Buscando respuestas

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#31

Mensaje por lupislu7 »

Gracias por sus mensajes paima y salamanca, curiosamente el de salamanca,

La prueba de intolerancia a la fructosa nunca la he hecho, pero en general no tengo problemas con todas las frutas, solo con el melon y el kiwi, me generan una especie de indigestion y eruptos, despues me da diarrea.

como dices paima, como si no fuera suficiente con los colicos menstruales y la sangre, ademas el SII-D. :roll:

Por otra parte estoy fuera de casa, de visita con unos parientes, que estres es salir cuando tienes estos problemas estomacales, siempre haciendo una gran saleccion de los alimentos y tratando de cuidarte, ademas el puro viaje en carro ya me deja un poco fastidiado el estomago, como que me alenta la digestion y me da nauseas, no he tenido diarrea pero si ganas de ir al baño mas de lo normal, como tipo retortijones e incomodidad en la parte debajo de las costillas izquierdas, que caray con estas cosas... ademas extraño mi kefir pues no puedo cargarlo conmigo, estoy de regreso mañana, me da mucho gusto hacer la visita, pero como extraño mi casa cuando estoy fuera.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#32

Mensaje por Paima »

Como en casa en ningún sitio, verdad?
Què mejorías has notado con el kèfir? Es de leche?
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#33

Mensaje por lupislu7 »

hola Paima, pues mas o menos ya llevo 3 meses con el kefir, al principio yo tenia que ir unas 5 veces al baño por dia y casi siempre con diarrea totalmente liquida y/o moco, despues que empece a tomar el kefir de leche estuve con gases como 2 semanas, pero cada vez acudia menos veces al baño asi que lo segui tomando, y ahora casi todos los dias voy solamente 2 veces al baño, mañana y noche una que otra vez a medio dia, y ya es raro que tenga diarrea solo cuando como algunas cosas especificas como frutas o legumbres, ahorita estoy un poquito mal por los dias que estuve fuera, ya que comi de mas y muchos pastelillos, tambien estuve sin mi amado kefir, pero hoy por fin estoy en casa.

Aparte de el kefir, actualmente no como carne de res ni cerdo, solo pollo y pescado, mayormente pescado, hago ejercicio 1 hr 3 veces por semana, creo que la combinacion de todo es lo que me dio este resultado.
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#34

Mensaje por lupislu7 »

Solo para continuar con mis registros, el domingo de la semana pasada desayune fuera de casa, carnitas de puerco.... terrible elección, ese mismo dia mi niña desperto a eso de las 3 de la mañana con dolor de barriga, y la temible diarrea (ella tambien habia comido lo mismo) y dos horas despues yo comence. Soy idiota, si ya se que comer fuera en este pais es un acto kamicasico, mas con colon irritable, no se por que la gente cocina con tan poca higiene, fuimos a un establecimiento con cierto prestigio, pero yo no se que hace salubridad.

Bueno pues el saldo fue dos noches de insomnio, 2 dias de dicicloverina, dieta blanda y 3 dias con diarrea moderada, pero dolores muyyyy fuertes. Mi niña se recupero mucho mas rapido, estaba perfecta despues del medio dia, mi esposo y el bebe por fortuna nopresentaron ningun sintoma.

Ahora ya estoy perfecta sin ningun problema, por lo menos mi recuperación fue mas rapida que en otras ocasiones.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#35

Mensaje por salamanca »

Hola lupislu,

Además de pollo y pescado, qué sueles comer? Y para el desayuno qué tomas?
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#36

Mensaje por lupislu7 »

Hola salamanca, perdon que tardara tanto en responder, para el desayuno yo suelo comer pan tostado, a veces con un poco de mermelada, jamon o atun, en algunas ocaciones algo de fruta, peras, platano o manzanas principalmente. Tambien tomo alguna bebida caliente, leche de soya con una pintada de cafe o vainilla, tambien kefir de leche. Si mi desayuno es mas tarde y se me junto el hambre puede que me haga unos huevos con jamon de pavo, o unos taquitos de tortilla de maiz con aguacate, jamon o algun guisadito que me quedara del dia anterior.

Como la mayor parte de los dias pescado hervido, empapelado, hamburguesas de pescado o alguna otra cosa por el estilo, casi diario como arroz y verduras como papa, zanahoria, chayote, jitomate.. evito calabaza, brocoli, coliflor, pimientos. Algunas veces como pollo a la plancha, en caldo, en fajitas, pechuga o muslitos es lo que mas me gusta, mas o menos esa es mi dieta algunas cosas mas algunas menos, de vez en cuando como filete de res a la plancha o alguna otra cosa con carne, pero sera menos de una vez por semana.
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#37

Mensaje por lupislu7 »

tengo mucho sin seguir mi diario, para no perder la continuidad reporto, me he sentido bien apesar de que estuve fuera toda una semana, procure no pasarme con la comida, aunque me hizo mucha falta mi kefir y el deporte, creo que sali bien librada, solo tuve diarrea un dia que me tuve que tomar un cafe que ya me habia servido mi suegra, a las dos horas ruidos de panza y diarrea, pero despues de ese incidente estuve bien, un poquito de dolor epigastrico y molestias por hemorroides, sera por tanto estar sentada.

Emocionalmente las navidades siempre me son dificiles por que las relaciones familiares son complicadas pero esta fue una buena epoca navideña. en estos dias aumento un poco la frecuencia con la que necesite ir al baño, antes estaba llendo dos y esta semana 3, con un poquito de sensacion de urgencia.

tuve mi regla el dia 14 de dic, pero esta vez no presente diarrea ni dolores menstruales, eso me agrada, ojala continue asi [-o<
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#38

Mensaje por skamada »

¡hola Lupis! ¿Te sienta mal la calabaza? No recuerdo si tenías alguna intolerancia particular u algo (fructosa u tal), pero se me hace raro, es una de las verduras que se digieren bien y de las pocas que aún puedo comer. Me interesa saber estas cosas, pa no recomendarle a la gente que tome X verduras si le van a sentar como una patá xDDD

Y oye, que me alegro de que, por lo demás, lo hayas llevado con mucho estilo y tranquilidad :mrgreen:
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#39

Mensaje por lupislu7 »

Hola Skamada, si me sienta mal la calabaza, nunca me han hecho ningun test de intolerancia alimentaria, pero con la calabaza y el pimiento me pasa que los hecho enteros, no los digiero nada y me generan diarrea, a veces la como en crema de calabaza y asi no me hace tanto daño, pero me inflama un poco y me genera gases, el pimiento si lo pelo tambien lo tolero mejor, yo pienso que es la pielecilla o las semillitas lo que me hace mas mal.

Gracias por tu comentario y mis mejores deseos para este nuevo año que inicia¡¡¡
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#40

Mensaje por lupislu7 »

Pues tuve un inicio de año complicado, mi niño estaba un poco agripado, lo lleve al medico y me dijo que era laringoamigdalitis, como el año pasado el enfermo de neumonia, me da mucha aprension que recaiga, y apesar de que le mandaron antibioticos yo le veia bastante decaido, no estaba mejorando, lo lleve al hospital de vuelta y con la mala noticia de que ya presentaba un cuadro inicial de bronco-neumonia, me dieron opcion de ingresarlo o llevarlo a casa, pero como estuvo muy mal el año anterior preferi no correr riesgo y pasamos 3 dias en el hospital, afortunadamente ya se le ve muy bien, esta comiendo y jugando.

Pero desafotunadamente, cuando pensaba que los dias de hospital habian terminado, mi hija sufrio una caida y se pego en su gluteo, en la zona donde se sienten los huesitos, yo pense que era un golpe simple, vino hacia mi para que la revisara pero antes de poder ver que le habia sucedido se desmayo, fue el sustaso de mi vida, al levantarla tenia una gran herida en la barbilla, estaba mi esposo en casa, fue el domingo pasado, ya eran como las 10 de la noche y estaba haciendo bastante frio, yo solo envolvi en un cobertor a mi niña y en otro a el niño, los subimos al carro y corrimos al hospital, despues de revisarla le dieron unos puntos en la barbilla, le hicieron analisis de sangre y un encefalograma, todo salio bien, me dicen que el golpe inicial fue muy doloroso y le causo el desmayo, pero por fortuna en sus estudios se le ve muy sana.

Fueron dias muy estresantes y dificiles, pero ahora estamos mas tranquilos y a mi no se me ha complicado mi SII, estuve un poquito incomoda algunos dias, mas por las trasnochadas y malas comidas, pero me siento bien, inclusive hoy empece con la regla y no he tenido mayor problema, solo que estoy llendo 3 veces al baño en vez de dos que estaba antes y tengo algo de gases, tambien mucho apetito, sobretodo ganas de cosas dulces, creo que mi cuerpo esta compensandose por los dias que casi no comi. Les envio saludos a todos espero que se encuentren bien y que este sea un buen año libre de sintomas de SII para todos [-o<
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#41

Mensaje por skamada »

muchos besos pa los peques,a esas edades se pasa mal sin poder respirar bien. Es bastante normal lo d desmayarse e incluso vomitar cuando te das un golpe en el coxis, el dolor es muy intenso. Esperemos que vaya curando bien, las fracturas de coxis son un peñazo horrible.
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#42

Mensaje por lupislu7 »

Muchas Gracias Skamada, fijate que el golpe no fue en el coxis, si no mas bien cargado al gluteo izquierdo, me dicen que tal vez fue que se lastimo el nervio ciatico en la caida, pero no se le ve nada, ni un morete ni nada, camina bien y puede sentarse, pero como dices mis niños estan en la edad de meternos sustos, apesar de todo me encuentro muy agradecida de que no tengan nada grave, por que estando en el Hospital he visto ha otros pequeños que hacen que se te parta el corazon.
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#43

Mensaje por lupislu7 »

hoy tuve un pleito feo con mi esposo, yo se que el matrimonio es así con sus altas y sus bajas, me siento entre desepcionada y enojada, tambien ansiosa, estas ansiedad como la odio. El trabajo se esta incrementando y el tiempo para el proximo seminario se acerca, uffffff, quiero gritar AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHAAAAAAAAAAAAAAAAAAHH..... Hay veces que se antoja tanto renunciar a todo, volver a tener 15 años y no tener que ser un adulto... Necesito un respiro de mi misma, por un dia no ser yo, ser nadie, un nadie que no tenga que hacer nada ni dar cuentas por nada, se que es un sentimiento infantil y egoista por que ya hay quien depende de mi, pero que puedo hacer si es mi sentir....

Como lo tengo comprobado mi colon y mi mente tienen una coneccion muy cercana, ando con dolor de barriga, sin diarrea, pero si colicos y dolor en el abdomen inferior izquierdo, tipica colitis.
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#44

Mensaje por lupislu7 »

Hello, aqui estoy siguiendo mi registro, creo que voy muy bien, casi nunca requiero medicamentos y estoy muy controlada, voy 2 veces diarias al baño, generalmente sin ningun problema, ni diarrea, ni colicos, solo me pasa que siempre en las tardes tengo muchos gases, pero hasta eso que no son muy dolorosos, solo un poco hinchada... Como me he sentido bastante bien voy probando nuevas cosas, como las legumbres que las tenia bien abandonadas por que antes me sentaban fatal, claro que me hinchan un poco, pero las voy tolerando bastante bien...

En el aspecto psicologico, voy vivieno mas al dia, trato de no preocuparme mucho y voy un poco con la filosofia de mañana Dios dirá.

Los problemas en casa con sus altibajos, pero me doy cuenta de que en realidad no son cosas significantes y me agrada mi vida, mi famila y mi profesión, asi que estoy tratando de ser menos quisquilloza.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#45

Mensaje por skamada »

puedes probar la lenteja roja (que en realidad es naranja), no tienen la piel y se digieren un tanto mejor (en herbolarios las tienes). Y si tienes críos, les sorprendes con el color :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje