colonscopia o colon por enema??

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
brenda
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 31, 2011 3:47 am

#1

Mensaje por brenda »

para mirar la posicion de los intestinos .. si estan muy pegados a la vejiga.. por la cual causan opresion.. que examen es recomedable el colon por enema que es una radiografia o la colonscopia que es una camara dentro del intestino?? yo creo que la radiografia.. que opinan
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#2

Mensaje por Paima »

Creo que tiene más sentido la radio, no? En la colono te miran el colon por dentro. Y en una eco? No sé si así se vería #-o
Avatar de Usuario
medic13
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 22, 2011 2:14 am

#3

Mensaje por medic13 »

Mira por experiencia propia.
Yo opino que la colonoscopia.
El por que. El colon por enema solo dara una vision estructural del colon sin ver la luz del mismo, podra dar diagnostico estructurales y en algunos casos sera usado como tratamiento. En cambio la colonoscopia dara un diagnostico preciso de maner visual y en casos necesarios realizacion de toma de biopsia, y en muchos casos puedes ser usada de manera terapeutica.
Aun asi los gastroenterologos mandan primero a hacer el colon por enema y si se llegara a ver algo y tener duda se realizaria la colonoscopia.
Asi que para evitar doble molestia tomaria la segunda opcion.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#4

Mensaje por Paima »

Hola, para mirar la posición de los intestinos es inútil la colonoscopia, a mi parecer, y eso es lo que pregunta en su post. Que es útil para tomar muestras para biopsias, pues sí, pero no va de eso el tema. Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Spycat »

Yo opino como Paima, pues lo que quiere el médico parece que es hacerse una idea estructural de la posición de los intestinos para ver si oprimen otro órgano; de modo que su prioridad es mirar por fuera, no por dentro.
MA1598
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:25 pm

#6

Mensaje por MA1598 »

Yo creo que la Rx simple es lo mejor para ver eso. Y una eco tambien valdría porque puede ver la situación de los organos y si tienen aire, liquido, etc...aunque no puede valorar las paredes de los intestinos, que es lo que hace la colo, viendolo desde la luz intestinal.

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje