gastroscopia!!!

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#1

Mensaje por bea89 »

estoy muy asustada me da panico esta prueba, en unos dias la tengo, es sin sedacion...alguien ke se la haya hecho sin sedacion??
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

bea89 escribió:estoy muy asustada me da panico esta prueba, en unos dias la tengo, es sin sedacion...alguien ke se la haya hecho sin sedacion??

Yoooooooooo... dos me han hecho sin sedacción.. :mrgreen:

Verás... la prueba no duele, no hay que hacer preparaciones asquerosas, sólo ir en ayunas... dura unos diéz minutos... peeeero... es un tubito por la boca hasta el estómago y eso produce arcadas, lógicamente.. pero nada más... relájate, te ayudarán, la gente que las hace suele ser muy cariñosa porque saben que no son pruebas agradables.. conmigo se portaron de cine.. =D> ..
Pues eso, relájate, ahueca la garganta para que el tubo pase fácil... te ponen una especie de chupete para que no muerdas el tubo y puedes respirar sin problemas por la naríz y por los lados de la boca si te pones nerviosa y necesitas hacerlo así... procura concentrarte en la respiración para relajarte y deja que te miren .. si te dan arcadas no pasa nada, es normal y ellos lo saben.. te darán un pañuelo de papel para limpiarte, a mi me limpiaba la propia enfermera,.. hasta las lágrimas (de las arcadas) me limpió la mujer xxDD, que parecía mi madre y yo una niña pequeña..

En fin.. que no es una prueba agradable pero tampoco es para tanto.. yo en la primera (sin biopsia) iba nerviosa pero en la segunda, (con biopsia) que ya sabía a lo que iba, ni nerviosa ni nada.. te lo digo completamente en serio..

Bueno.,, ya nos dirás tu experiencia.. Suerte. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#3

Mensaje por bea89 »

bueno pues mañana es....alas 10 de la mañana, la tengo prontico.sate k preparacion hay k acer ninguna pero comer nada de desayuno xsupuesto xro la cena???sk nose estoy un poco perdida....y un poco acojonada...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

a mí me dijeron que tenía que ir con 6 horas de ayunas (la tengo a las 18.30, me dijo que podía comer temprano y ya estaba)
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#5

Mensaje por bea89 »

mañana la tienes tu tmb?? ainss! para ke?? pues si entonces puedo cenar.lo unico sera el desayuno k nada de nada.muxas gracias :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

la tengo el día 10, de momento estoy siguiendo una estricta dieta italiana. Esta noche: pizza! :lol: La de Digestivo incluso me dijo que a la gente joven que le ponen la anestesia esa, se despiertan con sensación de grato colocón xD
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#7

Mensaje por bea89 »

jejeje igual k yo tmb hinchandome a bollos jajajaja xlo de la celiaquia!!

pues aver k tal sale,ami no me sedan ni nada,por eso ando mas asustadilla
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#8

Mensaje por bea89 »

bueno pues ya volvi de la temida gastroscopia!!y se quedo en eso, en temida! porque no me enteré de nada.al final me sedaron pero estaba despierta,y nada un poco molesta por las arcadas,eruptos,pero bien muy contenta.

os pongo aqui lo que pone

esofago:calibre,morfologia,motilidad,distensibilidad,pliegues y mucosa normales.
transicion esofagogástrica situada a 35cm de la arcada dentaria,por encma de la iimpronta diafragmatica(situada a 38cm)delimitando pequeña hernia hiatal axial no complicada.
estomago:sin lesiones en fornix, cuerpo, antro e incisura.Calibre morfologia, motilidad,distensibilidad,pliegues y mucosidad normales.piloro centrado y permeable.
duonedo:sin lesiones hasta la segunda porcion.biopsias duodenales para estudio de atrofia vellositaria


osease no me he enterado de nada,solo k han cojido biopsias de duodeno y han encontrado una pequeña hernia hiatal.


HOY EMPIEZO MI DIETA SIN GLUTEN :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Bea, me alegro de que la experiencia haya sido así de buena dentro de lo que cabe.. ahora a esperar los resultados aunque eso de que busquen atrofia ya me hace dudar de que vayan a utilizar la escala de Marsh.. en fin, esperemos a ver qué pasa, vamos a darles un margen de confianza.. :roll:

Si has decidido empezar la DSG.. pues lo que digo siempre, mirar los post sobre la dieta en el apartado de celiaquía y pregunta las dudas que tengas.. espero que te vaya bien..

Un besito. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

oye, aprovecho para preguntaros la duda que se me ha quedado. Ayunas de 6 horas. ¿Pero se puede beber agua? Porque me he dado cuenta que estaré de 12 a 17 horas sin poder comer y currando a pico y pala al sol ¿influye en algo meter líquidos?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Puedes beber sin problemas un poco de agua.. pero un par de horas antes de la prueba mejor que tomes sólo unos sorbitos si tienes sed.. antes puedes tomar más, la vas a eliminar en poco rato.. tranquila que no hay problema en que bebas agua si respetas esas dos horas antes de la prueba.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#12

Mensaje por bea89 »

la verdad esk no se k decirte en eso!! pork yo me la hice alas 10 de la mañana y claro me levante a las 8 y x muxa sed k tubiera m aguante y no bebi nada puesto k nadie m dijo nada de agua solo k fuera en ayunas cosa k ya me temia jaja asik supong k como dice sate al menos unas dos horas antes yo k tu no bebia ni agua nose,es loke yo haria,un saludo y trankila y ya nos contaras
Cecu2
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 28, 2013 1:06 am

#13

Mensaje por Cecu2 »

Hola, queria dejar mi experiencia. Lo mio fue sin anestesia ni sedacion, a pelo solo con el famoso spray. El lugar no era de los mejores y el endoscopista estaba como medio apurado. Encima me dijo q ya no se usaba mas hacer la endoscopia sin anestesia, se quejo del medico q no me la habia indicado, la asistente tambien pocas pulgas, para nada contenedora. Yo no tuve ni nauseas, ni arcada, ni eructo, ni asfixia, nada; pero si me impresiono cuando una vez deglutido el tubo empezo a empujar para adentro a toda maquina. La sensacion era de q te estan encajando algo, y le agarre la mano al tipo, le hice gesto de q me diera un segundo, asi dos veces, pero mas q nada q sentia q era muy bruto metiendo la cosa. Al final termino rapido, con biopsia y todo, lo mas feo, fue el spray para mi. Y el ayuno, y el miedo antes del estudio. Pero me lo volveria a hacer sin anestesia, sin duda.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje