Creo que lo tengo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Mangad
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:40 pm

#1

Mensaje por Mangad »

Hola, perdonen si este no es el lugar adecuado.

Creo que tengo SII desde hace años, aunque los médicos no me lo han confirmado con seguridad. Me han hecho analiticas, algunas pruebas y una colonoscopia hace unos 7 meses, que dio resultado normal. Mis sintomas son diarrea, gases, leves molestias en el abdomen (casi siempre en el lado izquierdo, a veces en el lado del estomago y otras más abajo). Puedo estar dos o tres días evacuando heces normales y de pronto puuuum, se me ablandan las heces (como si misteriosamente perdieran consistencia en mi instentino) y al día siguiente todo parece normal. Ya hace años que no suelto moco en las heces, pero lo tenido también. He hecho dietas y las cosas no mejoran mucho. He suprimido el pan, por lo del gluten. Ahora hago una dieta baja en grasas (entre 15 y 20 gramos), pero no veo la mejora por ningun sitio. Siempre he sido de temperamento nervioso y según los médicos ahi estaría el origen del problema. La verdad es que nunca le he dado importancia a esto, pero ahora me tiene un poco preocupado.

Bueno, gracias por leer: un saludo para todos y muchas gracias por el foro. :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Mangad escribió: He suprimido el pan, por lo del gluten.
El gluten no está solo en el pan.. que quites el pan no tiene porqué variar nada si fueses intolerante al gluten.. no debes hacer dieta sin gluten sin hacerte antes las pruebas para esta intolerancia.. te recomiendo que te las hagas.
Un saludo.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

Y también detalla un poco más cuáles son esos análisis que te han hecho: ¿ya te hicieron coproparasitoscópico?, por ejemplo, proteína C reactiva, etc. :)
Mangad
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:40 pm

#4

Mensaje por Mangad »

Gracias por responder, Sate:
Gracias también, Nicolas: no. La verdad es que no he querido ponerme en manos de medico por cuestiones laborales. Pero si fuera una infección creo que tendría heces blandas todos los dias, y la cosa es que no son todos los dias. Hoy si, por ejemplo, pero ayer ni anteayer. Lo que me extraña es esta alternancia entre heces duras y blandas y pastosas. Creo que algo tiene que ver lo que como. Sospecho que puede ser de la lactosa, aunque la cantidad que comi fue minima. Tal vez los garbanzos, porque ultimamente las dos diarreas han coincidido con la ingestión de garbanzos.
Mangad
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:40 pm

#5

Mensaje por Mangad »

Añado algo sobre el color de las heces (las mias presentaban una tonalidad gris que fue lo que me alarmó un poco). Esto lo he copiado de otro foro y creo que puede servir para disipar algunas dudas.

Jaime: gracias doctor ... las heces grises en el colon irritable tambien se dan por el transito rapido??? ... a que es debido ... es que me sucede a veces, no siempre. Gracias y un saludo.

ESCRITO HACE 309 DIAS #

Dr. Sajonia Coburgo
Jaime: el color de las heces no tiene gran significación clínica. Depende sobre todo de lo que se come, de la velocidad de tránsito, de la cantidad de agua que se bebe.. Solo hay que preocuparse si son negras, como el alquitran o con sangre roja.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Bueno.. pues aunque el Dr. Sajonia, del que he sido paciente y estoy encantada de haberlo sido, me parece un gran profesional .. no puedo estar de acuerdo en eso que dice de las heces.. el color de las heces sí que tiene significación clínica.. por supuesto que influye lo que se come y el agua y la velocidad de tránsito pero aparte de eso hay que valorar los colores desde más puntos de vista..

Si crees que tienes problemas con la lactosa, deja de tomarla por unos días, no menos de 15.. y valora si has mejorado sin ella..

Un saludo.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Mangad
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:40 pm

#7

Mensaje por Mangad »

Gracias, Sate:
Ya estoy en la fase de descartar alimentos. Ya veremos qué resultado me da.
Saludos cordiales :D
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#8

Mensaje por Nicolas »

Mangad escribió:Hola, perdonen si este no es el lugar adecuado.

Creo que tengo SII desde hace años, aunque los médicos no me lo han confirmado con seguridad. Me han hecho analiticas, algunas pruebas y una colonoscopia hace unos 7 meses, que dio resultado normal. Mis sintomas son diarrea, gases, leves molestias en el abdomen (casi siempre en el lado izquierdo, a veces en el lado del estomago y otras más abajo). Puedo estar dos o tres días evacuando heces normales y de pronto puuuum, se me ablandan las heces (como si misteriosamente perdieran consistencia en mi instentino) y al día siguiente todo parece normal. Ya hace años que no suelto moco en las heces, pero lo tenido también. He hecho dietas y las cosas no mejoran mucho. He suprimido el pan, por lo del gluten. Ahora hago una dieta baja en grasas (entre 15 y 20 gramos), pero no veo la mejora por ningun sitio. Siempre he sido de temperamento nervioso y según los médicos ahi estaría el origen del problema. La verdad es que nunca le he dado importancia a esto, pero ahora me tiene un poco preocupado.

Bueno, gracias por leer: un saludo para todos y muchas gracias por el foro. :D
Mangad, la dieta siempre ha sido un tema importante en cualquier trastorno intestinal, te sugiero pasar a la sección de dieta y alimentación e informarte un poco sobre la dieta FODMAO, por ahí está. Aclarando que primero es conveniente hacerte todos los estudios de descarte también recomendados en la atención y diagnóstico del sii.

No te desentiendas tampoco del factor psicológico, busca ayuda profesional si estás en condiciones, de esa manera podrás atender más abarcadoramente el problema.
Mangad
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:40 pm

#9

Mensaje por Mangad »

gracias, Nicolas.

Es muy interesante compartir experiencias porque los médicos la verdad es que no te aclaran nada o casi nada. Creo que ellos saben menos del SII que los propios "pacientes". Yo tengo comprobado que algunos alimentos me producen heces duras (y sospecho por qué) y otros más o menos blandas, aparentemente de un modo aleatorio.
Por cierto, ya descubrí el motivo del tonillo gris de mis heces. Unas capsulas de vitaminas que contienen varios colorantes: dioxido de titanio, Patent Blue y otro que no recuerdo ahora.

Un saludo cordial y me paso por ese foro
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje