Spasmoctyl sin colonoscopia

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
naike
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:41 pm

#1

Mensaje por naike »

Tengo una pregunta...el de digestivo me ha mandado tomar Spasmoctyl sin hacerme colonoscopia,solo me hicieron gastroscopia y AngioTac.Puede saber mediante el tac si tengo algo en el colon, y por eso me ha mandado eso sin hacerme la colono?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

hombre, la gastro da bastante info, y con el TAC descartas otras patologías. El Spasmoctyl al fin y al cabo es un antiespasmódico, no necesitas hacerte la colono para que te lo receten, de hecho el protocolo es no mandar colono así alegremente, sólo en casos de riesgo, varones mayores de 40 o que el problema ya lleve bastante tiempo. Si te funciona, eso que te ahorras de pruebas :wink:
naike
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:41 pm

#3

Mensaje por naike »

hola skamada,gracias por contestar.Solo lo llevo tomando una semana y la verdad es que no noto nada de mejoría,quizás es que necesite mas tiempo.Yo no tengo diarrea ni estreñimiento,dolor abdominal sobre todo en el lado derecho debajo de las costillas muchiiiiiiiisimo,pero supongo que al hacerme el tac si no vieron nada es que esta todo bien.Lo que si tengo es muchisimo hormigueo por la zona pelvica y a veces en la zona anal, no se si sera normal.
Dexter88
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 21, 2011 10:21 pm

#4

Mensaje por Dexter88 »

Disculpa Naike por la interrupción, podrías decirme si duele o es muy molesta la gastroscopia, y si necesita alguna preparación, es que igual me hacen una y tengo bastante miedo. Un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

no require preparación. Con anestesia ni te enteras. SIn ella ya da un poco más de grima...

Naike, el Spasmoctyl no le funciona a todo el mundo, si ves que sigues igual coméntaselo a tu médico a ver si te puede dar otro antiespasmódico, todo es ir probando. No funciona por acumulación, así que da igual que lleves 2 meses que 3 tomándolo: si no funciona, no funciona.
Dexter88
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 21, 2011 10:21 pm

#6

Mensaje por Dexter88 »

Gracias skamada, solo una cosita, si es con anestecia, ¿es anestecia local o general? Un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

No es la general, pero tampoco es local. A mí por lo menos me pusieron una vía y no me enteré de nada, a los 15 minutos estaba sentada en una silla en otra habitación y ni siquiera sabía cómo había llegado allí xD Ni un solo efecto secundario, ni carraspera ni molestias ni ná, la verdad.
naike
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:41 pm

#8

Mensaje por naike »

es verdad a mi me paso lo mismo,me la hicieron con anestesia y ni me enteré.Hace años la experimente sin anestesia y uff menuda diferencia,además ya verás qué feliz te sientes nada más despertar :P
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Spycat »

Dexter a mi las gastroscopias me las han hecho siempre totalmente despierta sin nada de sedacion y aun así aunque es una prueba molesta es soportable, se sale de alli sin malestar, o al menos yo, el malestar dura el tiempo que tienes el tubo dentro, eso sí; pero no duele, solo da asquito. Supongo que con sedacion pues ni siquiera da asco, de hecho ojala me hubieran ofrecido a mi en su momento el poder sedarme, pero cuando yo me las hice -y de la ultima hace ya 10 años- se tenia la idea de que era mucho mejor que el paciente estuviera despierto del todo para poder tragar. Por suerte veo que ese criterio ha cambiado. No te preocupes, es una prueba rapidita.

Para naike, el spasmoctyl a mi no me hace nada, y por cierto tambien a mi fue de las primeras cosas que me dieron en su momento; si ves que no te ha hecho efecto en una semana seria cuestion de comentarlo con el medico y que pruebe otra cosa. No siempre el primer antiespasmodico que le dan a uno da resultado, a veces hay que ir probando.

Saludos!
naike
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:41 pm

#10

Mensaje por naike »

una cuestión que me tiene intrigada y me está volviendo loca, vosotros sentis parestesias(temblores y hormigueos)??a mi me pasa,siento como un millón de hormigas por la zona pélvica,abdominal y anal y es muyyy desagradable.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Spycat »

A veces en la zona anal sí que siento eso, pero solo desde que estoy embarazada y tengo muchos mas gases. Sí, es como un tembleque repentino, tal como viene, se va. No sé a qué se debe, yo creo que a los gases, pero quién sabe. Hormigueo no siento, sólo el tembleque. Qué cosas más raras verdad? Pero no hagas mucho caso de ello, yo creo que es algo que tiene que ver con los espasmos. De todas formas, si puedes, coméntaselo al médico a ver qué dice.
Dexter88
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 21, 2011 10:21 pm

#12

Mensaje por Dexter88 »

Muchas gracias por la información Spycat ^^ espero que si me la hacen sea con sedación, si no.. espero que sea algo soportable para mi, aunque me da grima sobre todo el paso de la canula por la garganta.

Un saludo.
MA1598
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:25 pm

#13

Mensaje por MA1598 »

Hola, a mi me han hecho el día 9 una colonoscopia y una gastroscopia en la misma sedación y no me enteré de nada, sólo algunos gases al despertar, que vas expulsando, pero tampoco demasiados. Así que si es con sedación profunda, tranquilidad que es algo muy llevadero, y te despiertas cuando todo ha terminado ya, con buena sensación además.

Ayer me dieron los resultados y todo está Ok, la colo perfecta y la gastro, con toma de biopsias de estomago y duodeno sale bien, en el tema de celiaquía, la descartan: clasificación MARSH0 me pone en el informe.

Total que el digestivo me dice que estoy básicamente sano, y me manda lexatin para la ansiedad y poder dormir un poco mejor y spasmoctyl, que he empezado a tomar hoy. Por cierto, me dijo en cada comida, ¿supongo que tres al día no? :? .

Mi principal molestia es la mala expulsion de gases que me genera malestar en el bajo abdomen y ansiedad por no poder expulsarlos. He tenido deposiciones blandas, aunque solo una diaria, por lo que no me atrevo a calificarlas de diarreas, ademas han sido muchos días flotantes y con restos de comida. Por eso quiseron descartar la celaquía con las biopsias.

Al final va a ser todo de mi cabecita y mi somatización de problemas lo que me provoca esto. :cry:

Os contaré mi experiencia con el spasmoctyl.

Un saludo.

A ver como
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje