Horrorosa diarrea despues del cafe.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#1

Mensaje por lupislu7 »

Yo normalmente no consumo cafe, si acaso una pintadita a mi leche de soya matuina, pero hoy me he tomado uno antes de entrar al cine y que mal me ha caido, empece a sentir como nerviosismo en el estomago y a media pelicula tuve que salir... Que fatal, les ha pasado algo así con el café?
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#2

Mensaje por Paima »

Sí, a mí me ha pasado siempre, el café es muy irritante para las tripas sensibles, nunca me puedo tomar uno en una cafetería sin salir corriendo al baño... :oops:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

sí, "nerviosismo", ruidos raros y a los 2 minutos, al baño. Es muy irritante para la mucosa intestinal :?
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#4

Mensaje por lupislu7 »

Exacto eso me paso, nerviosismo, ruiditos raros, sensación de tener que evacuar, mas nerviosismo, ruidotes conduntes, urgencia de salir coriendo al baño XDXDXD..., al menos ahora se que no es que este muriendo de algo desconocido, antes cuando me pasaban cosas así pensaba lo peor, ahora me tranquiliza que solo sea el SII.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#5

Mensaje por juancuesta »

para mi es elmejor laxante natural.yo no lo tomo jamás porque soy tendente a las diarreas pero de vez en cuando estoy 3 o 4 dias sin ir al baño, entonces me tomo un café y a la media hora resuelto.lo malo es que también me produce cólicos ¿os pasa a vosotros?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

pues sí, latigazos interiores. También es cierto que no todos los días me sienta igual de mal, y que suele molestarme más si lo tomo de cafetería que en casa (¿será por la leche?), pero los días que ando un poco mal, si encima me equivoco y no cojo descafeinado, cólico al canto. Intenté hacer lo que ocmentas, JuanCuesta, en algún período sin pasar por el baño, pero parece que no me funcionaba tan bien xD
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#7

Mensaje por lupislu7 »

Yo en casa solo tengo descafeinado y lo tomo con leche de soya, practicamente solo pinto la leche por que no le pongo ni media cucharada y nunca me pasa nada, pero en la cafeteria los dan muy cargados y aunque lo pedi con leche deslactosada si me produjo bastantes colicos.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#8

Mensaje por Bernie »

el cafe es una de las bebidas mas irritantes para el intestino, aun para uno normal, ni hablar de los nuestros.
Fernanda16
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 28, 2011 5:20 pm

#9

Mensaje por Fernanda16 »

Sí, yo creo que el café es de lo que peor me sienta.... Además es instantáneo, a los 2 minutos de tomarlo ya me encuentro mal... Pero lo sigo tomando porque muchos días necesito realmente despertarme y sospecho que el RedBull a largo plazo es peor aun...un saludo!!
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#10

Mensaje por oscarfc »

A mi el cafe siempre me gustó, y me gusta muchisimo. Pero en mi opinión es un tóxico, como el chocolate, ambos extremadamente ricos (ricos si llevan azucar y/o leche qie si no de que) y adictivos, y con todas las empresas cafeteras y chocolateras detras, promocionando estudios cientificos que muestren sus virtudes para la salud...

Pagando se podría demostrar lo que se quisiera, podrian hacer un estudio cientifico que demostrara las bondades de que te den un puñetazo en la cara;
- Te despeja
- Te ayuda a mantenerte alerta.
- Te hace mas resistente.
- y seguro que muchas mas cosas dirian...

Pero es un puñetazo en la cara, y eso no es nada bueno. :D
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#11

Mensaje por eugenya »

Si tenes SII D Olvidate del cafe o cualquier bebida energizante, no hacen mas q acelerar la digestion.

Tomate un te verde, manzanilla, o algun otro te que te guste
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

tengo entendido que la teína también nos es perjudicial. Yo este año, que además vivía en una ciudad con miles de teterías, sólo me zampaba el rooibos o el hibisco, porque no llevaba teína, el resto me sentaban medio mal
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#13

Mensaje por eugenya »

Abusar no es bueno, pero lo que hago para q no me caiga mal, es poner el saquito un segundo. Por lo q el te es clarito y lo puedo tomar sin miedo y no me produce ningun efecto negativo.
Nose si en Argentina venden esos tes q decis, ojala q si.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#14

Mensaje por eugenya »

Alla en España tienen el te blanco, q es buenismo y tiene mucho menos cafeina q el te verde o comun.
Aca 30 g de te verde cuesta igual q comprar 150 cajitas de saquitos de te.
Aprovechenlo!!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#15

Mensaje por Spycat »

A mi el café no me produce diarrea instantánea, lo que hace es darme horribles pinchazos en el estómago y en la barriga y después de eso me duelen los intestinos durante DIAS, en los cuales basicamente hago moco, además de la ocasional diarrea. Es decir, me irrita tanto la mucosa que no puedo tomarlo ni aun en mis peores momentos de cansancio. De hecho las veces que lo he tomado ha sido por desesperacion, mientras trabajaba, al ver que caía dormida sobre el escritorio. Pero es mucho peor estar luego mal durante días y días; ya aprendí y no tomo más [-X
Lo he probado muy aguado -café largo le llaman?- y tampoco funciona pq me duele igual.

El té negro tb es estimulante pero no me sienta bien, aunque ni de lejos me hace tanto daño, como mucho me da acidez... pero tampoco me despierta demasiado.

El té verde no me hace ni bien ni mal, y definitivamente como estimulante no me funciona.

El red bull me hace sentir como si me hubiera tragado un cóctel de arsénico :shock:

Lo único que puedo tomar es cocacola, pero realmente no me despierta, sólo me gusta el sabor.

Conclusión: Lo más efectivo para el sueño acumulado, aparte de dormir bien, es el café y lo tengo prohibido :(

Veo que no soy la única... :?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje