mi mismo.
Ojala te vaya bien a ti también.
Por cierto yo soy muy riguroso y lo hago todos los días menos viernes noche y sabado noche porque ya es fin de semana y esos 2 dad me permito cenar lo q me da la gana. Macdonals, pizza etc.. Hay q darse un gustillo de vez en cuando aunque al rato te suenen las tripas.
Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje