Posible SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
saimulan
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 26, 2011 11:16 am

#1

Mensaje por saimulan »

Os cuento mi caso:
Como ya dije en la presentacion tengo 29 años y llevo unos años encontrandome mal. De vez en cuando me daban retortijones y acababa con diarrea o heces blandas.
Pensaba que era por la lactosa asi que me cambie a la leche sin lactosa pero seguia igual. Como ultimamente iba a peor, me encontraba cada vez mas cansada, se me cortaban las comisuras y no se me curaban... en mayo fui al medico y me mando analisis de sangre y de heces. Tenia que llevar 3 muestras de 3 dias diferentes. Pero vamos que segun le conte lo que me pasaba ya me dijo que seguramente seria SII.
En los analisis me salio la ferritina super baja, la tenia a 3 y lo de las heces todo bien, solo ponia que eran pastosas.
Asi que me mando hierro durante tres meses y me dijo que al de 20 dias de acabar de tomarlo que volviese para volver a hacer analisis.

Tomando hierro he estado mucho mejor, he estado estreñida, para mi esto es una gloria comparado con lo de irme por las patas asi que estaba encantada. He tenido diarrea muy pocas veces y estaba mucho mas animada y energica.

Ahora llevo 5 dias sin tomarlo y ya me empiezo a notar peor. Me han vuelto a salir las heridas en las comisuras de los labios y vuelvo a estar mal de las tripas. Un rollo...

Dentro de un par de semanas tengo que ir y a ver que me dice.

Esto puede ser una malabsorcion de hierro o algo asi? Como lo veis?
Gracias.
saimulan
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 26, 2011 11:16 am

#2

Mensaje por saimulan »

Se me olvidaba tambien miraron la orina y estaba todo bien.
Roberto
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 14, 2011 2:03 am

#3

Mensaje por Roberto »

A mí me dijeron que tenía bajo el hierro, pero no me dieron nada para cubrir la deficiencia. ¿Qué tipo de complemento se recomienda en estos casos?
saimulan
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 26, 2011 11:16 am

#4

Mensaje por saimulan »

A mi me mandaron unos botecitos de hierro que se beben. Se llaman ferplex. Son los mismo que me mandaron en el segundo y tercer trimestre de embarazo.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#5

Mensaje por Paima »

yo he tomado ferplex y no se mejoró mi anemia, ahora estoy tomando ferrogradumet, a ver q tal
saimulan
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 26, 2011 11:16 am

#6

Mensaje por saimulan »

Paima y te han dicho de por que te pasa eso? A mi me miraron lo de la sangre oculta en heces y salio todo bien asi que no se porque puede ser. Yo como bien, de todo y quitando lo del embarazo nunca habia tenido eso de la ferritina asi. :?
Yo le dije al medico que me mirase lo del gluten porque tuve retraso en el crecimiento, siempre he sido super delgada, vamos no puedo engordar ni queriendo, era super estreñida y con bastante barrigochi... Tengo dermatitis de siempre aunque es seborreica y no herpetiforme pero vamos. Me dijo que eso no era porque ya me habria salido antes en algun analisis de sangre de los que me hacian de pequeña pero que de todas formas me pedia analisis para eso tambien. Y nada, aunque ya se que esto suele fallar el lo descarto por completo.

Me dijo que de seguir asi pediria una colonoscopia. A ver que me dice cuando vaya porque estoy segura de que me saldra de nuevo lo de la ferritina en los analisis. Vaya rollo...
Zacore
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ago 30, 2011 9:31 pm

#7

Mensaje por Zacore »

saimulan escribió:Os cuento mi caso:
Como ya dije en la presentacion tengo 29 años y llevo unos años encontrandome mal. De vez en cuando me daban retortijones y acababa con diarrea o heces blandas.
Pensaba que era por la lactosa asi que me cambie a la leche sin lactosa pero seguia igual. Como ultimamente iba a peor, me encontraba cada vez mas cansada, se me cortaban las comisuras y no se me curaban... en mayo fui al medico y me mando analisis de sangre y de heces. Tenia que llevar 3 muestras de 3 dias diferentes. Pero vamos que segun le conte lo que me pasaba ya me dijo que seguramente seria SII.
En los analisis me salio la ferritina super baja, la tenia a 3 y lo de las heces todo bien, solo ponia que eran pastosas.
Asi que me mando hierro durante tres meses y me dijo que al de 20 dias de acabar de tomarlo que volviese para volver a hacer analisis.

Tomando hierro he estado mucho mejor, he estado estreñida, para mi esto es una gloria comparado con lo de irme por las patas asi que estaba encantada. He tenido diarrea muy pocas veces y estaba mucho mas animada y energica.

Ahora llevo 5 dias sin tomarlo y ya me empiezo a notar peor. Me han vuelto a salir las heridas en las comisuras de los labios y vuelvo a estar mal de las tripas. Un rollo...

Dentro de un par de semanas tengo que ir y a ver que me dice.

Esto puede ser una malabsorcion de hierro o algo asi? Como lo veis?
Gracias.
una pregunta, cuando te hicieron las pruebas de sangre en heces, te explicaron q no tomases ciertos alimentos o suplementos de hierro para evitar falsos positivos?
saimulan
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 26, 2011 11:16 am

#8

Mensaje por saimulan »

No, no me dijeron nada.
De todas formas el hierro me lo mandaron despues. Al ver los resultados.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#9

Mensaje por Paima »

saimulan escribió:Paima y te han dicho de por que te pasa eso? A mi me miraron lo de la sangre oculta en heces y salio todo bien asi que no se porque puede ser. Yo como bien, de todo y quitando lo del embarazo nunca habia tenido eso de la ferritina asi. :?

El médico de cabecera piensa q es por un síndrome de mala absorción, porque tb me sale bajo colesterol y triglicéridos, pero ayer me dijo la digestivo q en mujeres en edad de regla que no se puede achacar la anemia a nada :shock:
Antes de estos análisis me salía anemia durante años, pero como en 5 años tuve 3 hijos, pues tampoco sabía si no terminaba de reponerme de una anemia cuando me quedaba otra vez en estado, por eso no le daban antes importancia.
Tampoco tengo sangre en heces.


Yo le dije al medico que me mirase lo del gluten porque tuve retraso en el crecimiento, siempre he sido super delgada, vamos no puedo engordar ni queriendo, era super estreñida y con bastante barrigochi... Tengo dermatitis de siempre aunque es seborreica y no herpetiforme pero vamos. Me dijo que eso no era porque ya me habria salido antes en algun analisis de sangre de los que me hacian de pequeña pero que de todas formas me pedia analisis para eso tambien. Y nada, aunque ya se que esto suele fallar el lo descarto por completo.

Yo era estreñida hasta hace unos años que empecé con diarrea crónica y con hinchazón abdominal brutal, que se me ha quitado con la DSG/SL.
Te han hecho biopsia de la dermatitis? La mía tras la biopsia me han dicho que es atópica.
Los análisis de celiaquía me salen negativos, la biopsia tb, así que como siguen sospechando de EC me han mandado la genética, pues es significativo que mis síntomas estén desapareciendo con la dieta.


Me dijo que de seguir asi pediria una colonoscopia. A ver que me dice cuando vaya porque estoy segura de que me saldra de nuevo lo de la ferritina en los analisis. Vaya rollo...
A ver si tienes suerte y dan con tu problema. Saludos! :wink:
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#10

Mensaje por María López »

saimulan te han hecho las pruebas de la celiaquia ?? Por lo que he leido es gente que tiene muchas aftas bucales
saimulan
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 26, 2011 11:16 am

#11

Mensaje por saimulan »

No, no me han hecho biopsia de la dermatitis. Me dijo el dermatologo que era seborreica porque me sale en la cabeza tambien. El de cabecera no le ha dado ninguna importancia a lo de la dermatitis asi que no se si tendra algo que ver con lo que me pasa o no.
A ver que te sale en la prueba genetica. Si quitando el gluten estas mejor pues algo habra ahi no?
Se te han quitado las diarreas al hacer la dieta sin?
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#12

Mensaje por María López »

Paima yo también tengo dermatitis seborreica y me salen aftas en la boca, los trigliceridos me dieron bajos y me preguntó la médica que a ver si no comía grasas que si que como, pero en el analisis de sangre me dió bién lo de los anticuerpos esos del gluten, también soy super delgada y me cuesta muchísimo engordar
saimulan
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 26, 2011 11:16 am

#13

Mensaje por saimulan »

Maria de momento solo me han mirado esto en el analisis de sangre: Ac Antitransglutaminasa lgA y me dio negativo.
Y lo mio son grietas en las comisuras, no se si se les llamaran aftas tambien. Por lo que tengo yo entendido las aftas son esas que son como blanquitas y duelen un monton y a mi de esas no me salen asi que no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

Pues sí, normalmente las aftas en la boca suelen salir en gente con carencia de ácido fólico o hierro bajo, lo de las comisuras me despista más, pero parece que está claramente relacionado con la ingesta de hierro si te mejoran tanto tomándolas.

Saimulan, lo cierto es que esos anticuerpos para detectar celiaquía fallan más que una escopeta de feria, al final sólo la biopsia gastroduodenal y el recuento linfocitario de la misma te permite salir de dudas. Lo cierto es que con triglicéridos y hierro bajo, más adelgazamiento y problemas dermatológicos, deberían mirarte el tema de la celiaquía, es raro que una persona tenga bajos los triglicéridos en el mundo en el que vivimos (a no ser que seas vegana o algo así)
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#15

Mensaje por María López »

Saimulan por lo que he leido en foros de celiacos hay muchos que con el análisis de sangre dieron negativos, que la prueba definitiva tiene que ser la biopsia del duodeno, de hecho gente con negativo ha empezado a hacer la dieta sin gluten sin estar diagnosticados y refieren que su calidad de vida ha mejorado y que sus síntomas han desaparecido, pero bueno , que te sigan mirando y haciendo pruebas a ver si encuentran algo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje