No sé que comer!!!

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
nonycin
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:51 pm

#1

Mensaje por nonycin »

Buenas, soy nuevo en el foro ya que acabo de descubrirlo intentando ver que comer...

Según los médicos tengo el Colon irritable...(mi abuelo también lo padece así que no sé si es hereditario).

Me hicieron diversas pruebas como un cultivo, varios analisis de sangre y no encontraron nada...

El que tuviera hace 5 años diarrea lo achacaron a que eran nervios del instituto por ser nuevo y no poder integrarme bien ni llevarme expresamente bien con algunos profesores...

Despues de 5 años estoy en un instituto al que me cambie hace 2 años, y lo que estudio a dia de hoy me gusta, voy contento a clase y no estoy para nada nervioso, estoy feliz.

Pero me vuelven las diarreas... y no sé el motivo.

He acudido a la médica y me ha dicho que son nervios, aunque no los muestre los tengo...

Llevo 6 días a base de arroz hervido (con muy muy poco tomate frito) y en las cenas un poco de jamon de york.

Decir que ningún día desayuno pues desde hace 5 años que todo lo que tomaba me sentaba mal...

En su dia me recetaron spacmocyl (o algo asi) y no me hizo efecto.
Hoy me han recetadotiorfan y eldicet antes y despues de las comidas (no sé como funcionaran...).


Mi hermano no hace más que ponerme los dientes largos comiendo napolitanas o patatas fritas... y hoy por fin han llegado los platanos y las manzanas a mi casa...


Qué puedo comer ¿?¿?
Dulces me ha dicho la medica que no, y verduras tampoco... pero no ha hablado de lo salado (por ejemplo los saladitos que son como mini-napolitanas pero de atún, sobrasada, paté, etc, o patatas fritas...).

Decir que incluso me llego a ausentar y perderme alguna clase por la tremenda necesidad de ir al baño, y no es plan de interrumpir al profesor cada 20 minutos...


No quiero que esto me suceda a menudo...

No sé tampoco las bebidas que puedo tomar...
Mi abuela me hizo un riquisimo gazpacho, pero tengo miedo a probarlo no vaya a sentarme mal... o por ejemplo los zumos de piña y uva...


Qué me aconsejais que coma ¿?¿? Por decirle a mi madre que cambie un poco la dieta ya que me canso un poco ya del arroz. También decir que peso 2 kg menos que antes...

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

si pinchas en mi firma podrás ver una pequeña guía introductoria, tiene una parte de consejos dietéticos :wink:

Las manzanas mejor que no, porque producen más gases, si la tomas, que sea hervida o rallada. La lechuga y las cosas muy fibrosas también te harán pupita, así como las legumbres y todo lo flatulento (coliflor, acelgas...), a mucha gente le pasa que la piel de los pimientos, el tomate o la fruta tampoco la acaba de digerir bien, así que con pelarla ya está. Los fritos, con moderación, no tienen porqué sentarte mal. Yo la verdad es que como un montón de patatas, sobre todo porque ya no sé qué pedir cuando salgo a comer por ahí xD Cuidao con las cosas irritantes, dle estilo de la cebolla, el café, el alcohol... E ir probando, a ver que te sienta mejor.
nonycin
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:51 pm

#3

Mensaje por nonycin »

Alcohol no tomo, la medica me ha dicho que tome vino ya que eso frena el intestino...
Hacerme no me hace nada daño, simplemente me hacen ir al baño con constancia...

La verdad es que solia tomar coca-colas y naranjadas pero no me sentaban mal hasta que he empezado el curso que me empieza a sentar todo mal...


Yo creo que el que no pueda expulsar los gases me afecta más y hace que tenga mas ganas de ir al baño...
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#4

Mensaje por juancuesta »

según mi experiencia éstos alimentos no dan problemas, pero cada uno es un mundo:
Pescado hervido o a la plancha
arroz en blanco
pollo cocido o la plancha
patata al vapor
consomé
tortilla francesa o huevo cocido
solomillo a la plancha
pan
leche sin lactosa o vegetal.
Todo ésto siempre que no tengas alguna alergia alimentaria sin descubrir, claro.
el tema de frutas y verduras ya es más complicado,pero puedes probar con las que menos fibra tienen.
en ésta enfermedad es posible que una cosa te siente bien hoy y mal mañana, segun esté de cabreado tu colon.
Última edición por juancuesta el Vie Sep 23, 2011 11:10 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Spycat »

nonycin escribió:Buenas, soy nuevo en el foro ya que acabo de descubrirlo intentando ver que comer...

Según los médicos tengo el Colon irritable...(mi abuelo también lo padece así que no sé si es hereditario).

Me hicieron diversas pruebas como un cultivo, varios analisis de sangre y no encontraron nada...

El que tuviera hace 5 años diarrea lo achacaron a que eran nervios del instituto por ser nuevo y no poder integrarme bien ni llevarme expresamente bien con algunos profesores...

Despues de 5 años estoy en un instituto al que me cambie hace 2 años, y lo que estudio a dia de hoy me gusta, voy contento a clase y no estoy para nada nervioso, estoy feliz.

Pero me vuelven las diarreas... y no sé el motivo.

He acudido a la médica y me ha dicho que son nervios, aunque no los muestre los tengo...

Llevo 6 días a base de arroz hervido (con muy muy poco tomate frito) y en las cenas un poco de jamon de york.

Decir que ningún día desayuno pues desde hace 5 años que todo lo que tomaba me sentaba mal...

En su dia me recetaron spacmocyl (o algo asi) y no me hizo efecto.
Hoy me han recetadotiorfan y eldicet antes y despues de las comidas (no sé como funcionaran...).


Mi hermano no hace más que ponerme los dientes largos comiendo napolitanas o patatas fritas... y hoy por fin han llegado los platanos y las manzanas a mi casa...


Qué puedo comer ¿?¿?
Dulces me ha dicho la medica que no, y verduras tampoco... pero no ha hablado de lo salado (por ejemplo los saladitos que son como mini-napolitanas pero de atún, sobrasada, paté, etc, o patatas fritas...).

Decir que incluso me llego a ausentar y perderme alguna clase por la tremenda necesidad de ir al baño, y no es plan de interrumpir al profesor cada 20 minutos...


No quiero que esto me suceda a menudo...

No sé tampoco las bebidas que puedo tomar...
Mi abuela me hizo un riquisimo gazpacho, pero tengo miedo a probarlo no vaya a sentarme mal... o por ejemplo los zumos de piña y uva...


Qué me aconsejais que coma ¿?¿? Por decirle a mi madre que cambie un poco la dieta ya que me canso un poco ya del arroz. También decir que peso 2 kg menos que antes...

Gracias y un saludo.
Hola nonycin, qué tal :wink:
Curiosamente en mi caso también el SII es cosa de familia y empezó con mi abuelo, pasó directo a mi madre y luego a mí; siempre pienso que me podrían haber dejado algo más bonito en herencia, pero en fin :roll: Más que herencia yo creo que es una predisposición.

Respecto a qué comer, la verdad, no sé decirte. Si yo hiciera lo que me han dicho los médicos tendría que comer cosas que según ellos son estupendas para mi colon, pero que en realidad me sientan mal, y tendría que dejar de comer cosas que según ellos son horribles para mi colon, pero que a mí me sientan bien. La conclusión que yo saqué hace ya años es que, aparte de usar el sentido común, pues hay cosas que nos sientan mal a todos los que tenemos las tripas mal (de lógica que no podamos comer picante, cosas muy grasientas, muy refritas, o que a algunos nos haga mal el café, y casi siempre el alcohol), bueno, digo que aparte del sentido común, esto nuestro es cosa de ir probando, como dice Skamada, porque cada colon, incluso irritable, es un mundo. De pronto uno dscubre un alimento que le sienta bien y entonces es maravilloso, y a veces no tiene lógica.
Yo como cosas que en teoría deberían sentarme muy mal, por ejemplo, si me zampo dos donuts me quedo feliz y me siento muy bien, pero no me des ensalada porque estaré mala dos días (no puedo comer crudos). Puedo comer pizzas caseras o precocinadas, pero si como pizza del Telepizza también estoy mala dos días o tres. No puedo beber café, pero puedo beber cocacola, y es más, me sienta muy bien. Como ves, no sigo un patrón lógico. Pero sí hay cosas que tengo en común con mucha gente con SII, por ejemplo, las manzanas me retuercen, las verduras tienen que ser hervidas... las carnes muy rojas me sientan mal y digiero mejor las blancas... y además soy intolerante a la lactosa. Ah, y no puedo comer muchos embutidos ni cosas así tipo salchicha, hamburguesa y todo lo que sea una mwzcla indeterminada de carnes. Y el paté y la sobrasada, que veo que tú sí comes, yo debo tratarlos con prudencia.

Introduce cosas ligeras poco a poco y mira a ver si tus diarreas siguen igual, mejoran o empeoran. No creo que lo tuyo sean nervios, quizá sí haya un componente nervioso que pueda empeorarlo o que lo desencadenara en un principio, pero no dejes que los médicos te tachen de nervioso y lo atribuyan todo a eso.

Espero que la medicación que te han dado te funcione. Ya nos irás contando.
Saludos!
nonycin
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:51 pm

#6

Mensaje por nonycin »

Buenas a toos, muchas gracias por exponerme aquí vuestros casos y lo que podéis o no comer y beber, la verdad es que es interesante saber que cada colon es un mundo.

Las pastillas por el momento funcionan, pero también alguna contrariedad, por ejemplo como creo que expliqué llevo una semana comiendo arroz con un poco de tomate, y para cenar ceno platanos, pero siempre con una pastilla antes de comer y otra despues.

Anoche me atreví con una pizza precocinada y la verdad es que me sentó bastante bien, y después el platano.

Luego después de tomarme la pastilla a las horas me empezó a doler el estómago, pero se me pasó en cuanto cai rendido a la cama...

Llevo desde ayer por la mañana sin ir al baño, y por el momento lo unico que tengo son unos pocos gases pero creo que las pastillas empiezan a hacer efecto.

Intentaré beber algo gaseoso (una fanta o una cocacola) que antes me sentaban bien, pero que he dejado de tomar por precaución.

Hoy supongo que tambien tengo arroz y por primera vez patata hervida, a ver que tal me sentará, pero vamos que yo tampoco me creo que sean siempre nervios...

El zumo de naranja por ejemplo sé que me va a sentar mal pues cuando estuve de vacaciones notaba el estomago muy raro y con ganas de ir al baño, asi que queda descartado, pero no sé si otros zumos como el de piña y uva puede ser igual o no...
Se que el zumo de naranja es acido, y creo que por ello me sentó mal.. pero en fin esperemos que si estoy asi en el fin de semana tambien pueda estar asi entre semana que es cuando tengo que ir a clase...

Muchas gracias a todos!! Ya os iré comentando que me puede sentar bien y que no
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje