Me siento sola

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#1

Mensaje por Ther »

Todo el mundo dice que soy simpatica y que encontraré amistades, novio etc... facilmente. Pero como lo voy a hacer si me he quedado sin amistades??
Hoy he llamado a un amigo que vive en mi mismo pueblo, y de casualidad me ha dicho qeu si para qeudar mañana e ir al cine, pero vamos que si no lo llamo yo tope insistente aish que mal y que le voy a a contar si mi vida es comer y estar en casa... como mucho ir al gym... no salgo con nadie... no me llama casi nadie.. no tengo vida social...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

para que alguien te llame... tú también tienes que llamar a la gente. Así, mágicamente, después de una buena temporada sin salir, es raro que a la gente le de por tomar la iniciativa. Así que tómala tú. Y digo yo que aparte de conversar sobre lo que has comido tendrás perspectivas vitales sobre muchas otras cosa o podrás hablar de tonterías o contar historias o...

Yo no es que tenga una tremenda facilidad para conocer gente, pero sí que me acerco a cosas que me interesen, aunque vaya yo solita, y ahí siempre acabas haciendo migas con alguien que te encuentras. Pero vamos, que no funciona si solo tomas, también hay que dar :wink:
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#3

Mensaje por Tsuni »

Uno no tiene que esperar a que alguien le llame para salir. Como no se si padeces de alguna cosa que te limite en ese sentido (alguna enfermedad, limitacion, lo que sea) o si ha ocurrido algo a nivel personal que te haya limitado, te dire lo que le diria a cualquiera. Una relacion, del tipo que sea, necesita de Feedback (es decir, das y recibes, recibes y das). No esperes a que te llame alguien, llama tu. Preguntale por sus cosas, preocuparse por alguien, o aunque sea llamarle por comentar la mas minima chorrada. Lo importante es que demuestres interes.

Otra cosa es como sea la otra persona, porque no es justo tampoco para uno que todo lo hagas tu. Si ves que tu das de ti y no es reciproco, ahi algo falla. Pero si no pones de tu parte, esperas a que te llamen o lo que sea, la otra persona puede sentir que pasas de ella, y por ende, seguira con su vida.

Lo de temas de conversacion... no se cuan buena oradora eres, pero empezando por cualquier cosa cotidiana, mundana, o preguntandole por algo suyo, o contandole algo tuyo (no se el nivel de complicidad que teneis ni que amistad gastais) van surgiendo temas. Desde... lo que viste ayer por la tele, o algo que te preocupe, algo que piensas, algo que te guste... eso ya es espontaneidad de cada uno.

Pero hazme caso, no esperes a que los demas muevan ficha, toma tu la iniciativa.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Gracias a los dos. Si yo intento ahora y más que nunca, llamar a la gente e intentar se más reciproca. Perdi la empatia por un problema pero como ahora ya lo se pues intento dar. Cuando no lo sabia no daba y claro así la gente supongo que se apartó de mi...

Yo o llamo para no se ver que tal van o envio correos para ver que tal le va la semana. Pero claro tampoco es que tenga muchas amistades asi cercanas... o al menos en el pueblo, solo me qeuda una con la que aprece que hoy iré al cine o saldré a tomar algo. Esta persona es bastante callada así que no saca mucha conversación pero bueno.... más vale eso que nada. Ayer por ejemplo, estaba aqui en el pueblo y fue a ver un partido de no se que, pk jugaba uno que conocia de la uni y ni siquiera me llamo para ir a verlo... no se.. pero bueno no se lo tengo en cuenta y ya está. Lo importante es que me ha dicho que vale para hoy. Sino en caso yo de querer salir tendria que ir sola al cine... y la verdad estoy cansada d eir sola a los sitios... si es que voy...
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Spycat »

Bueno Ther, todo es cuestión de actitud. Porque temporadas solitarias yo creo que las hemos tenido todos. Mira, te cuento un ejemplo mío... yo salí con un chico durante 4 años y me encerré mucho en esa relación. Era yo muy joven entonces. Bueno, pues luego, obviamente, la gente no venía a mí, porque yo había estado a mi bola durante años y mis amistades habían hecho sus vidas. Y por mucho que iba conociendo a personas nuevas poco a poco, aun asi había en mi vida muchos sábados y domingos solitarios, porque la vida social construida desde cero lleva su tiempo. Y la amorosa también.

Pero para muestra de lo que te quiero decir, un botón: una mañana de domingo de primavera en que me hallaba yo muy triste porque hacía un sol estupendo 8) y yo no tenía a nadie con quien dar un paseito, y con nadie me refiero a un chico guapo que me hiciera compañía, salí con un libro (te aclaro desde ya que salir con un libro es lo que mejor resultado me ha dado desde que tenía 17 años) y fui a sentarme a la terraza de un bar a leer y tomarme una cocacola. Y allí sentada y sin expectativas, pues estaba la terraza llena de abuelos tomando el sol #-o , me atendió un camarero guapísimo del que me quedé prendada. No es que charláramos mucho (qué te pongo, una cocacola, vale, quieres hielo, bueno, me traes la cuenta, sí, euros, bla bla), pero alguna chispa surgió :roll: , porque junto con la cuenta, me llevó anotado su número de teléfono y su dirección de correo para agregarlo al msn. Yo me di cuenta de esto al llegar a casa. Te imaginas mi alegría? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El chico era un bombón, así que yo le agregué al msn; quedamos y resultó que estudiábamos en la misma universidad. Seguimos quedando a menudo de modo muy amistoso pero chispeante, y acabamos teniendo una aventurilla que duró unos meses que fueron muy divertidos. Y no sólo eso: aquello fue el principio de una larga lista de ligues conseguidos de los modos más absurdos, y en muchas ocasiones casi sin querer: saliendo de casa despeinada para ir a la biblioteca, o cogiendo el tren para ir a currar, o lo que sea. A veces aquellas conversaciones solo derivaban en citas para ir al cine, o a tomar algo; otras veces derivaban en hacernos sólo amigos y conocer así a más gente aún, gente maja. Y otras veces surgían romances que recuerdo con cariño, pues eran muy inocentes y dulces (yo, que era muy buena chica :mrgreen: ). Hay que ser prudentes, claro. No vas a entablar conversación con el primer tío al que veas. Pero oye, me lo pasé de bien en esos años! Ojalá les hubiera hecho una foto a todos esos chicos; lástima que por aquel entonces los teléfonos no tenían cámaras como las de ahora.

Y a mi novio, padre de mi futuro hijo y persona de mi vida, lo conocí en el gimnasio, donde ambos hacíamos taekwondo. Y tampoco empezamos de golpe: primero estuvimos un mes entero yendo a la biblioteca (lo que yo te diga, los libros hacen milagros, por eso estudié letras). Los romances lentos son los mejores.

Con las amistades es incluso más sencillo. A través de alguien simpático que conoces en la parada del bus, descubres que hay un sitio en común al que vais normalmente. Charlas un poco y decides que el próximo día iréis juntos/as a ese sitio, o que hay un concierto en tal lugar al que ambos/ambas quereis ir. Y la gente conoce a más gente, eso es un hecho. Un día te invitan a tomar algo y aceptas; la siguiente vez, llamas tú, aunque sea para decir hola; y así se forjan las amistades.

No soy una persona muy sociable, en el sentido de que la soledad me gustamucho y voy a mi bola. Pero si me pongo, sé que puedo encontrar gente, porque si algo hay de sobra en este mundo son personas, las encuentras hasta debajo de las piedras. No es necesario ahora que busques a almas gemelas, basta con que sean buenas personas con las que tengas intereses comunes. Las amistades veradaderas tardan más en forjarse, pero eso llega más despacio y eso no es tan sencillo.

Así que anímate y cuando vayas sola a un sitio, abre bien los ojos y no te pierdas lo que hay alrededor. Puede haber cosas muy interesantes :mrgreen:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

Muchas gracias por tus palabras spycat. Me ha gustado mucho tu relato. Si eso espero, de momento lo que quiero es tener vida social. Soy muy mia, en el sentido que tampoco soy de salir mucho y más ahora. No tengo vida nocturna digamos. TAmpoco la hecho de menos. Supongo que será por mi estado de hace unos años, con la epilepsia y tal que me ha hecho encerrrar y bueno que además nunca he sido de salir por la noche, aunque si tuve mis epocas de locura xD.

Ayer me llamó un chico que conoci hace años en clases de inglés. Resulta que ahora vive en mi pueblo, y va al gym. Hemos quedado con más de entonces, entre ellos mi amiga Eva para tomar algo a veces... hace tiempo ya y como ahora eva no vive aqui pues hemos quedado para tomar algo (un cortadillo dice el y se toma siempre eso sea la hora que sea jaja). Ayer me llamó, porque habia etado en el trabajo dos semanas en la xina. Antes de eso habiamos quedado para ir al cine (la ultima vez que fui a ver Super 8). Me dijo de quedar y para ver si iba al gym. Al pronto le dije que no, para no parecer ansiosa y porque el se piensa que ya trabajo (me queda poco para hacerlo por eso, ya me encuentro mentalmente y fisicamente muy bien), así que le dije a las 7pm. ERan las 6 cuando me llamo.

Fuimos a tomar eso y yo un agua a la panederia que esta cerca del gym y de mi casa, en donde compro yo el pan por cierto cada dia. A las 7.45 hicimos correccion postural y luego a las 20.30 yoga. Este finde se va de boda a ciudad real, y mi amiga EVA ha dicho de quedar pero creo que para el proximo... jupe nunca salgo o cuesta quedar con esta moza. Ahora tengo un amigo online, que lo vi una vez porque me dio KEFIR DE AGUA, y a raiz de eso hablamos, pero es mayor, es profe y no se queesdad tendrá pero 39 o 4x y poco. Un dia de estos me tocará quedar con el para tomar algo, porque hablamos mucho por el correo pero no hemos quedado más y este verano se fue a la xina el tio.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#7

Mensaje por Tsuni »

Me dais una envidia... por que a mi no me pasan esas cosas? jobar!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Spycat »

Tsuni, prueba lo del libro! Pero que no sea un libro que te interese demasiado. A mis 17 años me senté en un banco a esperar a que apareciera el chico que me gustaba (con quien no había quedado, pq aun no habíamos hablado), y efectivamente apareció con su grupo de amigos, por lo que mis dos horas de pelarme de frio fingiendo que leía dieron fruto, ya que finalmente se me acercó y me pidió salir (ahh, que fácil es todo a los 17!). Eso sí, no me acuerdo de nada de lo que leí. Por eso te digo, que no sea un libro interesante es la clave :D :D

Recomiendo enfáticamente el sistema del libro a todo el mundo \:D/
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#9

Mensaje por Tsuni »

Me lo apunto Spycat! es que eso siempre me ha parecido muy de pelicula y yo no es que tenga una suerte... y eso que hablo hasta con los arboles :lol:

A ver que libro cojo para atraer a un tio... creo que en mi situacion sera un caso perdido :lol: :lol: Pero prometo probar!He llegado a ligar en el medico (normal, no salgo de ahi...) pero es algo... raro
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Spycat »

Ah Tsuni, pero la realidad supera a la ficción. Pues te juro que es cierto, y no es que yo tenga precisamente el aspecto de una protagonista de peli romántica de Hollywood... pero la combinación de libro + levantar la mirada de vez en cuando en plan despiste + algún pestañeo + sonrisita tímida puede dar grandes resultados... ojo, que yo ahora eso ya no, que estoy retirada del mercado... y hoy precisamente y para horror mío, en el supermercado una cajera me ha llamado "señora". Esto de estar embarazada... en fin, como que le pone a una en el estatus de señora. Me dieron ganas de gritar "tengo 32!!! No pienso ser señora hasta los 60!!" Pero como me dejaron colar (esa es una clara ventaja del embarazo), me callé la boca.

Eso de ligar en el médico nunca lo he experimentado. A mí por mis traumas en el médico me entran sudores y luzco muy poco sexy y más bien con pinta de cerdo esperando en el matadero. Pero reconozco que es un buen sitio, bien por ti! =D>
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#11

Mensaje por Tsuni »

Spycat escribió:Ah Tsuni, pero la realidad supera a la ficción. Pues te juro que es cierto, y no es que yo tenga precisamente el aspecto de una protagonista de peli romántica de Hollywood... pero la combinación de libro + levantar la mirada de vez en cuando en plan despiste + algún pestañeo + sonrisita tímida puede dar grandes resultados... ojo, que yo ahora eso ya no, que estoy retirada del mercado... y hoy precisamente y para horror mío, en el supermercado una cajera me ha llamado "señora". Esto de estar embarazada... en fin, como que le pone a una en el estatus de señora. Me dieron ganas de gritar "tengo 32!!! No pienso ser señora hasta los 60!!" Pero como me dejaron colar (esa es una clara ventaja del embarazo), me callé la boca.

Eso de ligar en el médico nunca lo he experimentado. A mí por mis traumas en el médico me entran sudores y luzco muy poco sexy y más bien con pinta de cerdo esperando en el matadero. Pero reconozco que es un buen sitio, bien por ti! =D>
Jajajajajajajajajaja a mi me paso lo mismo el otro dia, pasando por un colegio, llamandome unos niños al grito de "señooooor señooooor me puede pasar el balon???", tengo 24 años :cry:

Y lo del medico... a ver que ha sonado como que voy a ligar al medico X-D voy tantas veces, que coincidi con otro chico que le pasaba lo mismo, y mira... si, no es el sitio mas... propicio, y acabo siendo un cretino, pero oye. Creo que la tecnica del libro es mas bonita
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

Pues yo ahora mismo no se en donde voy a ligar pero bueno....

En mi trabajo es la unica opcion porque hay mucho tio, pero vamos que tampoco es muy adiente hacerlo ahi.

Bueno a ver si empiezo un poco más a salir... este finde no tengo ningun plan... bueno resulta que escribia yo en un foro vegetariano porque me interesa la forma de conocir el tofu (que lo hago super basico) y me meti. A raiz de ahi, acabé quedando antes de dibujo para que uno del foro me diera kefir de agua gratis, como tiene que ser. Vive en un pueblo cercano a donde yo voy a dibujo. Y cercano tambien a mi pueblo.

A raiz de ahi hemos mantenido contacto por correo. Ahora en verano estuvo en la xina. Me ha dicho de quedar para tomar algo algun dia. Es normal en parte porque mantenemos muchas "charlas" por el correo. Me ha contado que tal ahi en china, que ahora empezaba el colegio (es profe) y poca cosa más.

Me dijo ayer de quedar hoy a las 7pm. No se nada aun, no le dije ni que si ni que no. Y si quedo con el seria aqui en mi pueblo para tomar algo y yo a las 9pm máximo me piro a mi casa.

ES un hombre ya, vamos que tiene más edad que yo. No se que edad tendrá pues yo soy mala con eso... pero los 38 años los tiene yo creo. Si es que no tiene 40- 43 años... no se.. es feo y bajito, pero es muy amable. Sigue uan dieta vegeta pero dice que a veces no. Pero no mucho vamos. Y en el desayuno porque me lo dijo se toma un mejungue a base de agua, un pelin leche, nescafé, salvado y avena. Siempre desayuna eso. Un monton de veces me ha dicho que si cal me la prepara pero yo paso que a saber como me reacciona mi estomago y que paso ya de ir a su casa. Yo terreno abierto.

Total resumiendo que hoy le dije que iba a dibujo y si entre comillas quedar (total no tengo nada que hacer...) pero que luego tenia que salir. Tambien para que no vea que estoy sin hacer nada. Si no me escribe yo paso de contestarle.
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#13

Mensaje por meiko_akizuki »

Hola Ther:

No lo he leido todo, todo, que era un poco largo xD Pero te cuento. Yo también me siento sola. Vivo en una ciudad que poco a poco voy conociendo más, pero el único amigo real que tengo aquí, es mi novio. Y la verdad es que donde antes vivía, no tenía muchos amigos, sólo 3. Porque todas mis amigas dejaron de llamarme, y siempre era yo la que tenía que ir detrás, y sinceramente ODIO eso. Cada sábado la misma historia, si quería salir, tenía que perseguir a todo el mundo. Un sábado que salí tarde de trabajar (cuando era rebelde y dejé de estudiar, me puse a trabajar, menos mal que me entró el sentido común y volví a estudiar) llamé a todo el mundo. Como unas 15 llamadas diferentes. Y nadie contestó, asi que me quedé sola en mi casa. Y pensé, pues mira, prefiero estar sola a estar con gente a la que no le importo nada.

Cuando me vine a Jerez (que fue cuando empecé con el SII) creí que sería empezar de cero, conocer a buena gente, hacer amigos... pero no fue así. Otra vez llamando a la gente. Nadie se acordaba de mí. Así que me paso los fines de semana en casa, con mi chico, viendo pelis, series, videos de cocina o de maquillaje. Las chicas de mi clase solo me hablan cuando estamos alli, para conversaciones banales. Creí que había hecho amigas de verdad, pero ahora me doy cuenta de que no, porque este curso ha empezado y es como si no me conocieran.

Así que me siento sola, y me refugio mucho (quizás, demasiado) en gente que conozco en internet, con la que realmente tengo intereses en común, y se que son buena gente. Sigo intentando hacer amigos, sobretodo en los círculos de la universidad (que es por donde más me muevo), pero me da a mi, que poco. Todas las amigas que he tenido me han abandonado en un punto de mi vida. Por eso, muchas veces me siento sola.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#14

Mensaje por Spycat »

Ther, he tratado de entrar en tu post de Mon Jour, pero me da error la página :shock: , no sé por qué. Pensé que quiza allí explicarías si finalmente habías quedado con este hombre que nos cuentas, el del kefir, pues te dijo de quedar hoy verdad? Bueno, ¿quedaste?

Meiko mi madre siempre me dice que los amigos buenos de verdad llegan despacito y sin que uno los busque realmente, es decir, según ella es algo similar a encontrar el amor: no se fuerza ni se busca, uno pone algo de su parte (o sea, salir de casa y eso, claro), pero en un momento dado te cruzas con alguien y no sospechas que se convertirá en un amigo/a realmente importante que no se va a marchar, no alguien de paso, sino alguien para siempre. Esas amistades, dice ella, se forjan con el tiempo. Me dice que por eso ella a sus 65 años tiene 3 amigas especiales, a las cuales conoció de joven, y que se han mantenido ahí, en las buenas, las malas y las regulares. En el medio de todo ese tiempo conoció a mucha gente que vino y se fue. Me lo dice, supongo, en parte porque es verdad que ella lo ha vivido así, y en parte para animarme. Pues tampoco yo tengo amigos de verdad en quienes confiar incondicionalmente, tengo conocidos muy majos/as, pero eso no llena. Y por supuesto, tengo a mi novio, pero la relación de pareja es otra cosa, hay una parte de amistad, pero tiene muchas otras partes que no tienen nada que ver con eso.

Tsuni yo creo que ligar en el médico es algo muy lícito y nada cretino. Además, eso lo he visto yo en series, pensaba que en la vida real no pasaba (lo mismo que tú pensabas de lo mío con el libro :mrgreen:; estamos empatados ).
No te deprimas, ya que un niño te llame señor no es demasiado grave (yo de pequeña creía que la gente de 16 años era vieja), lo chungo es cuando te lo dice alguien adulto y uno se queda en plan "¿tan mal me veo"? #-o
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#15

Mensaje por Tsuni »

Spycat, el cretino fue el chico que conoci, no el acto de ligar en un hospital jajajajaja. Eso me lo tome como una anecdota mas. No suelo darle mucha importancia a las cosas, lo que intento llevarme son las partes positivas de cada situacion. QUe ligue en un hospital? bueno... una batallita que contar cuando te toms un cafe con los amigos.

La proxima vez me voy a pasear por la zarzuela, a ver si consigo un principe (aunque todos acaben destiñendo X-D) :twisted:

Lo de señor/a, quiza cuando ves una embarazada la gente no sabe como catalogarlo. Apartir de cierta edad, o depende que circunstancias es como... "como lo catalogo?" igual que las niñas que estan en cierta edad, que no sabes si tratarlas de niña o mujer. Que complejo es todo jajajajaja
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje