¿Plantago ovata (fibra) produce hinchazón en el estomago?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Dexter88
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 21, 2011 10:21 pm

#1

Mensaje por Dexter88 »

Hola, hace unos días fui al medico por mi problema de estreñimiento y gases, le pedi unos analisis de sangre para ver que tal andaba los tiroides ya que la ultima vez los tuve un poco altos ,pero me dijo que como no habían pasado 6 meses no me lo podía mandar :S

Para el estreñimiento me ha mandado fibra, se llama plantago ovata (unos sobres efervescentes), parece que me va bien, defeco mas, como 2 o 3 veces al día, aunque las heces tenga mas consistencia aún no diría que son heces normales, según una escala que vi por Internet (perdona por explicarlo así, es que esto me tiene alteradisimo).
También me dijo lo tipico que comiera cereales, frutas y verduras, lo cual estoy comiendo mas.

El caso es que ese medicamento que me ha mandado parece que me llena mucho el estomago, lo tengo como hinchado, y siento distención abdominal, ademas de que tengo cojo muchos gases.

Me gustaría saber si esto es normal o no, que la fibra del plantago ovata me produzca tales reacciones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

pues sí, efectivamente te hincha, como es un mucílago, cuando se junta con el liquidillo que hay por tu intestino se hincha, aumentando la masa del bolo fecal y facilitando su evacuación. Así que es completamente normal, aunque no debería darte gases en el sentido de flatulencia, sino mejorarlo, aunque te puedan parecer gases por la hinchazón.
Dexter88
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 21, 2011 10:21 pm

#3

Mensaje por Dexter88 »

Muchas gracias, la verdad que muchos gases no tengo, aunque algunos sí, pero como estaba bastante hinchado parecían gases jeje.
Un saludin.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje