qué hacéis cuando os duele el colon de forma aguda?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Spycat »

A ver, yo siempre estoy mala de la barriga, pero hay días que más y días que menos. Y a veces se me inflama tanto, pero tanto, que ya no solo tengo malestar, retortijones y visitas al baño, ya directamente me DUELE el lado izquierdo, justo a la altura del final del intestino, y ese dolor a veces irradia hasta el ano (pero por dentro). Son como pinchazos, es el equivalente al dolor de regla pero en el intestino, o como el dolor de estomago cuando uno tiene gastritis, pero en la tripa. Esto me pasa desde hace muchos años, pero nunca ningún medico me ha dado para ello una solución para aliviar ese sintoma concreto, es decir, hay cosas para los espasmos, para la diarrea, etc (que tampoco me sirven :roll: ), pero para esa inflamacion no hay nada, que yo sepa. Me pasa cuando ya el intestino esta muy castigado -dios sabe por qué- y es como si no diera mas. Bueno, queria preguntaros si teneis algun remedio casero, algo... ya sabeis que pastillas aunque las haya y no las haya probado (que lo dudo tras tanto tiempo :? ) ahora no puedo tomar por el embarazo... lo unico que se me ocurre es aplicarme calor con la esterilla pero no le tengo mucha fe; antes me ponia arcilla pero era mas el pringue que el resultado, no sé... alguien sabe de más cosas? Insisto con la esterilla electrica? Socorrooo

P.D: las infusiones por desgracia no me hacen efecto cuando ya todo esta tan inflamado.

Gracias!
tamy
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 15, 2010 1:12 pm

#2

Mensaje por tamy »

hola no se a mi la barriga se me incha tanto que parece que estoy a punto de parir pero es solo molestia no me llega a provocar dolor pero cuando me duele la barriga me pongo una almohada en la barriga y me pongo en ponpa no se si tu cn tu embarazo podras ponerte en esa posicion pero prueba a mi asi me sigue doliendo pero me es mas llevadera y grita si te ace falta a mi me relaja cuando ya no aguanto el dolor, y suerte
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#3

Mensaje por eugenya »

Cuando tengo calambres abdominales q no me puedo mover ni un cm para ningun lado, gases, o dolores muy fuertes en una zona, tomo te de manzanilla, si hace falta otro te, me lo tomo y trato de tranquilizarme de q me va a pasar, y funciona.
Obviamente evitar todo alimento y bebida que cause ese dolor
writers
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:05 am

#4

Mensaje por writers »

yo cuando tengo inflamada la barriga,y me empiezan a dar cada hora fuertes calambres de los que te marean;el unico objetivo que tengo es poder vaciar heces y gases.El problema es el estreñimiento tan fuerte que tengo seguramente debido al escaso aporte de fibra de frutas debido a la intolerancia que padezco


Cuando consigo expulsarlas,normalmente sigo con dolor e irritacion interna que solo desaparecen mediante :

a)uso de antidiarreicos: Tanagel efecto a partir de los 30/40 minutos


b)consumo de 0'3gr cannabis en con tabaco: El tabaco me acelera el ritmo intestinal por lo que me permite vaciar el intestino mejor si tengo estreñimiento pero este a su vez provoca calambres mas intensos.

Entre el 1º minuto y el 3º desaparecen todas las molestias sintiendo una gran relajacion


Yo de momento ya lo dije,seguire consumiendo cannabis y seguramente el dia que desaparezcan los dolores,dejare de consumir o que me den un tratamiento efectivo e inmediato para el dolor
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

yo la verdad que también soy de usar cannabis, sobre todo para las crisis de migraña, pero cuando tenía calambres horribles, no me ayudaba ni gota fumar, vamos, físicamente, psicológicamente siempre te hace un avío porque al menos te tomas las cosas con un poco más de humor. Así que me hago una pelotilla, me pongo la manta eléctrica, la manta, y al sofá a lamentarme. El primer episodio de cólicos de más de 15 días non-stop sólo se me paró tomando Spiraxin, aunque a la semana volvieron :?

Spycat, en tu caso comenta lo de la manta eléctrica con algún "pofesional", tengo media idea de que no es demasiado bueno en embarazadas, pero también hay unos cojincillos muy majos rellenos como de bolitas raras que los metes un minuto en el microondas y te hacen el mismo efecto, pero sin la intensidad de la manta eléctrica. El mío me lo pillé en Nature
writers
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:05 am

#6

Mensaje por writers »

skamada sino te ayudaba fumar era porque no has sido consumidor habitual no?

No es lo mismo fumar hachis que fumar maria,por la calidad y de ahi su rapido efecto.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Spycat »

skamada escribió:yo la verdad que también soy de usar cannabis, sobre todo para las crisis de migraña, pero cuando tenía calambres horribles, no me ayudaba ni gota fumar, vamos, físicamente, psicológicamente siempre te hace un avío porque al menos te tomas las cosas con un poco más de humor. Así que me hago una pelotilla, me pongo la manta eléctrica, la manta, y al sofá a lamentarme. El primer episodio de cólicos de más de 15 días non-stop sólo se me paró tomando Spiraxin, aunque a la semana volvieron :?

Spycat, en tu caso comenta lo de la manta eléctrica con algún "pofesional", tengo media idea de que no es demasiado bueno en embarazadas, pero también hay unos cojincillos muy majos rellenos como de bolitas raras que los metes un minuto en el microondas y te hacen el mismo efecto, pero sin la intensidad de la manta eléctrica. El mío me lo pillé en Nature
Vaya, no sabía lo de la manta eléctrica en el embarazo... menos mal que me la he puesto poco. Gracias por avisarme! Ya sé qué cojines dices, pero son un poco carillos ahora para mi bolsillo, hasta entonces creo que una bolsa de agua templada me hará el apaño... si es que encuentro la bolsa, y si no, que me la preste mi madre.

En serio el cannabis os ha ido bien? Yo es que nunca he fumado, ni cannabis ni tabaco, ni una triste calada de NADA a mis casi 32 años. Sé que cuesta de creer, pero pienso que si ahora diera una calada de algo (si no estuviera embarazada claro), me caería redonda :mrgreen:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

bueeeeeno, reconozco que sí que soy consumidora relativamente habitual, soy muy propensa a acelerarme y tener el cerebro a milquinientos y me ayuda a relajarme. No fumo casi nunca maría, me da unos bajones de tensión horribles, pero cuando estuve con los cólicos insoportables me conseguí unos cogollos tremebundos, por probar, a ver si "relajándome" mutaba la cosa, y nada de nada.

Y no te creas, Spycat, que según te puse lo del cojín pensé: joer, con lo careros que son en Nature, vaya consejos le doy :lol: Me temo que lo de la manta eléctrica también es de esas cosas en las que no se ponen de acuerdo, algunas matronas la recomiendan, otras dicen que puede aumentar demasiado la temperatura de la zona, con lo que puede romperse alguna vena de la placenta, además de que el calor local favorece el borrado del cuello del útero. En todo caso, nunca te la pongas más de media hora.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Bueno.. poco puedo aportar a lo del dolor agudo en el colon porque no he tenido .. tampoco sobre el tabaco o cannabis porque lo segundo no lo he probado y el tabaco lo probé con 13 años y lo dejé con 13 años y dos meses.. me he fumado pasivamente unas cuantas cajetillas, en la niñéz porque mi padre fumaba bastante y en la edad adulta porque mi marido también (2/3 cajetillas) pero ya hace como 23 años que dejó de fumar así que creo que ya estamos limpios de tabaco en casa..

Pero el tema de la mantita eléctrica en el embarazo (en la tripa)... pues casi mejor que no se use.. o por lo menos consulta antes...

Un besito..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
drako36
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 08, 2011 12:21 pm

#10

Mensaje por drako36 »

Yo tengo exactamente esos dolores agudos de colon que dices!!! son malísimos, es como si tuvieses una pelota de tenis dentro del colon y duele mogollón, es en la zona contraria a donde dolería una apendicitis (en el lado izquierdo) y a veces me llega el dolor a los riñones, es superfastidiado!!!.

Yo he notado que me duele horas antes de ir al baño, y cuando voy al baño no se me pasa del todo, pero me duele mucho menos, lo único que me alivia es ir al baño, por suerte soy diarréico y no tengo problemas para ir normalmente.

Lo del tabaco olvídate, soy fumador habitual y sólo me funciona a primera hora de la mañana con un café :(

Llevo varios años con esos dolores y he descubierto que no es conveniente retener la defecación, si tienes ganas, inmediatamente ir al baño, si lo prorrogas, si no hay dolor, lo habrá y si hay ya dolor, se acentúa mucho :(

Siento no poder ayudarte más, ójala tuviera una solución porque esos dolores a mi también me matan! :(
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Spycat »

Exactamente Drako, es como tener una pelota de tenis dolorosa en el lado izquierdo. Es muy molesto, lo malo es que a mi al ir al baño no siempre se me alivia, a veces la inflamación perdura. Yo también soy diarreica, pero voy cuando mis tripas lo deciden, es decir, a veces tengo retortijones durante horas y muchas ganas de ir añ baño, pero voy y no hay modo de hacer nada, hasta que exploto y voy de repente. Es muy desesperante :(
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#12

Mensaje por lupislu7 »

Spycat, yo tengo exactamente ese tipo ed dolor que describes, y aun no encuentro como quitarmelo, me tranquiliza saber que es parte del SII y no es algo adicional, a veces pensaba que tanto dolor no podia ser solo eso. Tampoco soy fumadora ni de canabis ni de tabaco, pero ya estoy tan harta de estas molestias que ya igual y lo intento, con tal de mejorar.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por Spycat »

lupislu7 escribió:Spycat, yo tengo exactamente ese tipo ed dolor que describes, y aun no encuentro como quitarmelo, me tranquiliza saber que es parte del SII y no es algo adicional, a veces pensaba que tanto dolor no podia ser solo eso. Tampoco soy fumadora ni de canabis ni de tabaco, pero ya estoy tan harta de estas molestias que ya igual y lo intento, con tal de mejorar.
Hola lupislu, en lo del cannabis no te puedo ayudar pq nunca lo he probado, y la verdad, no sé hasta qué punto ayuda en estas molestias, pero hay momentos en que el malestar que siento me hace desesperar tanto que me sacaría las tripas y las colgaría de una percha... para descansar un rato, ya sabes.

Mucho animo! Ya ves que somos muchos, y aunque mal de mucho es consuelo de tontos, o eso dicen, a mi me hace sentir menos sola. Ademas, leyendo otros casos uno pierde el miedo a estar padeciendo algo extraño o incluso grave.
Avatar de Usuario
Gabriel_888
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:23 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

#14

Mensaje por Gabriel_888 »

spycat, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, desde el año 2003, con epocas malas y otras mas o menos buenas, pero ya no se de que depende ya que aunque coma de dieta ese dolor en el lado izquierdo abajo , en la terminacion del colon es tipico y repetitivo. SALUDOS
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#15

Mensaje por María López »

Yo también sufro de ese dolor en la parte izquierda que me desespera y mas cuando se junta con los malditos gases que no puedo expulsar, la médica me daba anti inflamatorios e incluso nolotil pero a mi me dolía todavía mas !! La verdad que lo que si me quita los dolores es el hachis, sigues hinchada pero por lo menos sientes la tripa como si estuviera dormida y también me quita la terrible ansiedad que me ocasiona esta enfermedad, por lo menor por un momento
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje