Diario de un culo inquieto

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#1

Mensaje por meiko_akizuki »

Estoy haaaarta de este sindrome o lo que sea que mi cuerpo padece. Estoy en el bus de camino a casa porque no soporto el dolor. No quiero tener problemas en clase, y mi estomago me lo hace tremendamente dificil. Quiero estar bien :(

Perdonad mis quejas, pero esq hay dias que no lo soporto y solo quiero llorar...
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Spycat »

Meiko no te disculpes por quejarte [-X ni por desesperarte [-X , que para eso estamos aquí en este foro, para desahogarnos cuando las tripas no nos dan tregua. Y consolarnos mutuamente como podamos.

¿Y cómo llevas lo de la paroxetina? Veo que hoy tampoco has podido ir a clase; no te preocupes, que ya recuperarás el tiempo, te lo digo yo por experiencia, que me pasaban cosas así yendo a estudiar. Y yendo a currar... y resulta muy frustrante tener que dar la vuelta e irse a casa. Yo algunas veces volvía a casa del trabajo (tras pasar allí apenas una hora y tener que decir que me iba porque estaba mala) y me tumbaba bajo el edredón totalmente hundida, y sólo quería dormir. No era depresión, era agotamiento e impotencia ante una situación -las tripas mal- que no podía controlar. Y no digo que ahora lo controle, pero aquellos bajones de ánimo a causa de las crisis los fui superando un poco, es decir, claramente me desanimo cuando me encuentro mal, a veces también lloro de desesperación, pero ya no me siento inmensamente desgraciada. Son mis tripas y a veces las odio, pero... son las que tengo. No pierdo la fe en ellas, pienso que esperanza siempre hay.

Date un tiempecillo de tregua; mira, hoy es miércoles, y teniendo en cuenta lo que queda de semana, ¿por qué no descansas el jueves y el viernes, a ver si el cuerpo se te templa un poco? Yo no digo que haya que quedarse en casa encerrado, eso nunca, pero tampoco es bueno forzar, y tú estás probando una medicación nueva que te tiene girada como un calcetín... y no te hace bien anímicamente salir por la mañana y verte forzada a regresar a casa a causa del malestar, eso mina la voluntad y el ánimo a cualquiera. Así que quizá si descansas estos días, puedas empezar el lunes con nuevos bríos, no te parece?

Besos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

pues sí mujer, según sea el tema de asistencia, si esta semana te la puedes tomar con calma, mucho mejor. Como bien dice Spycat casi te crea más ansiedad el intentar hacer algo que justo estos días tu cuerpo no puede, que realmente darte la tregua que necesitas. Muchos ánimos!
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#4

Mensaje por meiko_akizuki »

Respecto a la paroxetina, me he tomado un descanso hasta el viernes. Mi cuerpo no podía más, asi que el viernes empezaré con media hasta que mi cuerpo asimile los efectos (y así aprovecho el finde). La verdad es que con la movida de los nuevos "grados" en vez de carreras, lo de faltar a clase está malamente. Todas las clases son obligatorias, pasan lista, tienes que firmar, etc, con lo cual mi deseo sería faltar lo menos posible. Al menos, a las clases prácticas (que se lo han montado para que TODOS los días tengamos una práctica).

Por cierto, me han hablado de un libro que se titula "La enfermedad como camino", habeis oido hablar de el?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Ya Meiko, si te comprendo, justo ayer el coordinador de mi Máster me informó de que me jodo, que me han suspendido 2 asignaturas por tener 4 faltas en vez de 3, y como es imposible hacerlo no-presencial y tengo curro hasta diciembre, tampoco podré matricularme este curso de esas 2 malditas asignaturas y rematar el máster :| ARRRRRRRRRGH

Meiko, la paroxetina no se puede dejar de golpe varios días, tiene que tener un punto de concentración en tu sistema o sentirás mono y molestias. Lo de los 10 mg aún, pero de repente 0 te va a descompensar también, que sea poquito pero continuo (5 ó 10 durante 2 semanas, y vas subiendo otros 5 ó 10)
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#6

Mensaje por meiko_akizuki »

Estoy cansada de encontrarme incapacitada por esta enfermedad. Estoy cansada de que se rían de mi en mi clase porque falto porque realmente no puedo ir, porque me encuentro tan mal que solo quiero llorar por mi desgracia. Eso solo es en los días malos, claro. Por ahora, esta enfermedad nunca me ha incapacitado para salir a la calle, divertirme, o irme de viaje. Pero a veces veo las cosas como "desde fuera" y me harta mucho, porque esta enfermedad no es una excusa para nada, es una realidad. Y seguramente podría hacer cosas para sentirme mejor, si tuviese un médico mejor, o si supiera más cosas que desconozco pero seguro que las hay.

Yo creía que con querer de verdad estar bien, una (o uno) lo estaba. Pero este maldito SII me ha quitado esa esperanza.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#7

Mensaje por María López »

meiko no desesperes, yo también me encuentro como tu, incapacitada para hacer cosas, con miedo de ir a los sitios, todo el dia con el dolor en el estómago o en cualquier parte del abdomen. También me paso el dia llorando y fustrada, ¿ Voy a tener que estar asi el resto de mi vida ?? Solo nosotros que lo padecemos sabemos lo que es, mucha gente no lo termina de entender.
Solo espero que nos vengan tiempos mejores, no podemos perder la esperanza que si no nos hundimos mas
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Spycat »

Hola chicas, ayer no sé qué pasó, pero a partir de cierta hora de la tarde no pude entrar en el foro, ya que me salía que el servidos estaba ocupado o algo así :shock: (pero a mi el resto de páginas me funcionaban); veo que hay mensajes de ayer que no llegué a leer, por lo que se ve que no fue algo general.

Meiko, esto es horrible, yo anoche estuve levantada hasta las 6 de la madrugada con retortijones, y encima sin poder entrar al foro :( , ya no sabía qué hacer, qué pensar ni dónde meterme. Hoy he amanecido con dolor de barriga, pinchazos, en fin, una mierda. Y sigo tal cual. Recuerdo malas rachas en esto mío, algunas chungas, pero tanto y tan continuadas como esta, que lleva en pie desde el principio de mi embarazo, nunca. Es decir normalmente he tenido periodos muy malos de tener diarreas y dolores y de todo, pero siempre había algún día MENOS MALO... sin embargo ahora es cada día, cada hora, día y noche. Yo no sé cómo no he enloquecido :?

Así que por supuesto, te entiendo. Esta enfermedad, o síndrome, no es en teoría incapacitante, pero en cierto modo sí lo es. Mira lo que le ha pasado a Skamada, por ejemplo, con el máster... eso es una verdadera p*tada, lo miremos por donde lo miremos. Y lo de no poder salir, pues no es siempre exactamente eso, es que podemos salir pero no disfrutamos, yo al menos he salido innumerables veces con la sonrisa en mi cara, maquillada y arreglada, pero retorciéndome por dentro y disimulando. O de repente estás en un sitio, todo el mundo ríe, se lo pasa bien, etc... y de repente a una le entra un retortijon de esos que hacen sudar, ya sabeis... y yo creo que en momentos así si alguien me mirara directamente a la cara vería que me pongo amarilla, o verde, o algo... y tengo que esperar a que pase la tormenta, si pasa; y si no, excusarme e irme.

Pues todo eso agota al más pintado, llega un punto en que ya uno se arrancaría los pelos de las ingles con pinzas, para sentir al menos un dolor intenso que tapara momentáneamente lo otro. Quiero decir que esta cosa nuestra implica no sólo estar mal físicamente sino un desgaste nervioso considerable, un desgaste emocional y de vez en cuando bajadas chungas de autoestima y episodios de autocompasión que no llevan a nada pero que son inevitables. Hasta que nos hartamos de estar jodidos/as y volvemos a empezar a aguantar.

Dudo que os haya animado con mi discurso, pero en realidad no me siento hoy muy alegre. Sólo quería que supiérais que os entiendo al 100%. Un beso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Buf, Spycat, cómo me he sentido de identificada en eso de ponerse chapa y pintura para salir, estar ahí fingiendo que tienes ganas de cachondeo y de repente empezar a sentirte mal y a otear a tu alrededor con impaciencia :roll: No hay manera de pasárselo bien, no tiene una el ánimo para ello

E incapacitante es, todavía recuerdo los sudores que me daban en junio, que tenía las prácticas obligatorias de excavación en un descampado a 40ºC, en cuclillas todo el día y sin baño en km a la redonda. Total, te dicen, vete a mear ahí tras un mato. Claro, y voy a dejar aquello... Menos mal que al final me puse tan mala que ni siquiera podía caminar :roll: Y prácticas suspensas, porque los estudiantes no nos podemos coger la baja así nos operen, con la jodida Bolonia.

Sí, me temo que yo tampoco estoy pa dar ánimos xD Me duele el cerebro de la indignación de que esto me haya jodido la única oportunidad profeisonal que tenía hasta el 2013. Ahora a buscarme algo para sacar pasta para rematricularme ditú cuando con todo ahí pendiente. Arrrrrrrrrgggggggggggg
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#10

Mensaje por meiko_akizuki »

Solo quiero decir, que después de dos días sin ir al baño, CAGAR DA GUSTO.
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#11

Mensaje por meiko_akizuki »

En dias como hoy, odio mi SII. De un tiempo a esta parte los gases no me dejan vivir, de pronto se me hincha el vientre, y llegan los dolores. No tomo nada con gas, ni comidas que los provoquen, he ido al baño bien, y nada, ahí estan los jodíos!
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#12

Mensaje por María López »

Meiko me uno a tí, estoy de los gases hasta el mismísimo, una cosa ya es estar hinchada pero los dolores que provocan no se pueden soportar :cry:
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#13

Mensaje por meiko_akizuki »

Hoy me he quedado dormida, y no he ido a clase :( Me siento fatal, porque si fuese que estoy mala del SII, pero esq me he dormido. No se que me pasa ultimamente, que acumulo muchísimo cansancio, ayer estaba rendida, y sólo era martes. Esta mañana, al levantarme, me encontraba fatal, pero no de la barriga, con mareos y temblores, y el hecho de estar así solo hace que aumentar mi ansiedad. Ahora que ya he comido, me encuentro un poco mejor, pero la cabeza la tengo aún mareadilla. No se que hacer en estos casos, porque esq no me siento bien ni para pasar apuntes a limpio :cry:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

aish esa meiko. No te pongas nerviosa y si alguien te puede pasar los apuntes mejor. ADemás el dia que te quedas en casa, tomatelo como un descanso para ti y tu cuerpo. Piensa que al dia siguiente ya estarás mejor y más al 100%. Mas vale faltar un dia que no ir 3 y no enterarte de nada porque no estás al 100%.

A ver si con la paroxetina vas mejor cuando tu cuerpo la asimile. Yo sigo con la media por la mañana y mi zyprexa por la noche. Pero la verdad es que lelvo unos dias que no duermo tan a gusto como antes... no se si es porque me toca la regla que no me baja la tia o yo que se... De hecho tendria que haber empezado con la anticopcetiva pero no se si con esta medicacion puede afectarme... porque me la tomé hace tres dias, una pastilla y dormi fatal... a las 4 ya estaba en pie, y así hasta que me desperté. La dejé por si afectaba, se lo rié el lunes al psiquiatra. Y si me dice que no pasa nada pues ya me la tomeré. Y bueno a ver que me dice con la paroxetina. Si aumento o no.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

en principio no hay problemas, Ther, aunque en el prospecto te lo indicará. Lo que está contraindicado es, por ejemplo, el Hipérico o Hierba de San Juan, mezclarlo con la píldora, pero yo la paroxetina la tomaba junto al Yasmin y "bien".
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje