Exceso de gases...

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#1

Mensaje por zeratulmx001 »

Alguien sabe por que cuando se comen frijoles se crean tantos gases, es que con eso de que los medicos no me dan una solucion pues uno empieza a experimentar y me he dado cuenta que con dos cucharadas (solo dos!) de frijoles tengo suficiente para generar gases toda la noche y ni siquiera puedo dormir, obvio antes de enfermarme comia frijoles y no tenia problemas, lo comento porque tal vez sea una pista sobre lo que tengo...
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#2

Mensaje por Paima »

"Los frijoles, los garbanzos y otras legumbres, así como el repollo, las coles, los guisantes y las cebollas, producen una gran cantidad de gases durante la digestión. La razón de este indeseable fenómeno fisiológico se debe a que estos alimentos contienen unos azúcares que se conocen como oligosacáridos. Se trata de moléculas de enorme tamaño que no pueden ser absorbidas por el intestino delgado.

De este modo, los oligosacáridos pasan intactos al intestino grueso, donde constituyen un excelente medio para la fermentación bacteriana. No hay que olvidar que en nuestro intestino grueso viven al menos 200 colonias diferentes de bacterias que forman la llamada flora intestinal. Éstas, al degradar los azúcares, producen gases que son expulsados por el recto junto a sustancias químicas volátiles de olor fétido."

Hay personas a las que no les dan gases, pero incluso no teniendo problemas como el sii o intolerancias, las legumbres se suelen hacer pesadas, y yo diría que a la mayoría de la gente le dan gases.

Personalmente, yo no como ni garbanzos ni alubias, con lo buenos que están los garbanzos, pero sé lo mal que lo paso luego, así que tomo lentejas y guisantes, que no me sientan mal, y de lo que pone arriba, las coles y las cebollas tampoco noto que me hagan ningún mal.

Siempre se ha dicho que si se le pone un poco de comino al guiso, se disminuye la capacidad de crear gases :roll: no sé si será verdad.. :wink:
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#3

Mensaje por zeratulmx001 »

Muchas gracias por la respuesta seguire experimentando...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje