Incontinencia fecal en SII+D

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
mereste
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 25, 2010 9:30 pm

#1

Mensaje por mereste »

Hola, ¿Alguien a probado los obturadores anales para los casos de incontinencial fecal? me preocupa especialmente salir de viaje, no controlar una urgencia y no tener cerca un baño. Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pues la verdad es que no me suena que alguien de aquí lo haya probado.. ¿tienes incontinencia verdadera o te refieres a tener una urgencia y no llegar al baño?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
mereste
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 25, 2010 9:30 pm

#3

Mensaje por mereste »

Hola Sate, fundamentalmente me refiero a tener una urgencia y no llegar al baño, en mi caso se está haciendo obsesivo y cada vez que tengo que salir de casa me lo pienso mucho, estoy intentando buscar algo que me de seguridad porque se que mis urgencias tienen que ver mucho con los nervios.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

Hola mereste, no sé nada de los obturadores que mencionas, pero sí de lo de no llegar al baño porque también soy de diarreas y sé lo que es estar ir por la calle, o en el coche, o en el tren, y sentir una urgencia terrible, ponerse a sudar y retorcerse y sentir que aquello se escapa y no hay modo de contenerlo. Parece que el mundo entero se viene abajo en esos momentos.

En el foro somos muchos los que tenemos ese problema, que se incrementa en algunas personas con los nervios (en mi caso, al menos, sí); no sé si algún compañer@ ha usado los obturadores, pero sí sé que much@s llevamos ropa interior de repuesto y pañuelos y toallitas húmedas en el bolso por lo que pueda pasar. Lo importante es llevar algo que te haga sentir segura, da igual lo que sea, porque en realidad si te tiene que venir un apretón, te va a venir igual. A mí hubo una época en que me daba mucha tranquilidad llevar Fortasec en el bolso, y si no lo llevaba me sentía desprotegida e indefensa. Ahora me conformo con llevar pañuelos de papel. No sé, busca tu talismán, algo que te tranquilice cuando sales de casa.

Saludos!!
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#5

Mensaje por salamanca »

Yo tengo sii-e y os aseguro que a veces me he pegado unas carreras al baño que ni en las olimpiadas.

Yo no sabía que existían esas cosas que dices pero en un momento dado creo que hasta me hubiese puesto pañal con tal de no pasar la angustia esa que le entra a uno cuando no sabe si va a tener un baño cerca :?

Cuando "era olímpica" sólo iba al trabajo, al cole de mi niño, a la farmacia y a Mercadona. O sea, salía de casa lo imprescindible.
mereste
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 25, 2010 9:30 pm

#6

Mensaje por mereste »

Me revelo contra todo eso Spycat unos pañuelos hacen poco, mi vida se esta viendo muy limitada y estoy intentado buscar una solución donde no me pueda la verguenza, también he visto por internet "recolectores de heces externos" que no se si se venden en farmacias, de entrada mañana me he decidido ir al medico haber si me da algún tranquilizante para controlar estos nervios y ver si hacen algo. Os reitero mi agradecimiento por vuestras respuestas.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#7

Mensaje por salamanca »

Mereste, tomas alguna medicación que te está ayudando con el sii?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

pues sí, estaría bien saber si tomas alguna medicación. ¿No te han dicho nada del Fortasec o Loperamida? Yo también lo suelo llevar en el bolso, sobre todo cuando tengo, por ejemplo, un viaje largo en autobus, por prevenir.

¿Realizas algún tipo de dieta?
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#9

Mensaje por Anuska »

No había visto esto, aún me pierdo mucho por el foro y entro rápido, corriendo, que lío xd.
Pues yo tampoco sabía de eso; padezco más de diarreas como la mayoría sabéis, y me han llegado a traer pañales! (cosas que hay que aguantar de gente sana). Me pasa como Spycat, los nervios me influyen mucho, pero solo estoy nerviosa cuando peor tengo la tripa (la pescadilla que se muerde la cola). Cuando salgo en el coche, siempre llevo una muda de ropa, pantalón incluido; en el bolso, toallitas de bebé y pañuelos de papel.
La última vez que fuí al dentista (operar una muela) como no sabía el tiempo que iva estar allí, ni corta ni perezosa, cogí una bolsa y metí mi ropa dentro, por si las cagaleras. Me dá seguridad, la confianza de porder cambiarme, para no venir echa un pringue si algo pasa y tengo mas sosegados los nervios.
Hay veces que no puedo salir, pero no me siento tan condicionada.
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#10

Mensaje por yomisma »

Mereste somos muchos los que entendemos como te sientes, a mí me pasa como a tí, sólo pensar que tengo que ir a un sitio sin baños directamente ya me entra la diarrea. Estoy intentando asumir un poco esta condición, hay días que lo llevo mejor y otros se me caen hasta las lágrimas de pensar lo que me esta condicionando la vida el SII.
El mes que viene tengo cita con la psicologa a ver si me ayuda un poco, ¿has intentado tu la ayuda psicologica?
Espero que nos vayas contando tus avances, ¿ya fuiste al médico? Y sobre todo piensa que no estás sóla, que nosotros te entendemos y puedes desahogarte contando como te sientes, a veces eso ayuda mucho, te lo digo por experiencia :wink:
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#11

Mensaje por salamanca »

Mereste, si te sieve de consuelo, yo llevo meses paseando en el bolso una bolsita con un rollo de papel higiénico dentro. Por si voy a un baño y no hay papel :? :? :?

Y toallitas, por supuesto.

Menos mal que están de moda los maxi-bolsos :D :D :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje