Mis problemas de digestivo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#61

Mensaje por Sate »

skamada escribió:a mí me queda la duda de que suele significar lo que te ponen en la colono, más que nada porque lo único que me pusieron, aparte de hasta donde habían podido penetrar, fue: colon muy espástico. Me estuvo explicando ayer una compi del MIR que seguramente por eso no me habían hecho la biopsia, por la espasticidad. Pero vamos, la duda es: ¿sale todo "normal" o sale espástico?¿O espástico es una apreciación subjetiva? En fin xD
¿Estudias medicina Skamada??.. :roll:

Sobre lo que dices.. el que haya colon espástico no tiene que ver con que se hagan biopsias o no se hagan.. en realidad la mayoría de las veces no hacen biopsias..
Y sobre si siendo espástico es o no normal.. yo diría que no es normal, si ya lo señalan como espástico es que no es normal.. al menos es mi opinión.. es que eso de que todo sea normal no me parece muy normal a mi .. pero claro, yo es que tampoco soy muy normal que digamos... :lol:

:wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#62

Mensaje por skamada »

no mujer, tranquila, que soy Arqueóloga. Pero como mi mejor amiga es R2, siempre acabo tomando el café con algún MIR estresao :lol:

Me mosqueaba porque me la mandaron expresamente, la biopsia, y salí de allí sin ella, y la tipa esta me comentó que tal vez al haber muchas contracciones o espasmos era jodido sacar la pincita que usan para tales menesteres. La duda que me queda es eso, la mayoría de los que pasn por aquí les dicen que "no tienen nada", pocos comentan lo de la espasticidad en el informe

Y debería autobanearme por no poner la pregunta en un hilo más adhoc xD
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#63

Mensaje por Sate »

Jajajj.. pues no te autobanees xxDD.. [-X

Pues qué raro que no hicieran biopsia a pesar de eso.. joder, si mandan biopsia lo lógico es que la hagan .. :shock: .. de todas formas, lo de la espasticidad sí se lo han dicho a bastante gente por aquí ,. de hecho el sii antes de llamarse sii y colon irritable, se llamaba colon espástico.. y se le sigue llamando así en muchas partes..

Y los MIR no es que estén estresaosss, que sí que lo están.. lo que les pasan es que les pagan una m... y los tienen put...dos.. y así quién no se estresa xxDD.. :evil:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#64

Mensaje por skamada »

una mierda, no. Cero patatero. De hecho pagan ellos casi 4.000€ por la matrícula del MIR.... :lol: Pero es divertido verlos tener brotes psicóticos del estrés y eso :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#65

Mensaje por Sate »

Pero un MIR ya está currando ¿no?.. la matrícula es una cosa pero después tienen que hacer las rotaciones y por eso ya cobran.. mi hermana cobraba .. poco pero cobraba..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#66

Mensaje por skamada »

no, né, cobran los Residentes, que son los que hacen rotaciones. Los MIR se tiran 12 horas al día estudiando y las otras 12 yendo a repasar, pero no tocan ni a un paciente :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#67

Mensaje por Sate »

skamada escribió:no, né, cobran los Residentes, que son los que hacen rotaciones. Los MIR se tiran 12 horas al día estudiando y las otras 12 yendo a repasar, pero no tocan ni a un paciente :lol:
Tienes razón .. es que ella ya hace que pasó por eso y no lo recordaba bien .. ella ya ejerce desde hace años.... y ahora sí cobra la tía.. :shock:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#68

Mensaje por yomisma »

Me alegro mucho de que no tengas nada abacab. A ver si también ahora que ya estarás más tranquilo te empiezan a mejorar los síntomas, que a veces sólo con reducir la ansiedad ya notamos mucha mejoría.
Ya nos contarás....
Avatar de Usuario
abacab
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:47 pm

#69

Mensaje por abacab »

ayer me fui de excursion a la montaña y no tuve necesidad de ir al wc, no ostante creo q puedo tener algun tipo de intolerancia y sobre todo el tema de los gases cuando estoy en reposo. Puede que andar vaya bien para este tipo de problemas intestinales ... ¿ que creeis?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#70

Mensaje por skamada »

¡el ejercicio siempre viene bien!
Avatar de Usuario
abacab
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:47 pm

#71

Mensaje por abacab »

va bien para la sii pero no para las lesiones de rodilla y planta del pie ... jeje en fin sigo yendo mucho al wc a ver si el 18 me da el de digestivo alguna pauta
Avatar de Usuario
abacab
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:47 pm

#72

Mensaje por abacab »

diagnostico SII ... vamos en 5 min me lo diagnosticaron
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#73

Mensaje por subinscarrasco »

Si no te hicieron biopseas en el recorrido del colon, no pueden descartar las diferentes colitis, pues no se ve a simple vista, y por lo tanto no te pueden diagnosticas SII. Esto que he dicho es sentido común y en logica a lo mismo que dice la ciencia médica.
En casos de sospecha de SII todas las colonoscopias debería hacerse biopsea para descartar las colitis microscopicas, que como sabeís son inflamciones intestinales que se deben tratar con medicación específica.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#74

Mensaje por Sate »

subinscarrasco escribió:Si no te hicieron biopseas en el recorrido del colon, no pueden descartar las diferentes colitis, pues no se ve a simple vista, y por lo tanto no te pueden diagnosticas SII. Esto que he dicho es sentido común y en logica a lo mismo que dice la ciencia médica.
En casos de sospecha de SII todas las colonoscopias debería hacerse biopsea para descartar las colitis microscopicas, que como sabeís son inflamciones intestinales que se deben tratar con medicación específica.
Eso lo hemos dicho muchas veces aquí.. siempre hay que hacer biopsias cuando se hacen colonoscopias y también entrar al ileón terminal y hacerlas también de ahí.. aparte lógicamente de buscar la EC con sus correspondientes biopsias duodenales.. yo creo que mientras no se hagan esas pruebas, no se debe dar diagnóstico de sii..

A ver si con un poco de suerte, nos leen los médicos (que nos leen) y se van poniendo las pilas para no errar y colocar un sii sin asegurarse..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#75

Mensaje por subinscarrasco »

Por qué hay que hacerlas en el ileón terminal Sate?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje