Buscando respuestas

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#16

Mensaje por lupislu7 »

Fue un fin de semana de maraton de star wars y picoteo, estuvimos en casa viendo las dos trilogias, creo que tuve un exceso de ocio jajajaja.., todo va mas o menos tranquilo con el SII-D, solo un poco de gases acumulados, de esos que solo se pasean por las tripas y algo de dolor en la fosa ileaca izquierda, pero estuve comiendo muchas frituras y es logico. Solo estoy yendo una o dos veces al baño por dia y sin diarrea, lo que es excelente para mi.

Hoy comi un poco de frijoles, hace tiempo que no lo hago, no fueron muchos estoy probando si estoy mejor, creo que así sera, estoy positiva. Se me antoja muchisimo un postre, un pastel que compro mi esposo para una reunion y queda un pedazo en el refri, pero como lleva queso crema, nata, chocolate, cajeta, nuez, temo que no me siente bien, creo que debere contener mis impulsos.

Sigo en busca de el equilibrio y estoy pensando en entrar a practicar yoga, me hace mucha falta el ejercicio.

Por otra parte hoy empece con algo que deseaba hacer desde hace tiempo, la depilación definitiva :D , era un plan que tenia de años atras pero por una otro cosa habia postergado, me la realizaron con luz pulsada intensa en una clinica Vellisimo center, fue mucho mas tolerable de lo que pensaba, y unas horas despues no tengo absolutamente ninguna molestia, que bien =D> .
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#17

Mensaje por Spycat »

Me alegra que hayas tenido un buen fin de semana y que te sientas positiva, porque creo que en esta enfermedad nuestra la actitud que tomemos es muy importante.

Respecto al pastel que hay en tu nevera, no soy la persona más indicada para aconsejarte :mrgreen: , pues yo en estos días estoy viviendo tentaciones muy fuertes de comer cosas prohibidas para mí, y siento que esos impulsos van en aumento, así que me parece que es cosa del embarazo. Al leer la descripción que hiciste del pastel ya me dieron ganas de salir corriendo a comprarme un postre (imposible, son las 3 de la madrugada).

Me parece estupendo lo de la depilación definitiva, no sé cuánto cuesta en tu país pero aquí en España es un poco cara, más que nada porque se requieren varias sesiones dependiendo de cada persona. Pero si puedes hacerlo, aprovecha! Debe ser una maravilla invertir en eso y luego obtener la recompensa de no tener que pensar más en pelos [-o<
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#18

Mensaje por lupislu7 »

Hola Spycat, definitivamente lo tuyo es el embarazo, es que uno se podria comer el mundo embarazada jajajaja, y mientras mas crezca el bebe mas hambre da, imaginate yo en algunos meses llegue a subir 4 a 5 kilos, mo debilidad era el pan dulce =P~

La depilación si es costosa tambien aqui en mexico, en la clinica manejan una tarifa por zona de 300 pesos, como 17 euros, yo me estoy haciendo 5 zonas que son piernas completas y axilas, pero la esteticista que me atiende es amiga mia y solo me cobra 2, me dice que ella cree que requerire 5 o 6 sesiones por mi tipo de piel, que me haga 5 y ella me regala la sexta, entonces estoy aprovechando la super oferta que me hizo.

Con respecto al SII-D pues en este momento no estoy con ninguna diarrea de hecho por el contrario un poco estriñida y con un poquito adolorida del lado izquierdo del colon, sobretodo la fosa ileaca, pero mi mayor molestia es una fisurita que tengo, me empezo por tanta diarrea y ahorita con el extreñimiento tambien duele, que terrible, es como hacer masa de pastel, ni tan aguada ni tan espesa XDXDXDXDXD.

Sigo consumiendo el kefir y pantoprazol, estoy dejando el Libertrim SII pues no quiero depender tanto del medicamente y perder despues su efecto, ya me paso antes con el bromuro de pinaverio, me sentaba genial, lo use durante mas de un año y un dia no me hacia ningun efecto.

Me gustaria que llegara el dia en que no requiero ningun medicamento...

He estado leyendo sobre las enfermedades y sus componentes psicotomaticos, como nuestro subconciente habla atravez de el cuerpo, dicen que cuando pretendemos callarlo eliminando los "sintomas" de la enfermedad el grita, creeo que eso me pasa a mí, mi cuerpo grita lo que mi subconciente calla. Ojala pronto lo haga hablar.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#19

Mensaje por Spycat »

Lupislu, muy bien dicho, en mi caso yo sé seguro que mi cuerpo grita a los cuatro vientos, lo malo es que tampoco es que sean muchas cosas grandes las que reprimo, ya hice una psicoterapia muy larga y lo más grave salió... pero allí aprendí que por mi forma de ser, continuamente las cosas más insignificantes siempre me están afectando, y como obviamente no puedo pasarme el día angustiada, porque si expresara conscientemente todo lo que me afecta mi vida emocional sería un infierno, me desbordo por el lado físico. Yo ese mecanismo lo comprendo y acepto que es mi forma de ser (antes me odiaba a mi misma por ser así; ya no), pero es tan difícil de manejar... imagínate, ¿cómo voy a tratar de procesar todas las cosas que siento cada día de modo que no me lleguen a afectar tanto? Son procesos inconscientes. Yo en mi vida diaria tengo una vida emocional estable. Si quiero remover en algo, tengo que ponerme a hacerlo a propósito, no me sale solo. El deporte siempre me ha ayudado, pero tiene que haber más maneras, por ejemplo, escribir. Pero entonces me pongo delante de una hoja en blanco y me quedo igual de blanca, y no me sale nada. Antes yo escribía mucho, pero luego me bloqueé.

Y además de eso, tenemos SII, para rematar nuestros males, y obviamente empeoramos de las tripas a la mínima, puesto que ya las tenemos mal de por sí. Pero yo creo que si lográramos manejar más las emociones el SII nuestro (hablo de tu caso y del mío, no generalizo) sería más llevadero.

Me parece muy bien que quieras dejar la medicación para no habituar al cuerpo, pero dime, ¿qué es el Libertrim? No me suena de nada. Yo también estoy dejando mi medicación a causa del embarazo, y hay días que es un infierno, porque tomo una cosa que crea dependencia, una benzodiazepina. Créeme que nunca pensé que llegaría a depender tanto de un medicamento, y estoy odiando a todos los médicos porque me recetaron esa medicación a dosis altas sin advertirme jamás de que luego dejarla sería así de difícil. Ya me queda poco para dejarla del todo, pero estoy que me tiro de los pelos y me duele todo.

Besos
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#20

Mensaje por lupislu7 »

Hola spycat, perdo por la tardanza en contestar libertrim SII es un nombre comercial de trimebutina+simeticona.

Gracias a Dios el motivo de mi ausencia era muy bueno, habia pasado por una racha muy buena, sin diarreas, sin dolores apenas pequeñas molestias, lamentablemente hoy no fue mi dia de suerte, creo que algo de lo que comí no me cayó bien y a eso de las 1 de la mañana me desperte con diarrea :? , pero bueno no hay ml que dure mil años... Para colmo estaba sola en casa con los niños por que mi esposo esta fuera de la ciudad, así que me tocaba levantarme desde temprano para llevar a la niña a la escuela y tenia tanta preocupación de sentirme mal en el camino, necesitar un baño con urgencia, afortunadamente nada de lo que temia paso y todo salio bien.

Anoche estuve orando (yo imagino que aqui hay gente de diversas formas de pensar y credos, pero es importante para mi mencionar esto), por que estaba escuchando la oracion del sanación del Padre Emiliano Tardif (esta en youtube) y pedi con mucha fe a Dios que me quitara el dolor, que me sanara, escuchaba lo que decia el padre y refleccionaba en lo mucho que sus palabras tenian sentido para mi y me quede dormida escuchandolo, descance de mi dolor y hoy amaneci un poco desvelada y con algunas molestias, pero en general bien, ademas de muy reconfortada y tranquila. En estas lineas quiero dar testimonio de como a mi al orar y el pedir en el nombre de Jesús salud esta me ha sido concedida, les invito a orar, agradecer por las bendiciones que tienen a pedir por su salud y la de otros enfermos, que les aseguro que esta medicina no tiene efectos secundarios [-o<
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#21

Mensaje por lupislu7 »

Estoy contenta, las cosas van por buen camino para mí, estoy haciendo mas deporte, entre a clases de zumba, voy 2 o 3 veces por semana, tambien procuro caminar a donde puedo y sobretodo me siento muy feliz cuando puedo pasear por la calle...

Los niños van creciendo, el pequeño no deja de darme algunos sustos, cuando no trae mocos trae diarrea y cuando no ya se metio un golpe por inquieto, esta en una edad de mucha hiperactividad, pero me fasina todo lo que hace, con mi pequeña en ocasiones me siento un poco en deuda, ella tiene mucho menos tiempo y energia de mi que antes. Tambien en ocasiones siento que soy gruñona y exigente con ella, pero no quiero ser demasiado blanda, no quiero malcriarlos, quiero educarlos lo mejor posible.

Los estudios los tengo descuidados, ya llego el momento en que tengo que retomar el proyecto y eso me genera un poco de ansiedad, pues estoy disfrutando este respiro, sin embargo que seria si no nos pusieramos metas??? ni hablar, hay que salirnos de la zona de confort.

Como lo he dicho antes, yo siento que mi SII esta muy relacionado con mi aspecto emosional y en estos momentos de mas tranquilidad, siento que han aminorado mis sintomas, nunca desaparecen del todo, pero si tengo una notable mejoria, sigo enfocandome en fortalezer la mentalidad positiva, de incrementar la confianza en la salud y la vida, tener mas fé en Dios, no siempre me es facil, muchas veces tengo que esforzarme, no es algo que siempre se da naturalmente, pero quiero tener una buena vida, quiero tener una vida plena.

A ultimas fechas mis he tenido muy poca diarrea, voy al baño 2-4 veces diarias, sigo la dieta mas sana que puedo, como pescado y pollo, care roja muy raramente, tomo kefir sobretodo en las mañanas como primer alimento, en un principio me producia muchos gases, pero ahora ya es menos, tambien complemento mi dieta con aceite de pescado, creo que la mayor diferencia la he notado apartir de que empece con el ejercicio, no solo en el SII si no tambien en disminuir mi ansiedad.
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#22

Mensaje por lupislu7 »

Hoy fue dia de taparse la muela, jajajaja, que miedo que me da a mi ir con el dentista, necesite un cartucho de anestesia y ya han pasado 5 horas y aun tengo la lengua entumida, del SII voy bien, hoy en especifico he tenido mas gases y un poquito de dolor en la fosa ileaca izquierda, pero es muy tolerable el asunto, por otra parte ya llevo 6 dias sin tomar ningun medicamento, solo la anestesia de hoy, pero por lo demas estoy libre de farmacos, yo no quiero depender de ningun farmaco, creo que crean un circulo vicioso, finalmente solo me quitan el dolor, pero no me libran del SII, creo que a la larga perjudican mas de lo que ayudan.
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#23

Mensaje por lupislu7 »

hace 3 dias me vino la regla, eso siempre complica mi SII-D, no he tenido franca diarrea, pero si mas deposiciones, gases y malestar, las clasicas idas al baño y sensacion de no terminar y las heces acintadas, siempre que tengo la regla me ocurre que cuando voy al baño siento dolor en el recto y pesades, encima me pongo con los nervios de punta, me invaden los pensamientos pesimistas y negativos, mis hormonas me vuelven un poco loca...
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#24

Mensaje por lupislu7 »

calma, calma¡¡¡¡ no te desesperes, para todo hay solución...

adolorida, sin diarrea, sin hambre, sin fuerzas, adolorida de mi abdomen ... pero luchando contra el pesimismo, voy a estar bien¡¡¡¡
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#25

Mensaje por lupislu7 »

De buen humor, me siento bien, voy dos veces al baño, sin diarrea, creo que el ejercicio me ayuda mucho, estoy tomando mi clase 3 veces por semana una hora y empiezo a tener mejor condición, empece tambien con las compras navideñas para los chiquillos :lol: :lol: :lol: , eso siempre me pone muy de buenas...

Entre mis actividades extracurriculares, acabo de terminar un chaleco redondo tejido y me encanto como me quedo, tambien estoy estrenando maquina de coser (a mi me encanta tejer y coser), tengo el plan de hacer un cobertor para mi bebe y un juego de sabanas de franela, tambien hice un chalequito mini normal para el bebe, en ese tarde un plis....

Lo que siempre me cuesta trabajo es tener la casa en orden, no me dura ni un día la casa, pero en fin es el caos de la familia que crece.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#26

Mensaje por Spycat »

YA empezaste las compras navideñas?? :shock: :shock: :shock:
Me alegra que te estés sintiendo mejor, un beso y sigue así :wink:
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#27

Mensaje por lupislu7 »

Jajajaja... si Spycat, ya empece, lo que pasa es que en años pasados me di cuenta que a finales de octubre es cuando encuentras mejores precios y ofertas, pues estan sacando mercancia que quedo del año anterior y tenian en bodega en muchas tiendas, ademas que en diciembre estan todos los lugares muy llenos, yo tengo 1 niña y 1 bebe, ademas de 5 sobrinos, así que son muchos regalos, mas los de el resto de la familia, que normalmente son los abuelos, hermanos y cuñados, me tengo que empezar a administrar desde ahora, por que si no quedo quebrada en diciembre.
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#28

Mensaje por lupislu7 »

Sigo yendo dos veces por dia al baño regularmente, sin diarrea, a veces solo con algo de dolor en la fosa ileaca izquierda, lo unico malo es que tengo una fisura que no termina de curarse bien, estoy intentando con fitoestimulina, en algunas ocasiones estoy perfecta, pero de cuando en cuando me regresa el dolor y un poquito de sangre :( , estoy con el kefir y conejercicio, estos son los dos pilares de mis cambios de habitos y a la fecha van dando resultado.
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#29

Mensaje por lupislu7 »

Definitivamente la regla esta afectado mi intestino, estaba exelente pero justo hoy que me empezo la regla estoy llena de gases y tengo retortijones muy leves, pero antes de esto no tenia nada en absoluto, no tengo diarrea he ido dos veces al baño este dia, cosa que por fortuna ultimamente me sucede, sigo con el kefir creo que es muy efectivo, y acudo 3 veces al zumba por semana, mañana me toca ojala y amanezca con fuerza.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#30

Mensaje por Paima »

Hola Lupislu! Sì hija, la regla afecta con mucha frecuencia a los intestinos, por si no tuvièsemos bastante con el dolorcillo y la sangre.. Qué le vamos a hacer..! Saludos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje