No puedo cortar con la diarrea....

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#1

Mensaje por eugenya »

Hola a todos!
Les he comentado que desde que tome ansioliticos me cortó la diarrea, pero hace unos días comí queso rallado, y una barra de cereal y estoy PESIMA....
Me angustia mucho esto :cry:
hace casi 4 días que estoy con diarrea liquida, cremosa....
Probé con DEBRIDAT (Trimebutina) y no me hace nada, peor....

Cómo hago para cortar la diarrea?
- Dejaré el debridat y seguiré con los ansioliticos

No estoy comiendo nada de lacteo, frutas, verdurtas, gluten, ni grasas
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

No comes lacteos pero comes quesos? una barrita de cereal? sin gluten?

Yo creo q deberías ampliar tu dieta y si tan convencida estás de q es un alimento ir probando por categorías, por ejemplo durante un mes dejas SOLO los lacteos, otro mes SOLO la fruta, pero es q quitar tantísimos alimentos sin tener ninguna seguridad de q te sienten mal... no lo entiendo, porq así no sabrás nunca q es lo q te sienta mal, si es q hay algo q te sienta mal.

Antes de dejar el ansiolitico, no deberías consultar con tu médico? yo creo q eso hay q dejar tiempo para q actue, q no es de un día para otro, no?

Suerte!!!!!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

Estoy de acuerdo con la gata, es necesario identificar poco a poco el alimento que puede star sentando mal.

La trimebutina no actúa para cortar la diarrea. El problema con la trimebutina es que de inicio provoca una aceleración de la motilidad con la idea de movilizar partes del intestino que están algo lentas para terminar normalizándose la totalidad. Esa es la idea, o sea que al principio es necesario aguantar un poco. Sin embargo si la diarrea es líquida es por otras causas y la trimebutina es probable que empeore el cuadro. Así que si fuera yo, la suspendería hasta encontrar la principal causa de la diarrea.

Pero esa es mi opinión, habría que consultar con el doctor.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#4

Mensaje por eugenya »

La_Gata_con_Botas escribió:No comes lacteos pero comes quesos? una barrita de cereal? sin gluten?

Yo creo q deberías ampliar tu dieta y si tan convencida estás de q es un alimento ir probando por categorías, por ejemplo durante un mes dejas SOLO los lacteos, otro mes SOLO la fruta, pero es q quitar tantísimos alimentos sin tener ninguna seguridad de q te sienten mal... no lo entiendo, porq así no sabrás nunca q es lo q te sienta mal, si es q hay algo q te sienta mal.

Antes de dejar el ansiolitico, no deberías consultar con tu médico? yo creo q eso hay q dejar tiempo para q actue, q no es de un día para otro, no?

Suerte!!!!!
gracias x contestar. Te cuento, el lacteo lo dejé hace mucho tiempo desde que empecé con los problemas de diarrea. Quise ver cómo me podían caer el queso rallado descremado con cero grasas trans..... no fue tolerado.
A su vez, al dpia siguiente, comi una barra de cereal que tenia sesamo, semillas de girasoles y chia y me cayó peor!!

De ir probando de a poco tenes razon, voy a hacerte caso con que un mes me dedico a ver como tolero tal cosa y otro día tal otra, un mes frutas, otro verduras.... el de lacteos... lo pensaré mil veces.... le tengo p{anico desde que comí pizza y los dolores eran indescriptibles, era una sensación de ardor interna en todo el colon, que hasta me daba la sensacion de arder tanto como sangrar, sin sangrar. Muy muy feo, por eso le tengo pánico al lacteo.

El ansiolitico no lo dejo para nada, seguiré porque fue muy positivo para mi.
Sé que tengo q esperar a que actue, igual con el ansiolitico me cuerdo que al día siguiente me frenó la diarrea, fue un milagro.
Ahora no me está siendo facil porque ademas del queso y la barrita multicereal, tuve un problema emocional, por lo que he decido alejarme por completo de esa persona que te hace sufrir o simplemente no es para uno.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#5

Mensaje por eugenya »

Nicolas escribió:Estoy de acuerdo con la gata, es necesario identificar poco a poco el alimento que puede star sentando mal.

La trimebutina no actúa para cortar la diarrea. El problema con la trimebutina es que de inicio provoca una aceleración de la motilidad con la idea de movilizar partes del intestino que están algo lentas para terminar normalizándose la totalidad. Esa es la idea, o sea que al principio es necesario aguantar un poco. Sin embargo si la diarrea es líquida es por otras causas y la trimebutina es probable que empeore el cuadro. Así que si fuera yo, la suspendería hasta encontrar la principal causa de la diarrea.

Pero esa es mi opinión, habría que consultar con el doctor.
Gracias x contestar. Pensé que la trimebutina regulaba la motilidad digestiva, ya que teniendo evacuacion rapida, pensaba que me iba a tranquilizar y no a provocarme revoltijos, y dolores recurrentes dl colon.
Pienso igual en dejar de tomar la trimebutina...
con los ansioliticos andaba bien..... soo quiero recuperarme y poder ir incorporando de a poco los alimentos. Por el momento dejré varios días para descansar mi pobre y alterado colon...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Eugenya.. lo primero que tienes que hacer es no tomar nada de lácteos si tú misma dices que te sientan tan mal.. ni siquiera para probar un día..
En cuanto al gluten, creo que decidiste hacer esa dieta pero tengo la impresión de que no la haces bien así que es posible que no te esté sirviendo .. aparte de que hay que estar un mínimo de seis meses haciéndola y de manera completamente estricta para poder valorar si se mejora ... y por supuesto tampoco en este caso se debe probar algo con gluten aunque solo sea un día ... tomas mucha medicación por lo que veo en tus post y los medicamentos suelen llevar lactosa y muchos llevan también gluten, a muchas personas esa poca lactosa de las medicinas les causan síntomas y por supuesto también el gluten así que asegúrate de que lo que tomas no lo lleve si es que quieres hacer esas dietas estrictas..
Tampoco debes abusar de los productos etiquetados como sin gluten si están tan mal, al principio de la dieta sin gluten no se deben comer de estos alimentos sino hacer una dieta lo más natural posible con alimentos que no lo lleven en su naturaleza...
Y otro tema.. hay otra intolerancia que también provoca estos síntomas, es la de la fructosa, la fructosa está en todas las frutas pero también en verduras, legumbres .. y muchas alimentos la llevan en sus componentes aunque la fuente mayor son las frutas.. observa si al comer fruta o ensaladas estás peor e intenta no comerlo junto con otros alimentos para poder saber si es eso lo que te cae mal..
También debes comer poca grasa por si tuvieras problemas de absorción de las sales biliares .. eso también provoca diarrea..
Lo ideal sería que te hicieran las pruebas de todas estas intolerancias, por lo menos la de la lactosa y fructosa ya que para la del gluten debes estar comiendo gluten durante unos meses y creo que dijiste que no querías hacerlo..

Un saludo.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#7

Mensaje por eugenya »

Sate escribió:Eugenya.. lo primero que tienes que hacer es no tomar nada de lácteos si tú misma dices que te sientan tan mal.. ni siquiera para probar un día..
En cuanto al gluten, creo que decidiste hacer esa dieta pero tengo la impresión de que no la haces bien así que es posible que no te esté sirviendo .. aparte de que hay que estar un mínimo de seis meses haciéndola y de manera completamente estricta para poder valorar si se mejora ... y por supuesto tampoco en este caso se debe probar algo con gluten aunque solo sea un día ... tomas mucha medicación por lo que veo en tus post y los medicamentos suelen llevar lactosa y muchos llevan también gluten, a muchas personas esa poca lactosa de las medicinas les causan síntomas y por supuesto también el gluten así que asegúrate de que lo que tomas no lo lleve si es que quieres hacer esas dietas estrictas..
Tampoco debes abusar de los productos etiquetados como sin gluten si están tan mal, al principio de la dieta sin gluten no se deben comer de estos alimentos sino hacer una dieta lo más natural posible con alimentos que no lo lleven en su naturaleza...
Y otro tema.. hay otra intolerancia que también provoca estos síntomas, es la de la fructosa, la fructosa está en todas las frutas pero también en verduras, legumbres .. y muchas alimentos la llevan en sus componentes aunque la fuente mayor son las frutas.. observa si al comer fruta o ensaladas estás peor e intenta no comerlo junto con otros alimentos para poder saber si es eso lo que te cae mal..
También debes comer poca grasa por si tuvieras problemas de absorción de las sales biliares .. eso también provoca diarrea..
Lo ideal sería que te hicieran las pruebas de todas estas intolerancias, por lo menos la de la lactosa y fructosa ya que para la del gluten debes estar comiendo gluten durante unos meses y creo que dijiste que no querías hacerlo..

Un saludo.


Gracias Sate, voy a pedirle esos estudios de intolerancia.
Me sigo sintiendome mal, ayer comi higado con arroz y despues un te con limon, hoy me levanté con diarrea y explosiones....
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

A mi me parece bien q si tiene q hacer la dieta ponga todo el interés del mundo en hacerla bien, como debe ser.

Pero no entiendo q tenga q dejar tantos alimentos sin saber realmente q ese es su problema. Me parece empezar la casa por el tejado. Primero pruebas, posibles alternativas, q hay muchas otras enfermedades posibles, por ejemplo puede suceder q tengas SII, y si tras todas las pruebas, valorando los resultados, y probado algún tratamiento propuesto (como el ansiolitico) no mejoras, pues entonces plantearse eliminar alimentos, para probar, primero unos luego otros.

Pero ya empezar quitando un montón de alimentos, no lo entiendo...

Suerte y q mejores!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

La_Gata_con_Botas escribió:A mi me parece bien q si tiene q hacer la dieta ponga todo el interés del mundo en hacerla bien, como debe ser.

Pero no entiendo q tenga q dejar tantos alimentos sin saber realmente q ese es su problema. Me parece empezar la casa por el tejado. Primero pruebas,

Eso ya se lo dije yo en otro post y me dijo que no iba a dejar las dietas para hacerse pruebas.. por eso le digo que si va a hacerlas que las haga bien..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#10

Mensaje por eugenya »

En este momento me siento muy mal, tengo muy irritado el intestino, estoy con los animos por el piso, solo quiero llorar y volver en el tiempo.
Pero estoy acá con stos dolores, con diarreas...
ya no aguanto más esto, no quiero más esto para mi.
Hago dietas que ya no soporto, y no puedo comer nada.

Si no como nada de lacteo, es porque me hace doler e irritar de una forma que parece que sangro por dentro.
Las frutas, y verduras me provocabn diarrea.
Las grasas tambien, tiene que ser todo magro.

Ahora no tengo hambre de nada, solo comi un poco de pollo con arroz y dos tostadas de arroz, pero sin ganas


Estoy muy deprimida, quiero cambiar mi psicologo, mi digestivo... nose
La terapia no me est´pa ayudando y ya dos personas me lo estan diciendo.
Y el digestivo nose, no creo q le importe mucho o no.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#11

Mensaje por eugenya »

Estoy muy muy deprimida, el aspecto fisico se nota un monton

estoy mas delgada de lo ya delgada q soy, la piel está mas fea que nunca, seca, arrugada, se me cae el pelo


q puedo hacer?



No quiero hablar con nadie de mi gente para q no me vean así
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#12

Mensaje por Bernie »

Eugenya, en principio no te rindas !! estoy seguro q todavia no probaste opciones que te pueden ayudar a salir del paso. tenes muchas diarreas diarias ?? un par de suprasec y a investigar nuevas opciones: colestiramina, carbonato de calcio, antiacidos, cromoglicato disodico, etc. Cada caso es un mundo aparte, por lo que no necesariamente lo que le hace bien a otro te lo haga a vos y viceversa. Ya se que esto es una reverenda cagada.... hace mas de 30 años que lo sufro!! pero bueno ... es lo que nos toco. Si te dejas ganar por la enfermedad no vas a tener la opcion de mañana decir: suerte que probe tal o cual cosa que me saco adelante y hoy puedo vivir una vida normal !!
arriba !!!
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#13

Mensaje por eugenya »

Bernie escribió:Eugenya, en principio no te rindas !! estoy seguro q todavia no probaste opciones que te pueden ayudar a salir del paso. tenes muchas diarreas diarias ?? un par de suprasec y a investigar nuevas opciones: colestiramina, carbonato de calcio, antiacidos, cromoglicato disodico, etc. Cada caso es un mundo aparte, por lo que no necesariamente lo que le hace bien a otro te lo haga a vos y viceversa. Ya se que esto es una reverenda cagada.... hace mas de 30 años que lo sufro!! pero bueno ... es lo que nos toco. Si te dejas ganar por la enfermedad no vas a tener la opcion de mañana decir: suerte que probe tal o cual cosa que me saco adelante y hoy puedo vivir una vida normal !!
arriba !!!
Gracias bernie, estuve un ms bien, con mi dieta estricta pero cada vez q pasa el tiempo siento que no absorbo nada de lo que como, y lo que necesito comer para tener una buena solud no lo puedo hacer, por eso estuve preguntando por enzimas, pero en las farmacias no te las venden si no es bajo receta.
Yo creo que ademas de colon irritable tengo malabsorcion, bebo como dos litros de agua, a veces más y tengo la piel totalemte agrietada y reseca... entonces es ahi donde me deprimo, porque soy joven y creo que me voy a quedar sola
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#14

Mensaje por eugenya »

tengo dos diarreas a la mañana y otra en la noche.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#15

Mensaje por Bernie »

Eugenya, yo soy de los que creen que la dieta no logra ningun otro efecto que deprimirnos aun mas. Obvio que no te sugiero que te comas un par de milanesas a caballo con papas fritas, pero vivir restringiendo la dieta cada vez mas, como ves no logra nada. trata de evitar fritos, chocolate, facturas y todo tipo de comida chatarra, pero no te alejes de las pastas (con salsa liviana preferentemente casera), pescado (incluso mariscos), carnes con poca grasa, pure de papas, papas al horno, en fin .... hay un monton de comidas que en teoria, no te pueden hacer daño, salvo que descubras una intolerancia en particular. Fundamentalmente habla con tu medico para tratar de probar alternativas como la colestiramina o el carbonato de calcio por ejemplo.
el problema con la diarrea es que se genera una especia de circulo vicioso,mas diarrea, mas irritacion del colon, mas diarrea de nuevo. hay que tratar de romper el circulo de alguna forma: loperamida, colestiramina, tratar de mantener el equilibrio con carbonato de calcio o antiacidos. tambien hay medicacion que si bien se usa para enfermedades inflamatorias intestinales, en muchos casos de SII-D dan resultados como la sulfasalazina o mesalazina, o la budesonida.
conversalo con tu medico a ver que opciones son mas potables en tu caso.
arriba ese animo !!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje