SPASMOCTYL

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
MA1598
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:25 pm

#1

Mensaje por MA1598 »

Hola, el lunes empece a tomar spasmoctyl, después de que el digestivo me comunicase los datos de gastro y colonoscopia (amen de otras pruebas sanguineas y no sanguineas) y me dijese que no tengo nada.
Mis sintomas son heces más blandas de lo normal, flotantes y mala expulsion de gases por ano.Junto con una ligera molestia en el bajo abdomen,
He notado que la molestia me desaparece, y las heces salen mejor formadas, pero por contra no me sale ni un pedete durante todo el día, y me genera ansiedad, aunque no tenga molestias.

Sabeis si el spasmoctyl provoca una ralentización del intestino o algo similar que pueda provocar la peor aún expulsion de gases?.
Yo crea que si me relajaba el intestino, expulsaria mejor los gases, pero no, ha ocurrido al contrario.

En fin, no se si como solo llevo dos días, al final el cuerpo se acostumbra y mejora algo. De momento me ha dado para un mes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Spycat »

El spasmoctyl reduce la espasticidad del intestino, por lo cual, al haber menos movimiento, puede suceder que no expulses los gases o los expulses menos que antes. Ademas, en el SII suele suceder que los gases sean reacios a salir, suelen quedarse dentro y molestar :roll: A mí me sucede mucho y de veras me desespera.
Pero si el spasmoctyl te está aliviando los otros síntomas eso ya es una gran cosa, pues por ejemplo a mí no me hace nada. De modo que si te quita el malestar y mejora tus idas al baño, sigue adelante. Saludos!
MA1598
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:25 pm

#3

Mensaje por MA1598 »

Gracias Spycat,
la verdad es que voy al baño mejor incluso, o sea que con eso algo he ganado, pero me genera mucha ansiedad el hecho de estar, a veces casi un día entero sin "tirarme ni un pedete" (perdon por la expresion), cuando antes yo era de expulsar muchos....
Tu ves normal eso de estar tantas horas sin expulsar ni un solo flato? aunque no tengo molestias. ¿Debo preocuparme? No se a que se debe este cambio en mi ritmo normal....

Un saludo.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

Pues si no te causa molestias no expulsar los gases tampoco lo veo muy grave. Yo me paso a veces todo el día así, sin expulsar, y eso me provoca dolor y retortijones. Pero quizá lo que te pasa a ti es que los expulsas al ir al baño, sin darte cuenta o simplemente eructando poco a poco. No sé, cuando uno está mejor supongo que los gases salen de una forma más discreta hasta el punto de que no nos damos cuenta. Yo antes de tener SII ni tan solo pensaba en ellos. Si generas pocos gases es que estás haciendo mejores digestiones, pues el exceso de gases suele ser a causa de que algunas enzimas digestivas fallan y algunos alimentos no son bien digeridos, se descomponen y provocan flatulencia. Yo en tu lugar no me preocuparía :wink:
MA1598
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:25 pm

#5

Mensaje por MA1598 »

Bueno, yo antes tampoco le daba importancia, ni pensaba en ello...hasta que cambio mi habito de expulsión, y desde entonces me obsesiona.

La verdad es que si tras tantas pruebas no ven nada, supongo que se tratará de un cambio en el organismo que hace que no funcione como antes, sino de manera distinta.

Lo único raro es lo de las heces flotantes....que creo que se deben a acumulación de gas en las mismas...Igual es así como los expulso ahora.

según mi digestivo esto no debe preocuparme, sino que se debe a multiples factores que pueden cambiar de una temporada a otra.

Un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

pues sí, coincido con Spycat, no es ocmo para preocuparse, sino todo lo contrario: un exceso de gases indica mala digestión, si ahora en todo el día no te apetece tirarte un peo y encima no tienes gases acumulados que te molesten un montón, ¡albricias!

Hay gente a la que el Spasmoctyl le funciona muy bien y otros a los que no. Si estás en el primer grupo, eso que te ahorras :wink:
MA1598
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:25 pm

#7

Mensaje por MA1598 »

Os ha ocurrido a alguien el perder unos cuatro kilos de peso con vuestros sintomas. Lo mio ha sido desde hace unos dos meses, y, es verdad que como menos y mejor, pero me parecen muchos.

El digestivo no le da mucha importancia, pero a mi me tiene mosca, porque yo creia que si era celiaco tenia su explicacion, pero al descartar ya serlo, no se me ocurre que puede ser.

¿Hay otras causas de malabsorción que me hagan perder peso? (tengo heces flotantes y eso es sintoma de que no absorbo bien, creo) o puede ser por el SII. Las analiticas me salen bien todas, sólo que me han bajado los trigliceridos a 95, cuando antes los tenia a 240, y el colestrol tambien me ha bajado.

No quiero pensar en otras causas de bajada de peso, me da miedo....

Agradeceré vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

hombre, MA, dependiendo de cómo estuvieras antes, si te sobraba algún kilín o comías bastante mal, 2 kg al mes no es una bajada exagerada, máxime si, como dices, comes mejor y menos. Yo como debo ser la única del foro que ha cogido 6 kg desde que empezó con esto, mejor no opino ¬¬
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Spycat »

Hola MA, no creo que esa bajada de peso sea preocupante si además has variado la dieta. Sí que hay muchas causas de malabsorción, aunque yo no las conozco y tampoco sé qué pruebas se hacen exactamente para descubrirlas, pero no solo la celiaquía esmotivo de no absorber bien los nutrientes. No sé si te han mirado biene el hígado y el páncreas, que son los encargados principales de segregar lo que necesitamos para absorber. De todas formas, no pienses en cosas malas: ya sé qué es lo que te viene a la cabeza, pero quítatelo. Aquí en el foro casi todos hemos perdido peso en un momento u otro. Yo antes perdía peso de forma exagerada, por ejemplo si un par de días comía un poquito menos, perdía 1 kg o más. Mi metabolismo iba muy deprisa. Luego cambié y ya no me sucede así. Pero me sucedía a menudo, siempre fluctuaba, a veces 5 kg más y a veces 5 menos, en cosa de poco tiempo y comiendo lo mismo. Y pese a mis diarreas, nunca me puse en lo peor.

También los desajustes en la tiroides pueden hacer perder peso. Si no te han mirado eso, deberían.

Saludos
MA1598
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:25 pm

#10

Mensaje por MA1598 »

Hola, pues en toda la bateria de pruebas me hicieron las analiticas correspondientes para descartar diabetes, tiroides y glandulas suprarrenales: todo perfecto.

El pancreas y el higado, vistos en ecografia,, bien, y con todo lo que les implica en las analiticas bien (amilasas, transaminasas, etc...).

no se si puede haer algo que se escape a esto......
MA1598
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:25 pm

#11

Mensaje por MA1598 »

Por cierto, mido 1,78 y pesaba 92. Ahora estoy en 88. o sea que no me viene mal bajar algo...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje