alguien que me ayude por favor

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
natali
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 18, 2011 5:42 am

#1

Mensaje por natali »

hola a todos soy nueva asi que a lo mejor me alargo un poco. En primer lugar dar las gracias a este foro porque ha hecho que no me sienta un bicho raro cosa que opinan mi familia y mis amigas. cuento mi caso agradecere cualquier tipo de ayuda. yo desde los 15 años o asi he sentido molestias en la tripa debido a mi nerviosismo en ocasiones cuando estaba en clase o en examenes me rugian las tripas era algo muy molesto para mi por la verguenza pero lo podia pasar comiendo algo, pero desde hace 1 año y medio ao asi lo paso realmente mal en clase tengo 24 años y a casi todas las clases me obligan a ir , se me empieza a hinchar la tripa desde el primer minuto que entro por la puerta y a medida que veo k pasa el tiempo lo paso peor porque cada vez se me hincha más y veo que en cualquier momento no pueda controlar la situacion y que tengo que salir de clase , cada dia que paso es un infirno lo que se agrava por los nervios y la incomprension de la gente que me dice que ellos tambien tienen gases pero yo siemto que en cualquier momento voy a estallasr fui al medico de aparato digestivo y despues de todas las pruebas me dijo que tenia gastritis y me mando omeoprazol y flatoril peero nada, no se si esto se debe a que soy una persona muy nerviosa lo que ademas esta haciendo que fume por la ansiedan que me produce lo que creo que agravo los sintomas estoy hundida y no se que hacer pienso que nunca voy a trabajar ni a llevar una vida social plena
MA1598
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:25 pm

#2

Mensaje por MA1598 »

Hola Natali, yo también soy nuevo en el foro, y veo que tu también tiene problema con los famosos gases. En tu caso que es, que no puedes eliminarlos y te provocan dolores o es que tiendes a eliminarlos demasiado facilmente cuando te molestan?.

Mi caso es de los primeros y la verdad es que entiendo perfectamente tu angustia. Yo hay noches que tengto que tomar un orfidal para poder descansar porque, aunque no tengo dolores, si me angustia la sensación de no poder eliminar los gases.

Iremos comentando.
eme
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:10 am

#3

Mensaje por eme »

Hola natali... aquí todos pasamos por situaciones más o menos embarazosas y creo que puedo decir que todos te entendemos perfectamente. Yo no sabría recomendarte una medícación, mi problema es diferente y aún no me han puesto tratamiento. Pero te diría que si no estás teniendo ninguna mejoría con lo que te han puesto... pues no te quedará otra que ir a que te lo cambien. Entiendo que te pueda dar corte, a mí me pasa igual y no soy de las que les gusta ir exigiendo, pero me temo que en nuestro caso no nos queda otra que dar la brasa, ya lo dice el dicho, el que no llora no mama :wink:

Ánimo!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Me sumo a lo que dice Eme, si ves que el Flatoril no te hace ningún avío, coméntaselo al médico a ver si te lo cambia por otra cosita. Si la cosa es sólo "psicológica" (vamos, por nervios, y sin cambios en tus deposiciones ni molestias añadidas), tal vez te ayude algún tipo de terapia psicológica para evitarte la ansiedad que te producen los gases, hay terapias conductistas que a gente de este foro le han funcionado :wink:
natali
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 18, 2011 5:42 am

#5

Mensaje por natali »

yo normalmente durante el dia estoy bien fumo y si bebo los fines de semana lo tipico k al dia siguiente me duele la tripa o si como mal aparte de dolerme la tripa los dichosos sonidos de tripa pero lo k mas me preocupa es k cuando estoy en clase me hincho muchisisimo y no lo puedo expulsar porque estoy en clase y a medida k pasa el tiempo estoy peor pork cada vez estoy más hinchada hasta k llego a casa y puedo desahogarme esto me supone un gran problema ya que me da igual k las clases sean de 1 hora k de dos y me impide mucho hacer vida social ya pedi hora con el digestivo pero k podria ser nervios alguna intolerancia muchas gracias de antemano
zimonky
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 27, 2010 1:55 am

#6

Mensaje por zimonky »

natali escribió:yo normalmente durante el dia estoy bien fumo y si bebo los fines de semana lo tipico k al dia siguiente me duele la tripa o si como mal aparte de dolerme la tripa los dichosos sonidos de tripa pero lo k mas me preocupa es k cuando estoy en clase me hincho muchisisimo y no lo puedo expulsar porque estoy en clase y a medida k pasa el tiempo estoy peor pork cada vez estoy más hinchada hasta k llego a casa y puedo desahogarme esto me supone un gran problema ya que me da igual k las clases sean de 1 hora k de dos y me impide mucho hacer vida social ya pedi hora con el digestivo pero k podria ser nervios alguna intolerancia muchas gracias de antemano
Hola natali, a mi me pasa igual que tu.. soy hombre, se supone k dicen que un hombre es "menos emocional que una mujer" , pero bah... son tonteras machistas, nada tiene que ver. Emocion si es por la cituacion embarazosa en la cual uno se siente en ese momento, es un "tragame tierraaa" y si uno no apreta bien, la tripa se suelta y imaginate esa verguenza!.

Para mi es a diario vivir esa cituacion, es tremendo emocionalmente, me interrumpe mi que hacer diario, es como que te pongan una pistola en la cabeza (Siendo dramatico XD) , porque no se justifica sentirse asi, si nada hay en el exterior que te amenaze ni te ponga mal, pero sin embargo uno asi se siente.

Yo no se como superar esa "cituacion".. ahora que lei tu texto,... no habia pensado que todo se trata "psicologicamente" de superaaar una cituacion que constantemente se repite.. y es porque esta inconclusa. o uno es inmaduro no se etc.

creo que ees un tema psicologico, es como que uno se imagina lo que podria pasar y se repite a diario. pk a mi esa cituacion siempre la vivo al limite y arranco al baño, pero nunca he hecho el ridiculo como siempre temo por el tema de los gases, pero sin embargo sigo pegado en ello.

combersar con una psicologo es interesante, me relaja y me hace salir de la consulta relajado, pero en cuanto estoy solo o en mis cosas normales, en un minuto, la vida se detiene y solo siento el malestar , el miedo y al otro segundo todo sigue.. pero uno queda con una sensacion amarga que no logra entender. (suena dramatico), pero es asi.

voy a empezar con otro psicologo a ver si me saca informacion. (y en lo sexual tienes algun miedo o te pasa esto en ese momento?) saludos desde Chile.
natali
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 18, 2011 5:42 am

#7

Mensaje por natali »

yo creo k esto no nos puede entorpecer nuestra vida yo lo paso fatal no se cual sera la causa física pero creo k hay mucho de psicologico porque cuando estoy nerviosa es cuando mas aumenta el problema asi k este año voy a intentar hacer todo para superarlo
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#8

Mensaje por eugenya »

El fumar no te ayudara en nada. Si crees que es nervioso y no podes controlarlo, los ansiolitiscos (consultalo con tu medico) y actividad fisica te va a servir.
Sentis que cuando comes un aliemnto te provocan mas gases? EJ: lacteos
Espero q te sienta mejor
irritablemil
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 23, 2011 9:31 pm

#9

Mensaje por irritablemil »

:shock: mi caso es muy parecido y similar al de los demas, pero aunque me de pena creo que ya lo tengo que decir, mi dolor no siempre es en el abdomen la mayoria de las ocaciones lo que me duele es el ano y siento como si estubiera inflamado, ahi ocaciones en que siento gases y al expulsarlos sale mucha mucosidad trasparentosa o amarilla, y eso me da mucha pena por que imagianrme que eso pase en un lugar publico y ademas la molestia de que venga acompañado del dolor, tengo muchos lapsos de estreñimiento y tengo que estarme estimulando el ano para poder defecar y casi siempre incompleto, ya quiero una solucion estoy harta y cansada de padecer esto, ayudaaa!!!!!!!!!!!!!!! urgenteeeeeeeeeeeeee [-o< :oops:
natali
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 18, 2011 5:42 am

#10

Mensaje por natali »

suprimi los lasteos y el gluten y seguia igual me pasa cuando estoy en clase lo k creo k me pasa no se si por estar muchas horas sentadas o k pork dolor no tengo nada pero cuando estoy enclase me hincho muchisismo y es verdad k me dan espasmos en la tripa y lo paso fatal me sudan las manos no me puedo mover por eso creo k es psicologico k a lo mejor respire mal por los nervios o algo el caso es k voy todos los dias a clase y todos los dias me siento mal pero luego cuando no estoy en clase estoy bien
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#11

Mensaje por eugenya »

Tomate un te de manzanilla, podes pedirte un vaso de agua caliente y te llevas el saquito de te. Eso te calma el intestino y te alivia los gases
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje