Posible SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#16

Mensaje por María López »

skamada supongo que cuando estamos bajas de hierro o con anemia somos mas susceptibles a pillar todo tipo de infecciones
saimulan
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 26, 2011 11:16 am

#17

Mensaje por saimulan »

Skamada mis trigliceridos se supone que estaban bien, vamos de eso no me dijo nada. Segun el papel de los analisis tienen que estar mas bajos de 150 y los mios estan a 57.
Lo de las comisuras es que tomando hierro desaparecieron y no me volvieron a salir hasta 5 dias despues de haber dejado de tomarlo. Vamos que yo estoy segura de que tienen algo que ver con lo de la ferritina super baja.

Segun el no soy celiaca y dudo mucho que me haga la biopsia. El insiste en hacer una colonoscopia asi que si ahi no sale nada le voy a dar la tabarra para que me haga la biopsia.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#18

Mensaje por María López »

Pues metele caña y que te lo hagan, deber haber un montón de celiacos diagnosticados de SII
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

faltaría saber como andas de B12, que es, junto a los folatos y el hierro, la carencia vitamínica que más frecuentemente se asocia con aftas bucales, aunque no suelen mandarlo en las analíticas. La verdad es que muchos médicos desconocen los protocolos de detección de celiaquía, y si te pones por tu cuenta a comer sin gluten durante unos meses, entre que te mandan y no la gastroscopia con biopsia, los resultados no van a ser tan fiables como si llevases meses ingiriendo gluten. Así que esperemos que te lo acaben mandando y salgas de dudas!
saimulan
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 26, 2011 11:16 am

#20

Mensaje por saimulan »

Lo de la B12 como bien dices, a mi tampoco me lo ha mandado. A ver que me dice cuando vaya. Ya os contare. De momento hasta dentro de un par de semanas no tengo que ir.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#21

Mensaje por Paima »

saimulan escribió:No, no me han hecho biopsia de la dermatitis. Me dijo el dermatologo que era seborreica porque me sale en la cabeza tambien. El de cabecera no le ha dado ninguna importancia a lo de la dermatitis asi que no se si tendra algo que ver con lo que me pasa o no.

En el foro de celiacos hay bastante gente con dermatitis que no es herpetiforme, me imagino q será una respuesta de nuestro organismo para manifestar q algo va mal por ahí dentro y q se hace visible a través de la piel. Aparte de la dermatitis tengo últimamente otros problemas en la dermis, cuando siempre mi piel fue muy resistente a todo y no me ha dado problemas en la vida, hasta hace 5 años q empezó la dermatitis y hace unos meses el resto de problemas de piel, coincidiendo con los problemas de malabsorción.

A ver que te sale en la prueba genetica. Si quitando el gluten estas mejor pues algo habra ahi no?
Se te han quitado las diarreas al hacer la dieta sin?
La digestivo q me ve es bastante reticente a dar diagnósticos y a dar la razón al paciente, normalmente te dice q no a todo, pero esta vez se ha tenido q bajar las bragas al decirle cómo ha cambiado mi calidad de vida tras la dieta. Así que, aún teniendo pruebas negativas (anticuerpos, biopsia duodenal y biopsia de piel), me ha pedido la genética. Si no, a ver cómo me iba a explicar que hayan desaparecido la distensión y el exceso de gases, entre otras cosas, aunque sólo le he hablado de esas dos, y de la cantidad de deposiciones diarias, q tb ha disminuido.
Aún tengo diarreas, pero creo que sé cómo eliminarlas, aunque me va a costar horrores. Hasta hoy he tomado para desayunar café con leche de soja, y me va mal, sobre todo la leche, porq cuando he tomado el café solo, no me he ido por las patas, pero está claro que es irritante tb. y que a las tripas como las nuestras no les hace ningún bien. Así que hoy he desayunado macedonia, a ver q tal tras unos días con desayunos alternativos, y el casen biotic, a ver si repueblo la flora.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#22

Mensaje por Paima »

Ahhhh, se me olvidaba!! La próxima consulta de digestivo para que me den los resultados de la genética la tengo el 18 DE MAYO DE 2012!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué os parece, amig@s??? España va bien!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#23

Mensaje por skamada »

no recuerdo Paima si eres madrileña o valenciana o de alguna comunidad de éstas con recortes porque es la ostia xD Mayo!! Pa darte unos análisis!! Que, jolines, te podían enviar una carta con el resultado cuando estuviera para que al menos supieras a qué atenerte :?
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#24

Mensaje por Paima »

skamada escribió:no recuerdo Paima si eres madrileña o valenciana o de alguna comunidad de éstas con recortes porque es la ostia xD Mayo!! Pa darte unos análisis!! Que, jolines, te podían enviar una carta con el resultado cuando estuviera para que al menos supieras a qué atenerte :?
Qué va Skamada, soy andaluza, pero como Andalucía está en España y España va bien..... :twisted:
Claro que me podrían mandar una carta, pero eso sería hacerme un FAVOR :? Si fuera su prima o su hermana, otro gallo cantaría, pero como no me toca nada, nada más q las narices... Pero vamos, que el resultado lo voy a tener antes, igual que tuve el de la biopsia. No sé si este tipo de resultado le llega directamente a digestivo y no lo meten en la red informática del hospital, algo así me dio a entender, pero tengo a un "pariente lejano" trabajando en el hospital :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje