Triste

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
LolaRocco
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 12, 2011 12:21 am

#1

Mensaje por LolaRocco »

Hola ! Mi nombre es Daniela, soy argentina, tengo 33 anios, hoy tengo un dia triste !!! y conversando con mi hermano sobre la enfermedad del colon irritable el busco en internet este foro porque le parecio interesante. Y a mi tambien...asi que aca estoy escribiendoles...
La verdad es que a veces me siento ingrata de la vida porque pasarla mal por esto, pero hace algunos anios sufro de colon irritable y esto arruina mi vida diaria. Unos 10 anos atras he tenido algunos trastornos de ansiedad, lo que llevaron a que tenga que estar medicada y desde ese momento siempre me paso algo...o estuve con ansioliticos o antidepresivos o periodos sin medicaciones pero siempre tuve que volver. Hace aproximadamente dos anios me diagnosticaron el colon irritable y la verdad es que lo estoy pasando muy mal... tengo pareja, en noviembre me caso ! pero no estoy pasandola bien, no quiero salir, tengo que faltar al menos una vez por mes al trabajo cuando tengo episodios muy terribles de descompostura. Esta semana estuve toda la semana descompuesta... un desastre... no tengo ganas de nada !!! y me da miedo perder a la persona que tengo al lado por este tema. Estoy medica con Miopropan (tiene Trimebutina) pero nada es suficiente... Tomo un ansiolitico solamente por las noches para descansar mejor. No se si alguien me puede ayudar... gracias !!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Hola Daniela

¿Exáctamente qué ansiolítico tomas? ¿Ya no tomas antidepresivo?

Hace dos años cuando empezaste con los problemas intestinales, ¿relacionas con algún evento en particular? ¿Alguna infección o alimento que te hiciera daño?

¿Podrías decirnos qué an;alisis te han hecho en relación a los trastornos intestinales y si has llevado a cabo otros tratamientos aparte de la trimebutina que actualmente tomas?

Perdón por tanta pregunta pero nos ayuda a ubicar mejor tu situación.

Casi todos en este foro hemos pasado por situaciones críticas que nos han afectado la parte emocional y nuestras relaciones personales. Pero al mismo tiempo sabemos por experiencia que existen tratamientos que nos ayudan a llevar una vida cercana a la normalidad, es cosa de detectar dónde está el foco de nuestro trastorno ya que no todos los casos son iguales.

Es importante que seas más explícita y que detalles mejor cuáles son los síntomas que tienes, cuándo se presentan, después de comer o antes o con determinados alimentos, si vas regularmente al baño, si tienes dolores, gases, cólicos, etc., etc. Cuánto más nos puedas detallar más podemos hacernos alguna idea de lo que sucede. No somos doctores, no sabemos todo (ni ellos tampoco), pero la experiencia puede ayudar en estos casos y puedes interaccionar mejor con el médico si tienes más elementos para dialogar con él.

Además en el foro encuentras personas que te van a escuchar y a contarte sus propias experiencias así que funciona también como un grupo de apoyo. Esperemos que para noviembre no tengas miedo para enfrenetarte a tu nueva vida y que también estés mejor de salud.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#3

Mensaje por adcolon »

LolaRocco

Que pena que te sientas así, pero como te ha dicho Nico, es parte del sindrome en muchos de nosotros, esas altas y bajas del estado de ánimo y bueno también puede implicar el suministro de medicamentos para la ansiedad, insomnio, etc., etc., que no tiene porque implicar un problema, sino parte de la solución cuando es una ayuda para controlar nustro caso, yo tengo unos meses con medicamentos para ellos, aunado a terapia y te puedo decir que mi situación ha sido muchísimo más llevadera y mis molestias digestivas también son más leves y me he relajado bastante en ambas cosas gracias a ello.

Lo que sí es fundamental es que estés con la terapia (medicamentos) y ayuda complementaria, si la requieres, que sea la adecuada, yo tuve que cambiar de siquiatra ya que l primero al que fuí y lo que me recetó me hacía sentir peor que sin tratamiento, traía naúseas todo el día, no estaba cómoda con él, en fin, después por varias circunstancias me vió otro siquiatra y un terapeuta y zaz otro mundo, las cosas han mejorado considerablemente y mis problemas digestivos a la par.

Cada caso claro es particular y hay que buscar lo adecuado para ello, pero espero que con el apoyo del foro puedas encontrar apoyo y te orientes con las historias de los foreros, eso también fue el inicio de mi recuperación en todos sentidos, así que espero que para tí también lo sea y bienvenida aquí.

Espero que te sientas cómoda aquí y con confianza para contarnos sobre tí, tus malestares y tus condiciones y cómo afectan tu relación con los demás.
:wink:
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#4

Mensaje por yomisma »

Daniela te entiendo perfectamente, es dificil convivir con el SII, hay días que parece hasta imposible!!! es un desgaste emocional tremendo la lucha interna que nos traemos. Compartir lo que nos supone para cada uno a veces alivia un poco, te animo a que nos comentes tus sensaciones , síntomas, etc. En este foro hay gente que conoce muy bien todo ésto y puede aconsejarte. Y si no, simplemente con desahogarte te sentirás mejor.
Por otro lado, piensa que la persona que ha decidido casarse contigo ve en tí algo más allá de tu SII, ve en tí a la persona con la que quiere COMPARTIR SU VIDA, con lo cual te conoce y quiere estar contigo el resto de su vida y algo como ésto no le va a hacer cambiar su opinión sobre tí.
Y como te dice adcolon cambia de psiquiatra si ves que éste no acierta con el tratamiento.
Mucho ánimo y un abrazo.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#5

Mensaje por Anuska »

Hola Daniela. Entiendo que estés mal, cansada, esta enfermedad desgasta mucho física y mentalmente. Si necesitas tomar antidepresivos, ir a un psicólogo, etc. no pienses que eres la única, aquí casi todo el mundo está igual; pero ten por seguro, que estas malas etapas no son para siempre.
Tampoco es fácil que una persona quiera vivir con nuestros "problemas" y si tu pareja lo va hacer es porque realmente te quiere. Intenta disfrutar a tope de las cosas buenas que te sucedan, porque las hay, aunque cuando uno se siente tan triste no las alcanza a ver. Disfruta de tu boda, guarda un bonito recuerdo, y para compartir males, ya tienes un foro completico donde desahogarte.
Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#6

Mensaje por adcolon »

Daniela
¿Cómo estás?
Espero que mucho mejor de ánimo y sobre todo de salud
:wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje