Mis problemas de digestivo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
abacab
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:47 pm

#1

Mensaje por abacab »

Soy carlos la edad 38 , de dónde procedo es Zaragoza, mi trabajo es asesor de informatica, soy soltero pero en la actualidad he comenzado una leve relacion.

He explicado en mi presentacion mi problema. Se que sufro de algo de hipocondria que a veces me hace temer que pierdo el tiempo haciendome pruebas.
Antes era lo que se dice flojo de deposiciones ( desde niño ) pero no siempre, cuando llegaban los examenes tenia la sensacion de diarrea y si por lo visto se me irritaba el colon, cuando pasaba todo volvía a su ser.
Con el tiempo tuve una crisis hipocondriaca a los 21. Me dijo el psicologo q era obsesivo compulsivo. Monté una empresa y me obsesioné, no nos ha ido mal. Siempre he tenido épocas de hacer de vientre más ligero y otras mas duro. como consecuencia en el 2007 tuve una operacion de fisura anal
Hace unos dias , 2 meses tuve una crisis q yo creia que era cardiovascular, se me acumuló mucho trabajo, una nueva relación, el tema sexual, esta crisis se me manifestó en un primer termino en fasciculaciones o palpitaciones q aun estan investigando los cardiologos aunq me han dicho q mi corazon a priori esta sano. A falta de contrastar con quizá otro Holter. Sin embargo y puede q a consecuencia de darme mal mis intestinos no responden de manera adecuada. Puedo ir al baño por la mañana desde las 7 hasta las 10 unas 7 y 8 veces. Antes es cierto q iba dos veces por la mañana y hasta 3. El tema es que ahora estoy perdiendo hasta el apetito y peso, no es q odie la comida, la como pero no tengo esa actitud ante ella de apetito tan placentera. Siempre he tenido muchos gases y sobre todo en estos episodios, si bien es cierto q cuando voy tanto al baño al final no me sale nada.
El lunes voy al de digestivo puesto q mi padre tuvo cancer de colon pero tambien me he puesto en manos de un gabinete de psicología y de psiquiatría, hasta ahora tampoco dormia bien llevaba unos dias sin poder hacerlo, gracias al orfidal estoy empezando a hacerlo. además la psiquiatra me ha recetado otras pastillas. No me ha dicho que no vaya al de digestivo pero es muy posible q mi causa este en la cabeza.
Para mi ahora lo mas preocupante es la perdida de peso( aunq ciertamente me sobra ) he perdido unos 4 kilos en 1,5 meses pero casi sin intentarlo.


Os cuento el lunes con mi cita con el medico
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#2

Mensaje por Anuska »

Abacab, no te preocupes tanto, seguro que no tienes nada malo. Mira, llegué a perder kilo y medio cada tres días, eso si es bajar de peso! :lol: tengo sii, no soy intolerante a nada y voy al baño unas cinco veces cada mañana; por las tardes, depende. Soy de las que no ha tenido el más mínimo problema en época de exámenes... pero a los 18 años me diagnosticaron esta enfermedad (llevaría un año padeciéndola) y después empezaron a atacarme los nervios con tantos paseos al baño.
La comida dejó de hacerme ilusión porque todo me hacía daño; creo que es normal.
Animo y a ver que te dicen el lunes.
Avatar de Usuario
abacab
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:47 pm

#3

Mensaje por abacab »

he estado mirando y a pesar de q aumenta el c colon en menores de 40 la incidencia aun no es muy alta, no ostante como mi padre ha tenido ..., el dia 10 del 5 tube unos analisis de sangre ole pero bueno lo dicho a esperar, perdonad por lo pesado
Avatar de Usuario
abacab
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:47 pm

#4

Mensaje por abacab »

hoy parece que he ido menos al baño con la medicacion de la psiquiatra y gracias al apoyo de mi pareja y familia, he logrado dormir algo mas con el orfidal , la tarde de ayer fue magnifica sin ninguna flatulencia, aun asi estoy algo nervioso para la cita de digestivo pero como me dice Raquel hay q tomarlo con actitud positiva
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#5

Mensaje por Anuska »

No te fíes de las dichosas estadísticas que te encuentres por internet, a mi me parece una falsedad de datos impresionante. Mira, en la consulta de mi médico, todos éramos menores de 20.
No te comas la cabeza con el tema, es cierto eso que ayuda una actitud positiva y mira, ayer pasaste un buen día, descansaste algo mejor, ya verás como te recuperas poco a poco.
Sigue así, con ánimo! :D
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

abacab escribió:he estado mirando y a pesar de q aumenta el c colon en menores de 40 la incidencia aun no es muy alta, no ostante como mi padre ha tenido ..., el dia 10 del 5 tube unos analisis de sangre ole pero bueno lo dicho a esperar, perdonad por lo pesado
Es verdad, las estadísticas señalan que el sii es más propicio después de los 20 años y se da casi el doble en las mujeres en lugar de hombres. Sin embargo esto no significa que no les pueda dar a niños, adolescentes u hombres adultos/maduros.
Avatar de Usuario
abacab
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:47 pm

#7

Mensaje por abacab »

perdonad me habia referido a cancer de colon, del cual padecio mo padre a los 62 años y por cierto esta llevandp muy bien
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#8

Mensaje por subinscarrasco »

abacab :

¿Cómo te han diagnosticado el sii? Te han hecho biopsea para descartar celiaquía?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

subinscarrasco escribió:abacab :

¿Cómo te han diagnosticado el sii? Te han hecho biopsea para descartar celiaquía?
No creo.., a casi nadie le hacen esa prueba, ni siquiera se hacen siempre los anticuerpos pero eso también lo sabes tú que lo has vivido .. :wink: ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
abacab
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:47 pm

#10

Mensaje por abacab »

el lunes hago mi primera consulta, lo q mas me preocupa e q pudiera ser un cancer de colon ... pero bueno ... muchos gases esta noche quiza aun he hecho mas nervios
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

abacab escribió:el lunes hago mi primera consulta, lo q mas me preocupa e q pudiera ser un cancer de colon ... pero bueno ... muchos gases esta noche quiza aun he hecho mas nervios
Abacab... yo te entiendo porque creo que ese miedo a que fuese un cáncer lo hemos tenido la mayoría de los que estamos por aquí.. pero si te sirve de algo te diré que el cáncer de colon no suele dar estos síntomas que vemos aquí a diario.. por desgracia lo que hace es que no da síntomas durante mucho tiempo... ya verás como no es nada de eso.. seguro que te dicen lo que nos dijeron a la mayoría de los que andamos en el foro .. "usted no tiene nada" .... :roll: :?

Ya nos cuentas lo que pase el lunes.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#12

Mensaje por elisa »

Abacab,lo sintomas de muchas enfermedades incrementan o disminuyen en base a nuestra actitud, que es muy importante en la vida..Cualquier persona sana puede ver su salud alterada durante una época de estrés, así que imaginaté los que ya de por si tenemos la tripas sensiblonas, somos aun más propensos...Tú mismo te reconoces hipocondriaco, y ese "come come" de cabeza seguro que te puede afectar a nivel fisico manisfestando sintomas de lo más variado..Como veo que estás tomando medidas tanto en lo físico, como en lo psicológico, ya irás descartando cosas que te ayuden a concluir, pero no te obsesiones ehh!..no te marees con porcentajes e historias...que seguro que no tienes nada grave..Mucha suerte, y que siga esa mejoría :wink:
Avatar de Usuario
abacab
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:47 pm

#13

Mensaje por abacab »

lo que peor llevo ahora es la pérdida de apetito, es lo que más preocupado me tiene con lo que yo he sido . Gracias a todos y todas por vuestro apoyo , hoy he estado i veces en el baño hasta que me he metido un par de fortasec . En fin mañana ya llega el primer día con el de digestivo
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#14

Mensaje por adcolon »

Que todo vaya bien y pronto tengas un diagnóstico adecuado, suerte.
Cuent cómo te fue
:wink:
Avatar de Usuario
abacab
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:47 pm

#15

Mensaje por abacab »

de momento el psiquiatra me ha recetado Thymanax , al 3er dia de la ingesta parece q vuelvo a dormir algo, 3, 4 horas seguidas, y ayer solo fui 4 veces al wc , lo tuve q cortar con fortasec. La medico del seguro se ha portado y me ha extendido la receta porq esto cuesta 60 machacantes ( euros ) !! por otra parte esta mañana solo he depuesto dos veces e incluso ahora mismo delante del pc siento la increible sensacion de volver a tener algo de apetito. Esta tarde acudo al de digestivo ... a ver si puedo a la noche y os cuento mi experiencia, le llevo los analisis de hace mes y medio.

Un saludo y gracias por q soy un pesao !!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje