La Odisea: un diagnóstico de chiste; pero sin gracia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Lordao
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 11, 2011 2:31 pm

#1

Mensaje por Lordao »

Hola a todos:
Llevo ya casi un año leyendo muchos de vuestros mensajes (obviamente no todos porque son un montón :P) pero hasta ahora no me había decidido a registrarme y compartir mi caso. Os ahorraré los síntomas escatológicos, que son casi todos, y diré simplemente que mi sintomatología casa perfectamente con el SII, amén de cuarenta mil cosas más. A continuación relato el periplo de este último año en clave de humor; aunque por desgracia es la triste realidad. Es muy largo, está plagado de palabras malsonantes y dudo que nadie lo lea; pero encuentro terapéutico contárselo a alguien. Así que, ante todo, a todos, gracias.

Desde antes de navidades del año pasado, comencé a tener fuertes problemas de estómago. Los cuales, por supuesto, mi médico achacó a un colon irritable. Lo impresionante es que ya me había diagnosticado antes de hacerme ni el primer análisis, eso es velocidad. Según él era estudiante, y todos los estudiantes comemos mal, dormimos mal, vivimos mal y no hacemos suficiente ejercicio. En pleno Invierno correr a -10 grados es el ideal de salud de mi médico de cabecera, qué le vamos a hacer. Me dice que todo va a ser de la cabeza; y que si no cierro la boca, me manda una colonoscopia.

Dos meses después, aproximadamente, sufro un ataque de diarrea que me tiene encadenado a la taza del váter durante más de 24 horas seguidas. Y con eso no quiero decir que fuese varias veces al baño, no, quiero decir que no pude salir de él, directamente. De pequeño sufría gastroenteritis casi todos los años y os aseguro que aquello no fue normal, se parecía más a una intoxicación alimentaria, salvo porque no me había intoxicado con nada. Era fin de semana y la consulta del médico estaba cerrada, en otro caso habría corrido para allí a toda velocidad. Bueno, cuando hubiera podido levantarme del váter, claro está. Dos días después logro reunir fuerzas para ir al médico y resulta que no está, que está de vacaciones. Me atiende una joven y me dice que todo va bien en mi intestino; pero me pide pruebas para celiaquía y alergia a la leche, que esas diarreas que se repiten cada varias semanas no le gustan un pelo.

Al volver mi médico de vacaciones, dos semanas después, pone a la anterior médica a caer de un burro diciendo que para qué me había pedido semejantes cosas si total no me pasaba nada, que todo era psicológico.

Varios cólicos, días sin poder levantarme de la cama o el váter, y cantidad de terribles indigestiones después, por fin estaban los resultados del análisis: negativo a celiaquía y positivo (muy poco) a la leche. Le comento al médico que me extraña lo de la leche, porque de pequeño había tenido una intolerancia a la lactosa y lo único que me había dado era diarrea, vamos, la clásica y convencional de toda la vida sin efectos especiales de pirosis, vómitos, reflujo ni nada de ese calibre. No obstante, me manda que disminuya la leche, aunque no la quite.

Después de disminuir la leche y seguir exactamente igual o peor, pruebo a buscar algo de información en Internet y me encuentro con esta página, donde descubro que una cosa es la Intolerancia a la lactosa y otra muy distinta la Alergia a la Proteína. Vuelvo al médico para preguntar cuál de las dos tengo y: la enfermera me dice que a la lactosa, mi antigua pediatra que a la proteína y mi médico de cabecera que "a la leche", punto. Pero que es muy poco muy poco, y que el problema subyacente es que llevo malos hábitos de vida y no hago ejercicio. Joder, no fumo, no bebo, no me drogo, mi peor crimen es que tomo poca fruta, y según él tengo unos hábitos de vida inmundos porque trabajo con ordenadores. Dios bendito, ahora resulta que el PC causa más muertes que el tabaco y yo sin enterarme.

Un mes de diarrea ininterrumpida después, cuando el médico empezó mínimamente a creer que no era mi imaginación, vuelvo a verle para que me recete algo y, adivinen, está de nuevo de vacaciones. No sé exactamente cómo funciona el régimen laboral de medicina; pero me alegra ver que existe una profesión con más vacaciones que los profesores. Me atiende otra doctora que escucha de nuevo mis síntomas, pregunta por la leche, y a la cual yo le vuelvo a explicar que sí, que he disminuido la leche, cambiado a yogures, quitado los yogures, pasado a los quesos, y que no hay dios que lo batanó, que sigo enfermo. Vale, me manda nuevos análisis, me repite la celiaquía y me añade la prueba a la pylori. Le pregunto si debo dejar la leche, o cambiarme a una sin lactosa, y me contesta que no, que siga como estoy. Es decir: enfermo. Perdón, quiero decir: tomando poca leche. Por cierto, sí, a ella también le pregunté si era alergia o intolerancia y tampoco lo sabía, que según ella el análisis no lo especificaba.

Vuelven a pasar las semanas, cuatro para ser exactas, durante las cuales tomo Omeprazol y consigo que la terrible pirosis se reduzca un poco. Tan mal me encontraba que pasé olímpicamente de los consejos médicos y acabé quitando la leche a ver si ayudaba. No creo que sea muy científico, pero también le puse un par de velas al santo, por si acaso. Los eructos siguen yendo a más y la diarrea desaparece de cuajo. En su lugar, ahora no hay manera de que vaya al baño, yupi. Por fin están los resultados: positivo en pylori. Me mandan un tratamiento con antibióticos durante una semana que me deja para el arrastre, aunque después del tratamiento me encuentro bastante mejor.

La vida pinta maravillosa y llena de oportunidades mientras mi estómago creo que empieza a recuperarse. Lo gracioso del asunto es que, al abandonar la dieta antibiótica durante la cual apenas comía de las náuseas (y reintroducir la leche), mi estómago vuelve a escoñarse. Creo, iluso de mí, que tal vez la pylori no haya muerto después de todo, a mucha gente le ha pasado. Espero religiosamente los dos meses para que me hagan la prueba del aliento, a ver si aún se resiste, y esta vez sí que me atiende mi médico de cabecera; aunque me dice que necesita consultar unos detalles de mi historial y me da largas durante dos semanas. Pasadas las dos semanas, con gesto tenso, rostro hierático y el culo tan tenso como la piel de un tambor, recibe a mi madre (yo estaba estudiando en otra ciudad) y le dice que NO había ninguna pylori. El análisis dio negativo. Se han equivocado.

Con poca o ninguna paciencia, dado el cachondeo de tratamiento, casi un año después desde que me puse enfermo, exigimos que me reenvíen al hospital o a alguien que sepa decirme qué puñetas me está pasando. A regañadientes acceden y paso a estar en lista de espera para medicina interna, concretamente otros tres santos meses. Ya llegamos a las navidades del año actual.

Me atiende una doctora que escucha de nuevo mis síntomas, cada una de las fases a lo largo de todo un año, y sin bostezar siquiera. Al final me pide una breve recapitulación de síntomas actuales y procede a mandarme el consabido análisis junto con un taco de pruebas más, suficientes como para parar un tren. Acordamos vernos de nuevo en Semana Santa cuando ya estén los resultados. Al fin comienzo a ver una luz al final del túnel y me prometo, a mí mismo, que si de esta me curan, le compro a la doctora un ramo de rosas tan grande que no entre por la puerta.

Hago las pruebas, llega Semana Santa, y una hora y media de retraso después, mi doctora resulta (exacto) estar de vacaciones. Me atiende otra doctora a la cual le han cambiado el sistema informático y no sabe ni qué pruebas hice, ni dónde las tengo, ni nada de nada. Vuelvo a contar mis síntomas y me comenta que todas las pruebas están normales salvo la de la leche. Le pregunto por la prueba del bario, porque tardé más de 5 horas en hacerla y me dolió horriblemente... No sabía de qué le hablaba. ¿Ah, hiciste esa prueba? Me pregunta. Mira por la pantalla, llama por teléfono, pide que le expliquen dónde está el resultado. ¡Ah, pues sí! Normal, contesta. También me informa de que en la prueba de tránsito se ha fastidiado la muestra y tengo que repetirla, al igual que la colonoscopia. No obstante, me advierte de que esto va a ser una alergia y la sanidad pública no se hace cargo. Culmina la experiencia dándome otra cita con mi doctora para 6 meses vista. ¡Ah! Y que tenga cuidado con la leche; pero que no la quite, por Dios, que no la quite.

Desquiciado, sin saber si reír o llorar, mando a la mierda la dieta que me mandaron y decido hacer una propia. Quito el gluten y mejoro. Pruebo a reemplazarlo por productos para celiacos y empeoro. Quito el maíz y mejoro. Estoy bien del estómago; pero me muero de hambre. Sigo con hinchazón, así que quito la leche y mejoro, ahora ya no tengo ni reflujo ni problemas para ir al baño. Paso unas cuantas semanas con la nueva dieta y soy una persona totalmente distinta, más feliz, más despierta, con energía, sin dolores; pero muerta de hambre. Como casi un kilo de carnes blancas al día y una pota entera de sopa de verduras cada día, alternando con todas las legumbres imaginables, arroz y pescados; pero sigo perdiendo peso a marchas forzadas. Soy hombre. Mido casi 1.80 y peso menos de 55 kg. No puedo ver los hidratos de carbono, lo azúcares, la leche y los fermentados, aunque me muero de ganas por los cuatro. El azúcar de las frutas ya es suficiente para tener acidez; aunque luego sea capaz de tomarme una pota de coles o garbanzos y ni tan siquiera darme hipo, alucinante. Especulo con la posibilidad de una infección por levaduras, de una alergia a alguna fruta, de una enfermedad misteriosa y desconocida... pero nada cuadra, o todo cuadra demasiado, según se mire.

Hoy por fin he pedido los análisis en el Hospital porque me he decidido a optar por la medicina privada. Me pongo a cotillearlos, por curiosidad, y lo primero que leo me hace soltar una carcajada histérica. Pruebas de leche, IgA e IgG, 10 veces por encima del valor máximo normal. En 3 hematologías distintas los mismos valores. No soy médico, lo reconozco; pero sí soy Ingeniero, y entiendo que tener un valor diez veces por encima del límite normal no debe ser algo bueno. También me resulta desternillante la tan cacareada celiaquía que me miraron cuatro veces: el valor aceptable debería estar por debajo de 10, y el mío no llega ni a uno. Así que, ni era celiaquía, ni era a la lactosa, ni desde luego era leve. Era una alergia a la proteína y grave; pero cinco médicos más tarde aún no me la han diagnosticado. Hay que joderse.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#2

Mensaje por juancuesta »

Hola!me apena leer tu mensaje porque viene a confirmar lo que vengo pensando hace años.
Por suerte hasta hace un poco, iba al medico una vez cada 5 años más o menos.
Actualmente por varios problemas visito el hospital con frecuencia y he vivido experiencias como las tuyas.Médicos que pasan de todo, no saben relacionar síntomas, no les dan importancia, piensan que todo es somático.encima si ven que tu entiendes un poco del tema te tachan de hipocondríaco-internet-adicto.pues si usted no me ayuda y no quiere investigar lo que me pasa tendré que hacerlo yo...
lo que más me choca de tu historia es lo dela doctora que no supo decirte si el resultado de tu prueba indicaba intolerancia a la lactosa o alergia a la leche.¡peropordios si son dospruebas distintas solo basta ver cual te hicieron, aunque no supiera interpretar el resultado.
Lo de las vacaciones de los médicos es acojonante , yo si en un año he ido al medico unas 10 veces , mi medico estaba en 2 ocasiones, y otro tema es que el sustituto nunca es el mismo siempre tienes que contarle tus miserias a alguien nuevo.
no me quedo claro si tuviste h pilory y te la erradicaron o si nunca la tuviste?
desde luego tu historia es para flipar pero por lo menos tiene un final feliz. ahora si, piensatelo dos veces antes de volver a enfermar je je
Lordao
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 11, 2011 2:31 pm

#3

Mensaje por Lordao »

Hola Juancuesta!
Gracias por responder. En realidad no sólo fue una doctora la que no atinaba con la prueba, fueron todos y cada uno de los que me atiendieron los que no se ponían de acuerdo. Los análisis decían claramente que era IgA e IgG del suero de la leche; pero los médicos no tenían ni idea de si eso se refería a la proteína o a la lactosa. Únicamente acertaron mi antigua pediatra y la doctora especialista que me atendió la primera vez que estuve en el Hospital. El resto, o no lo sabían, o (perdón por la expresión) no querían cogérsela ni con papel de fumar.

La pylori, por lo visto, nunca la tuve y me la trataron para nada. Como digeron ellos: bueno, algo mataría.

Y, respecto al final feliz... bueno, en realidad no ha terminado. El diagnóstico lo he deducido yo viendo los resultados y mediante dietas experimentales. Ahora falta que un médico serio (si es que encuentro alguno) lo confirme. Amén de la segunda colonoscopia y la gastroscopia que quieren hacerme. A ver, lo cierto es que pruebas médicas he conseguido que me manden a cascoporro; pero entre los análisis que pierden, las pruebas que no salen, las citas que se mandan para dentro de seis meses y los análisis que leen mal... menudo plan.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#4

Mensaje por juancuesta »

es que no me cabe en la cabeza q un medico no distinga una intolerancia de una alergia.
solo x curiosidad en que comunidad autónoma vives, a que universidad habrán ido los médicos que te atendieron...
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#5

Mensaje por subinscarrasco »

Entonces lordao al final era laergia a la proteina de la leche, y ahora estás estupendamente no?

Es decir que si evitas los productos lacteos estás sano como una rosa no?

Si lo de los medicos es siempre igual hay uno regular cada mil diría yo, y uno bueno cada 10.ooo ó 100.000. Pienso mejor sería quitar la seguridad social y que la parte de nuestro sueldo que no la quitan para eso que nos den la opción de darla para un seguro privado, el cual sería más barato y muchisimo mejor. Habría que acabar con ella, los médicos no son medicos son funcionarios.

Me gustaría que nos fueras contando si al final se confirma tu diagnostico y sigues bien.

Otro caso de que no hay que hacer todo lo que los medicos nos digan y hay que pensar por nosotros mismos.
Lordao
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 11, 2011 2:31 pm

#6

Mensaje por Lordao »

Hola de nuevo:

# Juancuesta, vivo en Asturias. Probablemente estudiasen en la Universidad de Oviedo, en la facultad de Medicina; pero te informo que la facultad es realmente buena. En realidad la doctora especialista que me atendió sí que era buena, tenía muy buena fama; el problema es que sólo me vió una vez. Como vivo en un pueblo/villa, la mayoría de los que son buenos escogen estar en Gijón u Oviedo. Aquí sólo vienen los pasables.

# Hola subinscarrasco. De momento estoy con una dieta sinsín (sin lo uno y sin lo otro). Vamos, que ni gluten, ni leche, ni azucar, ni grasas. Cuando estoy con la dieta, sí, me pongo muchísimo mejor; aunque sigo perdiendo peso sin forma de remediarlo. Vamos, que mejor estoy, pero todavía lejos del estupendo. Ahora mismo con el tema de las vacaciones todos los centros están cerrados; pero ya he acordado para inicios de Septiembre ir a una privada que tiene muy buen historial y me la han recomendado como especialistas. A ver qué me cuentan. Y, por supuesto, ya os comentaré los resultados. ;)
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#7

Mensaje por bea89 »

ay k ver!!bueno pues ya somos dos a dieta sin sin pasando mas hambre que un pillabichos!pero bien dentro de lo que cabe...cuanto peso perdiste si no es mucho preguntar?
un saludo
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#8

Mensaje por subinscarrasco »

No descartes entonces la celiaca, ya sabes que los analisis son falsos en un 33% de celiacos. Si fueras celiaco es normal que adelgaces durante un tiempo, y una vez recuperes las vellosidades (meses, aunque para recuperación total años) irás engordado. Es muy buen sintoma que te encuentres bien y q2ue desaparezcan las diarreas.

Si quieres un medico especialista de Oviedo te puedo decir uno, Dr. Rodrigo Saenz.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

en el Sanatorio Covadonga (Xixón) también tienen un muy buen equipo de Digestivo, el dr. Linares es bien majo. Yo confieso que cuando me entero de que el de cabecera está de vacas (y el mío sí que sólo le toca su mesecillo y pista), espero a que vuelva, porque sino lo que tengo son diagnósticos chorras
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Spycat »

Hola Lordao, te felicito por lo bien que has narrado tu experiencia y te confieso que hacia la mitad me tenías absolutamente intrigada por saber el desenlace de toda esta peripecia que has vivido :shock: . No puedo decir que me asombre la inutilidad de los médicos que te han atendido, por desgracia parece que algunos se pasan el juramento hipocrático por sus partes pudendas, y no sólo eso, sino que además de ponen en evidencia sin que parezca importarles quedar como unos ignorantes. Lo de no distinguir la intolerancia de la alergia es como para enmarcarlo. Lo peor de todo es que mientras tanto, entre pruebas, visitas y resultados, los pacientes seguimos viviendo nuestros infiernos particulares. En tu caso es como para ir allí en persona y tirarles de los pelos (como poco): teniendo una alergia a la proteína de la leche como una casa, ¿cómo no te lo dijeron antes? ¿Cómo?

A veces es como si los que padecemos de las tripas fuéramos para los médicos como un grano en el culo, es decir, pacientes molestos con síntomas demasiado inespecíficos (pero joder, para eso estudiaron ellos medicina, verdad?) y tienen ya preparado su discursito automático de que somos muy nerviosos, etc etc.

Por eso creo que haces bien yendo a un especialista, a ver si se toman en serio lo que te pasa y acaban de darte un diagnóstico, pq lo más triste e indignante aquí es que hayas tenido que llegar tú solo a la conclusión de lo que te pasa. ¿Desde cuándo tenemos los pacientes que interpretar los análisis? No es que no seamos capaces hacerlo (aunque obviamente no hemos estudiado para ello y se nos escaparán muchas cosas por mucho que indaguemos), pero es que para esa tarea están los médicos. Luego se quejan de que busquemos información en internet. Pero es que a veces no nos queda más remedio que buscarnos la vida.

Bueno, un placer conocerte :P
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#11

Mensaje por zeratulmx001 »

Muy buena redaccion, triste historia pero si me rei porque muchas de las cosas que te han pasado me han pasado a mi, por lo menos a ti no te dijeron "bueno tienes muchos sintomas pero por cual de ellos vienes a consulta" jajaja que bestia se escucho el medico cuando dijo eso
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

Hola Lordao, vaya periplo que has vivido y que bien lo has contado!
Sobre la HP, no entiendo cómo se han podido equivocar. ¿Cómo te la miraron? con el test del aliento? en principio si sale positivo es porque realmente la tienes y si después del tratamiento el resultado es negativo es porque se ha erradicado.
En cuanto a la leche, es increíble que a pesar de tener alergia te digan que la sigas consumiendo! en fin, espero que en el futuro encuentres un buen médico.
Y mi consejo: si has eliminado la leche de tu dieta, observa bien todos los alimentos que la pueden tener. Está por todas partes, incluso en el jamón cocido. Quizás y esperemos que así sea, eliminando TODOS los productos lácteos consigas recuperar por completo tu salud.
Suerte y vete contándonos tus avances!
Lordao
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 11, 2011 2:31 pm

#13

Mensaje por Lordao »

Hola a todos:
Muchas gracias por tantas respuestas. La verdad, no esperaba que nadie se lo leyese con lo largo que era. :mrgreen: Gracias a todos por vuestro tiempo.

#bea89: pues lo cierto es que siempre he sido una persona delgada porque en mi familia no somos de comer mucho ninguno, al menos nunca comí mucho hasta esta nueva dieta. Soy de constitución ancha, mis huesos son bien pesados; pero nunca he superado los 70 kg. En Junio del año pasado, pesaba 65 kg. En Julio de ese mismo año, pesaba sólo 55 kg. Después, pasado Octubre, recuperé hasta los 60 kg. Pero ahora en verano, con la nueva dieta, y aunque me encuentre mejor, he vuelto a caer a los 55 kg. Lo increíble es que como como una lima. Ejemplo: ayer comí una pota de solomillo guisado con salsa de manzana (1kg entero de solomillo en rodajas) y varios platos de arroz con carne. Obviamente no de golpe, voy comiendo poco a poco todo el santo día. Para cenar, una sopa de verduras recién hecha con tomates, calabacín, etc. Y a lo más que llego es a los 56 kg. Vale que todo cuanto como está desgrasado; pero es que las proporciones son tan grandes que llega a ser ridículo.

#subinscarrasco: No, no la he descartado, ni mis médicos tampoco. Por eso voy a someterme a mi segunda colonoscopia y a una gastroscopia con biopsia, para que miren detenidamente si hay o no rastro. De todas maneras, hay un leve indicador de que la celiaquía no tenga mucho futuro: etapas comiendo gluten las he tenido muy buenas, comía enormes cantidades de pan toda mi vida sin pasarme absolutamente nada, y aún así he tenido algún que otro ataque al quitar el gluten pero sustituirlo por maíz. Amén de los azúcares o el vinagre, que directamente me matan, aún no teniendo gluten. ¿Vellosidades dañadas? Sí, podría ser; pero es que mis reacciones, por lo rápidas y la zona en que se producen, diría que son más a nivel de estómago que de intestino. Gracias por el nombre del especialista, lo tendré en cuenta ;)

#skamada: Gracias por el consejo, me informaré al respecto ;) Lo mío es justo al contrario: cuando se va el de cabecera es cuando quizás no tenga un diagnóstico chorra. A ver, de un tío que llegó a decirle a mi madre: "Bueno, de algo nos tenemos que morir..." ¿Qué te puedes esperar?

#Spycat: Muchas gracias, intenté quitarle un poco de hierro al asunto con algo de sentido de humor porque si tuviera que tomarme a la tremenda que allí a donde vaya lo primero que me diga el médico es "Colon Irritable", creo que acabaría necesitando un loquero. Lo peor para mí ya no fue que no supieran diferenciar alergia de intolerancia, para mí lo de enmarcar es la frase de mi médico de cabecera: "a la leche, punto". Ala, como si los análisis fueran los que no lo especificasen. Tiremos años y años de evolución en medicina por la ventana porque nos da pereza abrir el vademecum. Un día de estos me diagnosticará que no me haga fotos porque se llevan mi alma. Yo conocimientos médicos no tengo, aunque haya leído informes médicos a cascoporro desde que estoy malo con la esperanza de encontrar algo; pero sí que he encontrado muy divertida la comparativa de las tres analíticas que me han realizado: la primera, cuando apenas estaba enfermo, la segunda, cuando estaba muy enfermo, y la tercera, cuando estoy con la dieta. En todas ellas se observan valores que primero descienden y luego ascienden en función de mi estado en dicho instante. Vamos, primera noticia que tengo que el colon irritable altera el recuento de plaquetas, por ejemplo.

#zeratulmx001: Oh, no, eso no me lo dijeron. La frase más simpática, y encima inintencionada, fue de una doctora cuando me hacían la colonoscopia: Bueno, y ¿qué te pasa? (Obviamente quería distraerme mientras me ponían la vía para el relajante) ¡Ah! Pero entonces sólo es eso... (Esa fue la iluminada respuesta que me dio a mis síntomas). Vale, es un hospital, hay gente muriéndose, lo mío no llega ni a ser grave; pero es una auténtica putada que pende sobre mi cabeza cual espada de Damocles, amenazando con darme en cualquier día y a cualquier hora cada vez que coma cualquier cosa. Vivir con el miedo metido en el cuerpo no es calidad de vida.

#Ritay: Me miraron antígeno a H.Pylori en sangre. Los valores salían medidados, aproximadamente 0.57 en escala hasta 1.2, aunque lo digo de memoria y puedo equivocarme en las centésimas. Sea como fuere, vale, sí, eran un poco altos; pero todavía muy por debajo de lo aceptable. La traducción es que seguramente tuviera la pylori; pero como a más de la mitad de los seres humanos, no me estuviera molestando. Sea como fuere creo que me la van a volver a mirar en la gastroscopia, ya que están haciendo turismo por mi estómago. Sobre la alergia a la leche: bueno, es que todos ellos insisten en que es muy poca cosa. Eso sí que yo no lo entiendo: ¿cómo una cifra diez veces por encima del límite es poca cosa? Si yo pongo un valor diez veces por encima del límite en un examen de la facultad, me defenestran. Y sí, no te preocupes, he quitado todo rastro de proteína de leche. Lo que me fastidia es que me he quedado con cuatro cosas contadas cuando los médicos insisten en que no debería quitarlas... o bueno sí... Ttal cual, respuesta de uno de los iluminados: "Tú toma, poca, pero toma. Aunque si te sienta mal no la tomes. Luego cuando estés bien vuelve a tomarla." ¿Alguien ve el problema lógico del asunto?

En fin, seguiré contandoos mis avances. Yo de momento he vuelto a la dieta sinsín y voy mejorando día tras día. Por los experimentos y pruebas personales, creo haber llegado a la conclusión de que tengo dos grupos de síntomas bien distintos y de origen diferente: por un lado está el tema de ir al baño, que estoy al 90% seguro de que me lo causa la leche, que tampoco es que sea mi mayor problema, la verdad; y por otro lado está el tema del estómago, que ese sí es un Infierno, pero que parece ser más receptivo a los hidratos de carbono y azúcares que a la leche en sí. A ver qué me cuentan en Septiembre.
eme
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:10 am

#14

Mensaje por eme »

Hola, Lordao! Pues yo también me lo he leído del tirón, muy bien escrito y se agradece tan buen sentido del humor. Como tú, comencé en diciembre con los primeros síntomas, un poquito antes de navidades. Y lo he llevado con mucho sentido del humor, esperanza y paciencia, pero la verdad es que ahora mismo hay días que mantener la sonrisa me cuesta un poquito... pero lo intento :)

Te deseo mucha suerte!!
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#15

Mensaje por bea89 »

la verdad que si,super interesante como la cuentas,jaja :)
pues yo yebo menos tiempo que tu con esto,llebo desde marzo,y en 6 meses he perdido unos 10 kilos,y claro es lo que tu dices,ahora con la dieta se dejan mas aún porque a base de cosas desgrasadas,cocidas,ensaladas,frutas,y poco mas....locura!un hambre a todas horas...para desayunar todos los dias una pieza de fruta pero me quedo igual,estoy por empezar a hacerme una buena pota de lo que sea para el desayuno.asique lo que he visto por ahora bueno desde la dieta sin y sin son las siguientes cosas:
-me ha vuelto el apetito de forma atroz(antes era comerme lo mas minimo,y apenas podia terminar de comermelo...me podia pegar 4 dias sin comer que hambre no tenia!)
-no diarreas,ni pelotillas de cabra,son cacas formadas y no todos los dias,cada dos dias o 3 (que es lo normal en mi puesto que siempre fue mi manera de ir al baño)
-No hinchazon(porque aunque haya perdido tanto peso la barriga la tenia super hinchada,y mas aun despues de comer,hasta el punto de darme verguenza enseñarla en la piscina o en la playa porque era exagerada)

para mi,que se hayan ido estos sintomas son algo bueno.pero claro,no quiero seguir perdiendo peso.hasta cuando vas a estar con la dieta sin y sin??

un abrazo :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje