alimentos sin digerir

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#1

Mensaje por yomisma »

Ayer tomé maiz en la ensalada y en la deposición de hoy ha salido tal cual entró. Mi pregunta es si estos alimentos que no digerimos bien hay que eliminarlos de la dieta? Puede ser que nos produzcan algunos sintomas?
Gracias de antemano por las respuestas. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

yomisma escribió:Ayer tomé maiz en la ensalada y en la deposición de hoy ha salido tal cual entró. Mi pregunta es si estos alimentos que no digerimos bien hay que eliminarlos de la dieta? Puede ser que nos produzcan algunos sintomas?
Gracias de antemano por las respuestas. :wink:
Pero supongo que lo que has visto son las pieles porque entero no habrá salido ¿no? .. sin está entero es que no masticas lo suficiente, quizás comes muy deprisa y eso tampoco es bueno.. pero si son pieles.. hay alimentos en los que la piel se digiere peor y salen bastantes pieles, como el tomate, pimiento, lentejas.. no creo que lo tengas que quitar de la dieta solo por eso, otra cosa es que veas que te sienta mal pero si te sienta bien no hay problema... si eres de estreñimiento te vendrá bien esa fibra pero si eres de diarrea tendrás que valorar si eso te las agrava.

Un saludillo.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#3

Mensaje por yomisma »

Como ya os he comentado más veces no tengo ni idea de cuales son los alimentos que me agravan las diarreas, para mí que es algo aleatorio... Estoy haciendo el diario de comidas como me aconsejasteis y no pillo qué alimentos me hacen ir más al baño.
Por otro lado me estoy planteando hacer dieta baja en residuos, alguien la hace o tiene experiencia respecto a esto?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

yomisma escribió:Como ya os he comentado más veces no tengo ni idea de cuales son los alimentos que me agravan las diarreas, para mí que es algo aleatorio... Estoy haciendo el diario de comidas como me aconsejasteis y no pillo qué alimentos me hacen ir más al baño.

Bueno.. no sé si yo te aconsejé eso porque para mi eso no es muy efectivo .. hacer un diario de comidas sin tener un poco de ide de los alimentos que pueden producir problemas, puede no servir de nada..
Por eso es bueno saber qué alimentos pueden estar relacionados con nuestros síntomas, por ejemplo los lácteos.. ¿tú tomas lácteos?


Por otro lado me estoy planteando hacer dieta baja en residuos, alguien la hace o tiene experiencia respecto a esto?

Bueno, si para el estreñimiento se manda dieta rica en residuos, para la diarrea está bien hacer lo contrario.. también puedes usar algo que "espese" las heces, como el plantaben por ejemplo, no sé si lo has probado .. hay otras cosas pero puedes empezar probando eso que es lo más inócuo ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#5

Mensaje por yomisma »

Los lácteos ya hace tiempo que los dejé por completo.
El plantaben lo probé en una ocasión y no me ayudó.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

¿Con una ocasión te refieres a un día o una temporada? :D

Yo probé la dieta sin residuos cuando la colonoscopia, y la verdad que viviendo sólo a base de arroz estoy mucho más deshinchada y voy al baño un tanto más normal, pero claro, tampoco es solución

La verdad que aunque note que el pimiento sale tal cual entró, no noto molestias adicionales, vamos, no me da más diarrea o más gases como sí me lo da tomarme un helado (que acabo de darme el capricho por la calle y casi no he llegado a casa xDD)
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#7

Mensaje por alayna »

chiquis y cual es la dieta rica en residuos?? :?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

alayna escribió:chiquis y cual es la dieta rica en residuos?? :?
Una dieta rica en fibra.. mucha fruta, vegetales (sobre todo frescos) ... las fibras vegetales, al digerirse incompletamente, ayudan a que las heces sean más grandes, huecas, fermenten gracias a las bacterias, se hagan gases que suben la presión en el intestino .. y obran el milagro de que vayamos bien al baño .. \:D/ .. pero todo eso funciona en un aparato digestivo sano, en uno jodido.., las cosas ya no son tan idílicas pero bueno, algo ayudan esos resíduos o no resíduos en los casos contrarios..

:wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#9

Mensaje por alayna »

ah, ok. gracias por la aclaración.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje