¿Es correcta esta dieta?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
crisf
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 11, 2011 1:44 pm

#1

Mensaje por crisf »

Veréis, estoy pasando unos dias en un hotel que en principio tiene menú para celiacos. Como estoy en la fase inicial (sin lactosa, etc.) y tengo alergia a frutos secos y bastantes verduras, les dije que el menú podía ser:
- desayuno: te con pan sin gluten y jamón Serrano
- comida: arroz blanco y pechuga de pollo a la plancha con patatas cocidas
- cena: jamón Serrano con pan sin gluten o puré de patata.

Lo que pasa es que me encuentro con mas gases y algo mas ligera de tripa. ¿Habrá algo incorrecto? ¿Que puedo hacer? No quisiera obligar a mi familia a suspender las vacaciones...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

crisf escribió:Veréis, estoy pasando unos dias en un hotel que en principio tiene menú para celiacos. Como estoy en la fase inicial (sin lactosa, etc.) y tengo alergia a frutos secos y bastantes verduras, les dije que el menú podía ser:
- desayuno: te con pan sin gluten y jamón Serrano

En principio esto no tendría problema pero estaría bien que vieras qué té usan.. de todas formas al final te digo más..

- comida: arroz blanco y pechuga de pollo a la plancha con patatas cocidas

Pues esto tampoco debería tener problemas.. supongo que la plancha estará limpia, a veces tuestan pan en ella o le echan harina para que las cosas no se peguen tanto pero si dices que tienen menú celiaco se supone que eso lo controlan..

- cena: jamón Serrano con pan sin gluten o puré de patata.

Esto también está bien..

Lo que pasa es que me encuentro con mas gases y algo mas ligera de tripa. ¿Habrá algo incorrecto? ¿Que puedo hacer? No quisiera obligar a mi familia a suspender las vacaciones...

Pues es que puede ser que no cuiden la contaminación cruzada y eso es fundamental... aparte de eso, puede que el pan no te siente bien.. eso nos ha pasado a muchos.. puede ser la marca de pan o sencillamente todo el pan.. te diré que yo llevo más de dos años sin comer pan por lo mismo.. no me sienta bien...
De lo que nombras.. salvo asegurate por el té, no vaya que no sea apto.. (muchas infusiones no lo son) lo demás si está bien manejado, es correcto.. si no mejoras, no comas pan a ver si es eso..
La verdad es que comer fuera en nuestros casos siempre es un riesgo y más al principio de la dieta..

Un saludo. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
crisf
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 11, 2011 1:44 pm

#3

Mensaje por crisf »

Muchísimas gracias Sate. La verdad es que estoy agobiada y agradezco mucho tus rápidas respuestas =D> . Lo del pan me parece probable. ¿Que tal las tortas de arroz? ¿Te han ido bien a ti?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Pues no corazón.. ni las de arroz ni las de maíz me han ido bien.. :cry:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#5

Mensaje por salamanca »

Hola Sate :P

Y el arroz y el maíz te van bien, si no los tomas en tortitas? Lo del pan a lo mejor es por la levadura...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

salamanca escribió:Hola Sate :P

Y el arroz y el maíz te van bien, si no los tomas en tortitas? Lo del pan a lo mejor es por la levadura...
El arroz me sienta genial.. el maiz también .. las galletas que como a diario llevan harina de maiz.. no suelo comer maiz en más cosas, me gusta en grano, en conserva pero como son todos (o casi) teansgénicos, no me fío de lo que les hayan metido para transgenizarlos.. pero vamos. que tampoco es una cosa que comiera mucho antes ni me apetece comer ahora..
Y el pan... pues no, no creo que sea la levadura aunque tampoco lo descarto .. más bien creo que son las harinas con que se hace.. he pensado muchas veces hacerlo yo con harinas normales pero es complicado de hacer y en definitiva ya me he acostumbrado.

Un besito.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Astor
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 28, 2011 3:48 pm

#7

Mensaje por Astor »

Hola Crisf,

No soy ningún experto en gluten, pero cuidado con el jamon serrano, suele llevar lactosa. Yo tuve cólicos por culpa del jamón. Principalmente suele llevar lactosa cuando está en lonchas (he leido por ahí, que también a las paletas se les inyecta para que cuando se curan no se pongan demasiado negras y darles un color más rojizo, pero esto último no lo tengo tan claro). Alguna marca lo suele poner en la etiqueta pero en la mayoría lo ponen como "azucares".

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Astor.. me extrañaría que inyecten algo al jamón pero voy a intentar averiguarlo, a ver si en el foro celiaco me pueden aclarar eso l@s compañer@s.. porque eso, aparte de un sacrilegio xxDD.. es alucinante.. si hay pocas cosas que no lleven nada, ya sólo nos faltaba que nos jodieran el jamón... yo no puedo comer muchas cosas y cuando alguien se apena les suelo decir.. "bueno, mientras haya jamón.." ..pero no me gustaría tener que prescindir de ese manjar, en mi casa no falta una pata, antes de que se acabe una ya hemos comprado el repuesto xxDD... y nos gusta ibérico, no del caro caro de bellota pero ibérico al fin y al cabo.. que ya sabemos que no tiene nada que ver en sabor con el jamón de cerdo blanco... y sí es cierto que a veces noto cosas raras después de comer jamón, yo también lo achaco a los azúcares que lleva y procuro quitar todo lo que puedo de alrededor pero si se lo inyectan.... vamos apañados.. :evil: .. voy a ver si me entero, si averiguo algo te lo digo,,

Saludos.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Astor
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 28, 2011 3:48 pm

#9

Mensaje por Astor »

A mí también se me hace raro lo de la inyección, por eso no tengo muy claro que el jamón que no está en lonchas tenga algo de lactosa. Os pongo un par de enlaces donde se habla de la lactosa del jamón. En el foro aepnaa se habla del tema y hay una persona que dice que ha hablado con su primo, que trabaja en una fábrica de jamones y se ha quedado :shock: . La noticia de "el mundo" llama la atención, porque da a entender que todos los jamones tienes lactosa y es una gran novedad que aparezca uno sin lactosa al mercado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/3 ... 50344.html

http://aepnaa.superforos.com/viewtopic. ... 185faad184

Lo que es indudable es el sacrilegio que supone. Yo me comía paquetes enteros de jamón ibérico y ahora como paquetes enteros de galletas sin lactosa como sustitución y, aunque parezca increible, hay diferencia.

De todas formas también os digo que han sacado unas pastillas de lactasa que a mi me van muy bien. Hace mes y medio me comi un magnum white tras tomarme un par de pastillas y no tuve problemas. Os lo digo porque igual a alguien le gustan tanto como a mí los magnum jejeje.

saludos!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Astor escribió:A mí también se me hace raro lo de la inyección, por eso no tengo muy claro que el jamón que no está en lonchas tenga algo de lactosa. Os pongo un par de enlaces donde se habla de la lactosa del jamón. En el foro aepnaa se habla del tema y hay una persona que dice que ha hablado con su primo, que trabaja en una fábrica de jamones y se ha quedado :shock: . La noticia de "el mundo" llama la atención, porque da a entender que todos los jamones tienes lactosa y es una gran novedad que aparezca uno sin lactosa al mercado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/3 ... 50344.html

http://aepnaa.superforos.com/viewtopic. ... 185faad184

Pues desde luego es un tema que voy a investigar porque ya te digo que yo como bastante jamón.. muchos días es mi cena junto con ensalada.. y lógicamente me interesa mucho el tema..

Lo que es indudable es el sacrilegio que supone. Yo me comía paquetes enteros de jamón ibérico y ahora como paquetes enteros de galletas sin lactosa como sustitución y, aunque parezca increible, hay diferencia.

¿Has intentado comerlo cortado de la pata?.. vamos, que no sea en lonchas, lo compras en mostrador o en pieza pequeña y ya lo vas cortando a tu gusto.. pienso que estará menos adulterado que en lonchas..

De todas formas también os digo que han sacado unas pastillas de lactasa que a mi me van muy bien. Hace mes y medio me comi un magnum white tras tomarme un par de pastillas y no tuve problemas. Os lo digo porque igual a alguien le gustan tanto como a mí los magnum jejeje.

¿A quién no les puede gustar un Magnum xxDDDDDD?... =P~ :lol: .. lo malo es que en mi caso creo que tengo alergia a las proteínas lácteas aparte de la intolerancia así que no me sirve .. :cry: .. pero bueno,, puedo vivir sin los Magnum.. trabajé 5 años para Frigo y unos pocos me he comido así que está amortizado el asunto.. pero tú sigue consumiéndolos para que Frigo funcione por si me da por volver a trabajar para ellos un día de estos.. :D

Saluditos.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Astor
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 28, 2011 3:48 pm

#11

Mensaje por Astor »

¡Que pobrecilla Sate! perdona por darte envidia... por cierto, y ya que has trabajado en Frigo, llevan gluten? es que últimamente no he comido por si acaso, pero si me dices que no... jiji.

¿Has visto el mensaje del hilo que estuvimos hablando ayer? perdona que te presione para que lo leas, pero es que veo que controlas y me viene bien tu consejo...

un abrazo... siento lo de los magnum...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Astor escribió:¡Que pobrecilla Sate! perdona por darte envidia... por cierto, y ya que has trabajado en Frigo, llevan gluten? es que últimamente no he comido por si acaso, pero si me dices que no... jiji.

Verás.. Unilever, que es la multinacional que fabrica los Magnum.. remite al etiquetado para alergenos.. si en el etiquetado no viene ninguna referencia al gluten, trigo, cereales.. etc.,. es que no tiene.. concretamente los Magnum normales creo que ninguno lleva.. los especiales habrá que mirarlos.. porque creo que algunos llevan galleta o cosas así.. la verdad es que las últimas novedades no las controlo porque cuando trabajé para ellos no había tantas... pero ya te digo que los clásicos no llevan casi seguro.. aún así lo miro en el otro foro con el buscador.. nooo.. espera que tengo en la nevera xxDD.. los miro en directo.. :oops: ...
Ahhhh.. perdona.. la vida en directo es esto.. ahora te lo miro que me ha surgido un imprevisto.. se me ha olvidado hacerle a mi hija unas madalenas para el desayuno y tengo que hacerlas.. pero son en el microondas, se tarda poco.. por cierto que son sin gluten, si quieres la receta te la doy.. :wink: ... estate al pendiente que en cuanto pueda lo pongo.. :wink:


¿Has visto el mensaje del hilo que estuvimos hablando ayer? perdona que te presione para que lo leas, pero es que veo que controlas y me viene bien tu consejo...

Lo miro después ... es que ayer me surgió algo y no pude participar mucho en el foro.. pero ahora lo miro ¿ok?.. primero las madalenas.. :D

un abrazo... siento lo de los magnum...

Jajjaj... no, tranquilo que ya me comí unos cuantos en su día .. además que tampoco he sido nunca muy de helados.. me gustan pero tampoco es que los comiera a menudo.. sin embargo mi marido y mi hija los comen a diario.. Magnum, por supuesto.. es que los hay buenos pero como los Magnum... pues va a ser que no.. a mi hija le gustan los de almendras que también eran mis favoritos.. a mi marido los blancos.. pero bueno, están todos muy buenos xxDD.. y no se quejarán mis jefes de la publicidad que les hago ... :lol:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Ya están hechas las madalenas.. de hecho mi hija ya se ha zampado tres xxDD.. :shock: .. bueno y ahora al turrón..

He mirado la etiqueta de los Magnum almendras que son los que tengo ahora y son aptos.. entre los ingredientes no menciona nada que pueda sugerir gluten salvo el aroma pero al no indicar nada en la relación de alergenos es que es apto.. sólo marca trazas de otros frutos secos y cacahuetes así que .. no te cortes y cómete uno bien grande.. a mi salud .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Astor
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 28, 2011 3:48 pm

#14

Mensaje por Astor »

Gracias Sate. Te tendré en mi memoria cuando lo esté comiendo :wink:

De hacer magdalenas, dudo que sea capaz. Soy bastante desastre. He aprendido a cocinar bastante en los últimos tiempos, pero unas magdalenas igual me salen de atras palante.

Hoy he hecho un arroz, y no me he atrevido a echarle estarlux (que siempre le echaba), porque he leido que tiene estracto de levadura entre sus ingredientes. Esto tendrá gluten ¿no?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Astor escribió:Gracias Sate. Te tendré en mi memoria cuando lo esté comiendo :wink:

De hacer magdalenas, dudo que sea capaz. Soy bastante desastre. He aprendido a cocinar bastante en los últimos tiempos, pero unas magdalenas igual me salen de atras palante.

Hoy he hecho un arroz, y no me he atrevido a echarle estarlux (que siempre le echaba), porque he leido que tiene estracto de levadura entre sus ingredientes. Esto tendrá gluten ¿no?
Creo que en mercadona tienes pastillas de caldo sin gluten pero no sé si llevarán lactosa.. de las demás mejor que no las uses aunque creo que alguna más hay apta.. yo es que hace tiempo que no uso esas cosas, mejor al natural que las pastillas es que marea leer los ingredientes xxDD.. llevan de todo..

Las madalenas que te digo son super fáciles.. además la compañera que las puso en el foro celiaco tuvo la gran idea de subir un video del proceso.. en cuanto pueda lo busco y lo subo por aquí.. a mi hija le encantan, son superesponjosas..

Y que te aproveche el Magnum.. gracias por pensar en mi.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje