ALERGIAS ALIMENTARIAS

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#1

Mensaje por viala2 »

Despues de 3 años de pruebas hoy estuve con un alergologo, me realizo los prick test de alergias alimentarias y demás.

Resultado de dichas pruebas:
POSITIVO A TODOS LOS ALIMENTOS Y TODOS LOS ALERGENOS COMUNES.

Ahora mis divagaciones se han confirmado me han realizado analiticas de sangre para descartar en sangre los alimentos más comunes, como se quedaría el médico que me ha mandado 14 alimentos en sangre.

Para cerrar un poco el circulo:
Alimentos: los principales alergenos.- trigo, huevo, leche, frutos secos,y pescado y marisco, frutas (Resultados todos positivos)
Alergenos principañes: olivo, gramineas, acaros del polvo, pelo de gato y perro y alguno más (todos positivos.)

Ahora me toca buscar por este lado, estoy seguro que en sangre no me saldrán positivos todos pero si son positivos en piel ahora quien es el guapo que me dice que no me puede afectar a los intestinos, no entiendo mucho de alergias pero el alimento entra en el intestino entero y luego es cuando pasa a sangre o eso creo me toca ponerme las pilas.

Gracias Sate por tu consejos sobre alergias alimentarias.
Nico y Jeromin gracias por vuestra sabiduria en dar consejos que me motivo ha buscar posibles tratamientos e información.
Gracias Bernie, Gata y muchisimos más por ayudar de forma desinteresada a muchisimas personas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

madre mía Viala, ¡me dejas muerta! ¿pescado, fruta y mariscos también?? Joer, a este ritmo te queda hacerte Respiracionista y vivir del aire, porque vaya respuesta inmunitaria debes tener ahí montada :?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por Ritay »

Hola Viala, ¿que te ha dicho el alergólogo sobre estos resultados? que soluciones hay?
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#4

Mensaje por viala2 »

Pues verdaderamente no me han dicho nada de nada, se quedaron con los ojos como platos no habían visto ningún caso en adultos, ahora me toca esperar me han mandado pruebas de alergias en sangre. Yo estoy seguro que en sangre no me saldrán positvos la mayoría de ellos pero como dice skamada tengo que tener el sistema inmune de cojones.

Por mi cuenta ahora me voy a poner en contacto con el centro de mastocitosis de Toledo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

es que además epidérmico... Sí que conozco casos de personas que de adultas desarrollan alergia al tacto con alimentos comunes, como el tomate o las patatas, pero es que tal y como estás tienes que andar con cuidado hasta en el Súper, cualquier cosa que toques te puede dar problemas

¿Cómo te ha dado por pensar en la mastocitosis? La verdad que sí podría explicarlo, si te están apareciendo islas de tejido inmune fuera de bola de ahí podría venir la exagerada reacción pero... joer, lo que daba por ver su cara. Si me pongo a mirar tu lista es que se me ocurren pocas opciones fuera del suero fisiológico...

Al menos con el tema cereales puedes probar con el mijo, la quinoa, el trigo sarraceno (que no es trigo en absoluto)... pero sin frutas ni proteínas, pardiez!
joselillo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 17, 2011 11:12 pm

#6

Mensaje por joselillo »

A mi me han hecho hoy parte de los test de alergia (me han hecho 46 ).
Alergico a todos los cereales menos trigo,lacteos,almeja,bacalao,todos los frutos secos,arroz,.....en fin ,que no se si el tema anda por ahi,pero desde luego es sospechoso.....
joselillo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 17, 2011 11:12 pm

#7

Mensaje por joselillo »

Logicamente me han dicho que los excluya de la dieta,y que me tome un anitihistaminico por las noches.
Lo que no se es que voy a comer,porque derivados lacteos y trazas de frutos secos hay en todos lados.
catalina735
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 02, 2015 10:17 am

#8

Mensaje por catalina735 »

Hola,

Soy Catalina y estoy estudiando un master aquí en Barcelona. Estoy preparando mi tesis que habla de las dificultades diarias que pueden tener las personas con alergias alimenarias (encontrar productos, restaurantes, etc.).

Por esto necesitaría la ayuda de ocho personas, para quedar un día (aproximadamente una hora y media) en una cafetería o la universidad de Barcelona. Se plantaría una idea y cada uno diría su opinión.

Las personas que busco deben tener alguna alergia alimentaria (o intolerancia grave) a algún o más alimentos.

Hay alguien que puede ayudarme? Necesito hacer el encuentro antes de final de diciembre. Mi correo es alessandroangerosa2011@yahoo.es.

Gracias.
catalina735
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 02, 2015 10:17 am

#9

Mensaje por catalina735 »

Hola,

Soy Catalina y estoy estudiando un master aquí en Barcelona. Estoy preparando mi tesis que habla de las dificultades diarias que pueden tener las personas con alergias alimentarias (encontrar productos, restaurantes, etc.).

Por esto necesitaría vuestra ayuda, para rellenar un formulario que he creado.
Agradecería que quien tenga 5 minutos de tiempo pueda rellenarlo:

http://goo.gl/forms/15POLvRsKS

Gracias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje