hoy fui a la cita con el psiquiatrica

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#1

Mensaje por tristanmty »

hola quisiera comentar que hoy fui a la primera cita con el psiquiatra,como es costumbre poco fue lo que me escucho, solo se limito a medicarme.

me dio alprazolam .25 una pastillita al dia dividida en 2 tomas
y fluoxetina 20mg 1 cada 14 horas

nuca he sido partidario de esos medicaments porque siento que son veneno, pero si he de morir al menos morire feliz jaja.

alguien que hay probado estos medicamentos?, por ahi leei que la fluoxetina provoca diarrea es cierto esto?

Saludos


SII-E, Cefalea tensional tipo1 y hipertrofia de cornetes nasales
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Spycat »

Hola, si te han dado 0,25 de alprazolam es una dosis bastante pequeña, casi diría la minima. Si puedes ir bien con esa dosis estupendo, mejor no subirla pq luego cuesta de dejar.

Yo tomé fluoxetina hace tiempo, y no provoca diarrea al menos no en mi caso, y yo soy SII D. Lo que sí hace es quitar el apetito un poco.

Espero que te funcione bien la medicacion, y ten paciencia con la fluoxetina pq no hace efecto inmediato, tarda unas 2 o 3 semanas en notarse una mejoria y al principio si notas algo raro es pq tu cuerpo se tiene que habituar. El alprazolam sí que hace efecto enseguida y el efecto secundario mas evidente que puede darte es somnolencia, pero en una dosis así bajita a lo mejor no.

Saludos!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

Yo tambien voy al psiquiatra este dia 15 septiembre me toca volver.

El me recetó más que nada para la ansiedad, estres que tengo, y por no dorrrrrrmir y porque me sentaba todooooo mal lo siguiente:

Seroxat o paroxetina media pastilla en ayunas. SEgun el para que me sienten mejor los alimentos (y efectivamente es verdad)
zyprexa de 2.5mg por la noche para poder dormir. Y es verdad duermo más aunqeu me levante temprano. Pero lo que duermo lo duermo de golpe, así que puedo dormir unas 7 horas tranquilamente y ni me entero si llueve.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#4

Mensaje por alayna »

tristanmty escribió:hola quisiera comentar que hoy fui a la primera cita con el psiquiatra,como es costumbre poco fue lo que me escucho, solo se limito a medicarme.

me dio alprazolam .25 una pastillita al dia dividida en 2 tomas
y fluoxetina 20mg 1 cada 14 horas

nuca he sido partidario de esos medicaments porque siento que son veneno, pero si he de morir al menos morire feliz jaja.

alguien que hay probado estos medicamentos?, por ahi leei que la fluoxetina provoca diarrea es cierto esto?

Saludos

a mi m mandaron Halazepam un cuarto por la mañana y otro por la noche. Y la Fluoxetina una por la mañana y otra por la noche. 6 semanas de tratamiento.
a mi no m ha provocado diarrea, pero claro tengo SII-E. es verdad q quita un poco el hambre, pero no m ha dado nada mas.

SII-E, Cefalea tensional tipo1 y hipertrofia de cornetes nasales
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

A mi me dijo que la de la mañana quitaba el hambre pero ayudaba a que me sentarán mejor los alimentos, pero la de la noche era para dormir y abrir apetito. Si es verdad que tengo más hambre o como mas y mejor, pero porque me sientan mejor los alimentos y hago mejor la digestion, y muchas veces ni me acuerdo de lo que he comido o comi anoche (me acurdo por el planning semanal de ocmidas que llevamos). Aunque va a dias y hay dias en los que quizas como hoy me he sobre explotado comiendo las pastillas luchannnn.

CReo que ya mismo lo dejaremos, a parte ahora el dia 10 sept creo tenemos visita. Viene un hermano de mi padre así que bastante tendrá mi madre con hacer la comida y tal.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Spycat »

A mi la fluoxetina al principio me dio nauseas, lo digo por ti Alayna, pq si has empezado hace poco a tomarla podría ser que te diera ese efecto secundario y se añadiera a tu malestar habitual. El médico que me la recetó me dijo que esas nauseas eran de lo mas normales al principio del tratamiento, luego se quitan. Yo tomaba solo una pastilla al dia de 20 mg. Luego por suerte no me costó mucho dejarla (no puedo decir lo mismo del alprazolam). Además me parece que me costó poco pq en realidad no la necesitaba y en vez de calmarme me ponía muy nerviosa. En realidad es una medicina que tiende a reanimarle a uno, o al menos a mi me daba como un chute de energia y por lo visto yo ya iba sobrada de nervios.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#7

Mensaje por alayna »

spycat, pues llevo mas de dos semanas tomándola asi q no creo q sea eso ya. aunq se lo dije al médico, pero él está seguro q es una úlcera. pues a mi ni energía ni nada. anoche sí q m costó dormirme pero por las náuseas y m costaba enfadarme :? .
pero bueno a ver si cuando m las quiten estoy mejor, por lo menos de ánimo estoy bien. aunq no tengo ganas de salir de casa para nada, pero es porq no tengo energía y m dan muchos mareos. :(
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje