La rifaxamina recupera la flora intestinal?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#16

Mensaje por eugenya »

Gracias chicas!
Hoy dejé de tomarlo, sentí nauseas y dolores en el abdomen medio derecho... mas dolores de los q tengo no kiero!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

Pero qué es lo que has dejado de tomar..??.. el antibiótico o el probiótico??
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#18

Mensaje por skamada »

Eugenya, es raro que la Rifaximina te provoque dolores abdominales. En el prospecto comenta que en algún caso se ha descrito la aparición de náuseas, pero que desaparecen espontáneamente sin necesidad de interrumpir el tratamiento.

Y al ser un antibiótico es mejor acabarse la caja o la dosis que te hayan mandado para que sea efectivo.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#19

Mensaje por eugenya »

skamada escribió:Eugenya, es raro que la Rifaximina te provoque dolores abdominales. En el prospecto comenta que en algún caso se ha descrito la aparición de náuseas, pero que desaparecen espontáneamente sin necesidad de interrumpir el tratamiento.

Y al ser un antibiótico es mejor acabarse la caja o la dosis que te hayan mandado para que sea efectivo.
Desde que tomo rifximina tengo una puntada desde hace tres día q no se me va. Tomo coloximin que puede provocar nauseas.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#20

Mensaje por Stella Maris »

eugenya escribió:[
Stella Maris escribió:
eugenya escribió:Yo estoy por empezar con coloximina que tiene lactosa 50mg....
Eugenya, Rifadom de Lab Dominguez de acuerdo a lo que dice en el prospecto, no figura la lactosa entre los excipientes


http://www.labdominguez.com.ar/prospectos/rifadom.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Desde que tomo rifximina tengo una puntada desde hace tres día q no se me va. Tomo coloximin que puede provocar nauseas.
Eugenya, en ese post te comentaba que el Rifadom no lleva lactosa entre los excipientes, por eso te sugería que cambiaras la Coloximina por Rifadom, ya que le tienes miedo a la lactosa. Yo he tomado rifaximina, incluso use las dos marcas que hay en el mercado argentino y ninguna me produjo efectos adversos.
Si no le das tiempo a los medicamentos a que te hagan efecto no vas a saber si te sirve o no, yo lo tomaba una vez por mes o cada dos meses durante 7 días.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

Stella.. pero ese lleva un almidón y habría que averiguar si lleva gluten ya que Eugenya está haciendo dieta sin gluten si no me equivoco.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#22

Mensaje por eugenya »

Stella: averiguaré de que se trata y lo consultaré con mi medico acerca de rifadom. Ya no em automedicaré mas.

Sate: buen punto de vista sobre el almidon.
Tengo una puntada cada vez que camino, y las heces algunas flotan, nose ya que pensar si tengo ulcera por esa puntada que tengo.
Por suerte mañana tengo el estudio de transito del intest delgado que ojala se vea todo bien y los medicos sean aptos para detectar y descartar lo que sea.

Coloximina - Rifaximina:
Excipientes: Lactosa monohidrato 50,00 mg :!: , Celulosa microcristalina PH 101 124,00 mg,
Polisorbato 80 20,00 mg, Croscaramelosa sódica 20,00 mg, Dióxido de silicio coloidal 3,00 mg,
Estearato de magnesio 3,00 mg, Hidroxipropilmetilcelulosa 2910 (Hypromellose 2910) 9,60 mg,
Polietilenglicol 6000 1,60 mg, Dióxido de titanio 6,30 mg, Talco 3,10 mg y Laca rojo punzó 4R 2,40
mg.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje