Malabsorcion fructosa ¿debida a un consumo excesivo de azuca

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
writers
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:05 am

#1

Mensaje por writers »

hola buenas,me diagnosticaron hace un año malabsorcion de fructosa. Me hicieron las pruebas oportunas para saber si habia intolerancia a los lacteos tambien para saber si era celiaco,pero estas dieron negativas.

Me han hecho 2 transitos intestinales completos,dando valores normales.

En los analisis que se me mandaron tanto de sangre como de heces,los resultados fueron normales a excepcion de una variacion en una enzima a la que el medico no le dio mayor importancia.


Poco a poco he ido notando como mi organismo se mostraba intolerante,por daros un ejemplo: yo antes podia tomarme con las hamburguesas del mcdonald todos los sobres de azucar (hace un año y poco mas),estube unos meses que si tomaba mas de medio sobrecillo de ketchup tenia molestias,y actualmente que he tenido que suprimirlo de la dieta.

Al igual que el ketchup,he tenido que dejar frutas,verduras,productos embasados y congelados,alimentos elaborados,bebidas azucaradas,alcohol,etc


Me ha traido muchos problemas tanto personales como sociales,pero bueno,ahi vamos,luchando por saber algo mas



Soy una persona que tiendo a preocuparme en exceso cuando las cosas no deberian de ir bien al igual que cuando las cosas van bien tiendo a disfrutarlas mas de lo normal (personalidad de extremos)


buenopues a lo que queria comentar:

Antes de tener problemas intestinales,estuve abusando durante un año de golosinas (nunca antes las habia comido). No se si algunos de vosotros conocereis las tipicas golosinas que se venden sueltas que tienen forma de huebos,platanos ,nubes...


Esas 3 han sido las que mas he consumido,llegando a comer muchisimas veces 2 € de estas (0'05 € cada una)


¿el abuso de tantos azucares puede haber provocado daños estructurales en la vellosidad intestinal?

saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

writers escribió:

¿el abuso de tantos azucares puede haber provocado daños estructurales en la vellosidad intestinal?

saludos
¿Es que tienes daños estructurales en las vellosidades?

Y no, el consumo de chuches no provoca daño en las vellosidades sino al contrario.. un daño en las vellosidades provoca la malabsorcion de fructosa..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#3

Mensaje por salamanca »

Hola!

Cómo te diagnosticaron la malabsorción de fructosa?

Y cómo se llama la enzima que te salió alterada?

Yo ando tras la pista del azúcar, creo que es el culpable de todos mis males. Seguramente la fructosa; la prueba de hidrógeno salió negativa pero voy a pedir que me la vuelvan a hacer. A mí no me va bien la fruta, ni la verdura, ni los frutos secos. En cambio las proteínas me van muy bien, sin problemas.

Saludos.
writers
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:05 am

#4

Mensaje por writers »

Buenas.

gracias a los que estais prestando atencion en el tema.


Me realizaron el test de hidrogeno expirado dando positivo en el de fructosa y sorbitol y negativo en el de la lactosa


El medico me dijo que podria tomar azucar pero en pequeña cantidad y que leche podria seguir tomando pero la realidad no fue asi......
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#5

Mensaje por salamanca »

Hola writers,

Por lo que cuentas, yo diría que la intolerancia a la fructosa ha dado la cara cuando has tomado mucho azúcar y tu organismo se ha visto saturado.

Yo creo que me ha pasado algo parecido. Había descartado la intolerancia a la fructosa porque dió negativo pero espero que me la vuelvan a hacer el mes que viene [-o< [-o< [-o<

Mientras tanto, he decidido probar a hacer dieta sin fructosa a ver qué tal.

Tú haces dieta sin fructosa estricta?

Saludos,
writers
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:05 am

#6

Mensaje por writers »

salamanca escribió:Hola writers,

Por lo que cuentas, yo diría que la intolerancia a la fructosa ha dado la cara cuando has tomado mucho azúcar y tu organismo se ha visto saturado.

Yo creo que me ha pasado algo parecido. Había descartado la intolerancia a la fructosa porque dió negativo pero espero que me la vuelvan a hacer el mes que viene [-o< [-o< [-o<

Mientras tanto, he decidido probar a hacer dieta sin fructosa a ver qué tal.

Tú haces dieta sin fructosa estricta?

Saludos,

Pues he tenido que modificar mi dieta alimentaria un 90%,tenia unos habitos poco saludables comparados ahora....

Pero vamos,lo peor para mi ha sido dejar el alcohol (no se trata de ir borracho y ser un alcoholico) ,frutas (me encantaban) y productos preembasados( tienes que ir como un friki cada vez que vas a cualquier sitio fuera de casa)

Cuando le conte al medico digestivo todo lo que tuve que eliminar,se enfado porque dijo que no tenia que haber quitado todo.... pero vamos,llevo dieta estricta sin fructosa y hoy por ejemplo me he levantado con uno de los isntomas mas habituales que tengo ahora:

Dolor intermitente que se va agravando cada 5 minutos,y se produce al despertarme. Estoy convencido de que esta provocado por un tipo de nervios que no sufro durante el resto del dia.

Por ejemplo si estas durmiendo y te llaman por telefono,no lo cojes porque quieres seguir durmiendo ,pues me crea una especie de carga en la barriga que poco a poco se convierte el dolor...


y cuando vas al baño 5 veces en esa mañana,es cuando ya por fin te desaparece todo...





Otra cosa que quiero dejar clara: ME HAN MANDADO PROBIOTICOS,ANSIOLITCOS,Y VARIOS MEDICAMENTOS MAS,PERO COMO LA MARIHUANA NADA,UN CIGARRITO LIADO EN CADA SESION DE DOLOR Y ESTE REMITE EN MENOS DE 2 MINUTOS....


Algo muy discutible :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

buh, si las gominolas destrozasen las vellosidades estaría calva. Suelo pillarlas aptas para celíacos, pero sin fresas y dedos de pica-pica, el mundo no sería lo mismo :oops:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

skamada escribió:buh, si las gominolas destrozasen las vellosidades estaría calva.
:lol: :lol: :lol: :lol: =D> =D> =D> .. Muuuu bueno Skamada.. :lol:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Writers.. te hice una pregunta más arriba y no me has contestado..

¿tienes daños estructurales en las vellosidades?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#10

Mensaje por salamanca »

Sate escribió:
skamada escribió:buh, si las gominolas destrozasen las vellosidades estaría calva.
:lol: :lol: :lol: :lol: =D> =D> =D> .. Muuuu bueno Skamada.. :lol:
+1 :P :P :P
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#11

Mensaje por salamanca »

writers escribió: Cuando le conte al medico digestivo todo lo que tuve que eliminar,se enfado porque dijo que no tenia que haber quitado todo....

Pero si tienes intolerancia a la fructosa, has hecho bien eliminando todo eso, no? :shock: :shock: :shock:

pero vamos,llevo dieta estricta sin fructosa y hoy por ejemplo me he levantado con uno de los isntomas mas habituales que tengo ahora:

Dolor intermitente que se va agravando cada 5 minutos,y se produce al despertarme. Estoy convencido de que esta provocado por un tipo de nervios que no sufro durante el resto del dia.

Les llamaremos "nervios matutinos" :P

Por ejemplo si estas durmiendo y te llaman por telefono,no lo cojes porque quieres seguir durmiendo ,pues me crea una especie de carga en la barriga que poco a poco se convierte el dolor...

Pues cógelo, hombre, y te evitas el dolor..., es broma :wink:

y cuando vas al baño 5 veces en esa mañana,es cuando ya por fin te desaparece todo...

Tomas lácteos? El gluten y la soja también pueden ser irritantes para la mucosa intestinal.

Otra cosa que quiero dejar clara: ME HAN MANDADO PROBIOTICOS,ANSIOLITCOS,Y VARIOS MEDICAMENTOS MAS,PERO COMO LA MARIHUANA NADA,UN CIGARRITO LIADO EN CADA SESION DE DOLOR Y ESTE REMITE EN MENOS DE 2 MINUTOS...
Algo muy discutible :)

Yo no la he probado nunca pero dicen que va bien para el dolor 8) Pero como te duela muy a menudo, te vas a pillar un colocón... :roll:
writers
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:05 am

#12

Mensaje por writers »

Sate escribió:Writers.. te hice una pregunta más arriba y no me has contestado..

¿tienes daños estructurales en las vellosidades?

Digo que no,porque el medico en ningun momento me ha comentado nada,ni yo tampoco se lo pregunte.

Simplemente,que llevo ya bastante tiempo investigando sobre que puede ser el que tenga mas sensible la barriga,ya que los colicos nocturnos no se han ido ,solo se han reducido un 60% y los dolores de por la mañana se me han incrementado en un 90% (hablando de hace 3 años ,hacia atras)


gracias por interesaros a todos
writers
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:05 am

#13

Mensaje por writers »

salamanca escribió:
writers escribió: Cuando le conte al medico digestivo todo lo que tuve que eliminar,se enfado porque dijo que no tenia que haber quitado todo....

Pero si tienes intolerancia a la fructosa, has hecho bien eliminando todo eso, no? :shock: :shock: :shock:

pero vamos,llevo dieta estricta sin fructosa y hoy por ejemplo me he levantado con uno de los isntomas mas habituales que tengo ahora:

Dolor intermitente que se va agravando cada 5 minutos,y se produce al despertarme. Estoy convencido de que esta provocado por un tipo de nervios que no sufro durante el resto del dia.

Les llamaremos "nervios matutinos" :P

Por ejemplo si estas durmiendo y te llaman por telefono,no lo cojes porque quieres seguir durmiendo ,pues me crea una especie de carga en la barriga que poco a poco se convierte el dolor...

Pues cógelo, hombre, y te evitas el dolor..., es broma :wink:

y cuando vas al baño 5 veces en esa mañana,es cuando ya por fin te desaparece todo...

Tomas lácteos? El gluten y la soja también pueden ser irritantes para la mucosa intestinal.

Otra cosa que quiero dejar clara: ME HAN MANDADO PROBIOTICOS,ANSIOLITCOS,Y VARIOS MEDICAMENTOS MAS,PERO COMO LA MARIHUANA NADA,UN CIGARRITO LIADO EN CADA SESION DE DOLOR Y ESTE REMITE EN MENOS DE 2 MINUTOS...
Algo muy discutible :)

Yo no la he probado nunca pero dicen que va bien para el dolor 8) Pero como te duela muy a menudo, te vas a pillar un colocón... :roll:

Los lacteos los he intentado eliminar.Tan solo faltaria estar un mes sin gluten,sin lacteos y sin azucares a ver que tal.

Sobre el tema dela marihuana,no hace falta colocarse,por lo menos yo que tengo una tolerancia mallor que una persona que no fuma. Tan solo con 2 caladas de marihuana buena,me dejan la barriga con una sensacion relajante de mariposas....

El problema es el tabaco,que a mi por lo menos me deja irritado todo el colon,y cuando vas al baño lo notas entero como duele y es muy desagradable,pero a los 5 minutos desaparece el dolor.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

writers escribió:
Sate escribió:Writers.. te hice una pregunta más arriba y no me has contestado..

¿tienes daños estructurales en las vellosidades?

Digo que no,porque el medico en ningun momento me ha comentado nada,ni yo tampoco se lo pregunte.

Hombre .. pero es que las vellosidades no se ven así por las buenas.. hay que hacer pruebas específicas para mirarlas y biopsias ya que hay que verlas al microscópio.. ¿te han hecho esas pruebas?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
writers
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:05 am

#15

Mensaje por writers »

Sate escribió:
writers escribió:
Sate escribió:Writers.. te hice una pregunta más arriba y no me has contestado..

¿tienes daños estructurales en las vellosidades?

Digo que no,porque el medico en ningun momento me ha comentado nada,ni yo tampoco se lo pregunte.

Hombre .. pero es que las vellosidades no se ven así por las buenas.. hay que hacer pruebas específicas para mirarlas y biopsias ya que hay que verlas al microscópio.. ¿te han hecho esas pruebas?

Como ya repeti antes,en ningun momento se me han realizado pruebas para ver el estado de las vellosidades.Solamente lo cuestiono,que podria tratarse y que no podria ser...

Esta claro que yo no soy el que voi a deidir cual es mi problema.


saludos y gracias :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje