Ayuda con estos sintomas!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Emiliano
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 29, 2011 6:08 pm

#1

Mensaje por Emiliano »

Hola a todos, les cuento que desde hace unos meses, no se cual es la razón pero cada vez que consumo alcohol particularmente cerveza, estoy tres o cuatro días con frio en manos y pies, a veces escalofrios, pesadez, dolor de cabeza, dolor lumbar, dolor ocular, y fatiga, como si estuviera engripado, pero con sintomas intestinales, de inflamación, meteorismo, eructos, y a veces mucha acidez, y hemorroides leves. Me he hecho estudios de sangre y de materia fecal, y han salido bien, por las dudas me indicaron tomar antiparasitarios de manera preventiva, y mañana me hago una analitica de celiaquia. El gastroenterologo dice que es colon irritable, pero no sabe si tiene relación con el resto de los sintomas extra intestinales que tengo. Lo extraño es que dejo de consumir alcohol y luego de una semana los sintomas se retiran y vuelvo a la normalidad. Aclaro siempre he sido una persona que no le caía mal el alcohol y ahora no entiendo porque sucede esto. Simplemente quiero saber si a alguna de las personas que poseen intestino irritable o colon irritable les sucede lo que me sucede a mi, o si puede ser una intolerancia al alcohol. Bueno eso es todo. Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pues sí hay compañer@s que tienen problemas al tomar alcohol aunque no tienen esos mismos síntomas, de todas formas deberías estar sin tomarlo una temporada a ver si estás asintomático .. si a pesar de no tomarlo tuvieras síntomas digestivos sí tendrían que hacerte pruebas pero si no tomando alcohol estás bien, lo mejor es que no lo tomes..

Un saludo.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Emiliano
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 29, 2011 6:08 pm

#3

Mensaje por Emiliano »

gracias Sate, claro que dejo de tomar alcohol pero me gustaria saber esto que preguntaba antes si dentro del colon irritable se pueden contar algunos de esos sintomas que enumeraba al principio.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#4

Mensaje por eugenya »

Yo antes de q empezaran los problemas consumia dos veces a la semana alcohol cuando salia con mis amigas a bailar. Desde q tengo SII-D, no puedo probar ni un sorbo que ya tengo dolores fuertes, diarrea q me duran semanas.... que ya decidi que no voy a tomar mas, x mas q me guste tomar vinos, tragos.... primero hay q pensar en la salud de uno y CUIDARSE SIEMPRE
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#5

Mensaje por eugenya »

Emiliano: por las dudas te hiciste un hepatograma?
Emiliano
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 29, 2011 6:08 pm

#6

Mensaje por Emiliano »

si me hice dos hepatogramas salieron perfectos.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#7

Mensaje por eugenya »

Emiliano escribió: frio en manos y pies, a veces escalofrios, pesadez, dolor de cabeza, dolor lumbar, dolor ocular, y fatiga, como si estuviera engripado, pero con sintomas intestinales, de inflamación, meteorismo, eructos, y a veces mucha acidez, y hemorroides leves.
Todos estos sintomas que decis los tengo, acidez los tuve al principio cuando empece, tomé omeprazol x un mes y se me fue. Sufro de colon irritable con diarrea....
Para las hemorroides hay cremas q se te va el problema en una semana.
Tambein me siento cansada, y mas por la tarde, vuelvo del trabajo como si hubiera corrido una maraton.

Una ecografia abdominal te hiciste?
la leche, los quesos, las frituras lo toleras?
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#8

Mensaje por eugenya »

te pidió hacerte una endoscopia para descartar celiaquia? Los sintomas son parecidos.....
Emiliano
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 29, 2011 6:08 pm

#9

Mensaje por Emiliano »

me mando a hacer unos analisis de sangre de anticuerpos por celiaquia, y me dijo que si eso no salia como el esperaba me mandaba a hacer una endoscopia y luego una colonoscopia.
Emiliano
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 29, 2011 6:08 pm

#10

Mensaje por Emiliano »

la leche y las frituras no parecen hacerme mal, tampoco consumo mucho de eso. El pan tampoco. Y como vos, la acidez se me fue tomando omeprazol durante un mes. Pero el resto de los sintomas aparecen principalmente con la cerveza. Con el vino la verdad que estuve diez días tomando un par de compas y no ha sucedido nada, hasta que la vez pasada tuve un cumple y tome más de la cuenta y me quería morir. Tenía unos dolores de cintura insoportable y cuando me agachaba los musculos de la panza parecía que se me retorcían a pesar que no tenía grandes molestias. Se me partía la cabeza, y tuve un poco diarrea aunque tiendo a estar estreñido. Esto fue el jueves, ahora me siento mejor, me duele la cabeza, los globos oculares un poco, y siento la panza hinchada. En dos días creo que voy a estar bien. Una ecografia no vendria nada mal.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#11

Mensaje por eugenya »

No te preocupes, si el vino no te cae mal, es porque hay algo de la cerveza que te produce malestar. A mucha gente le cae mal la cerveza
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

también puede ser cosa de la cantidad. Si andas con el estómago pachucho y te tomas una birra, o un vino, igual no lo notas. Si te tomas ya dos o tres, puede que ambos te sienten mal, claro que una birra, per se, lleva más cantidad de alcohol o más cantidad que un vaso de vino, con lo cual lo detectas antes.

Yo en principio con un vino no me pasa nada, pero con dos ya tengo diarrea brutal pa un par de días. Lo mismo con la birra :roll:
Emiliano
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 29, 2011 6:08 pm

#13

Mensaje por Emiliano »

Si, igual me molestan más los sintomas extradigestivos que los digestivos. Se que si tomo algo de más al otro día estoy mal de la panza pero también con malestar general. Si no es que otros dicen tener este tipo de síntomas y lo yo hasta sospechaba de algun tipo de alergia al alcohol.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#14

Mensaje por Nicolas »

Emiliano escribió:Hola a todos, les cuento que desde hace unos meses, no se cual es la razón pero cada vez que consumo alcohol particularmente cerveza, estoy tres o cuatro días con frio en manos y pies, a veces escalofrios, pesadez, dolor de cabeza, dolor lumbar, dolor ocular, y fatiga, como si estuviera engripado, pero con sintomas intestinales, de inflamación, meteorismo, eructos, y a veces mucha acidez, y hemorroides leves. Me he hecho estudios de sangre y de materia fecal, y han salido bien, por las dudas me indicaron tomar antiparasitarios de manera preventiva, y mañana me hago una analitica de celiaquia.

Hola Emiliano. Hay varias cosas que has mencionado y que ameritan detenerse un poco para comentar.

Si te van a hacer análisis para detectar celiaquía es porque algunos datos apuntan a la posibilidad de que eso explique tus síntomas. En el caso del alcohol, señalas que es principalmente cerveza lo que te ocasiona problemas. Pues bien, si fueras celíaco no tolerarías el gluten que lleva la cerveza, sería bueno que probaras las cervezas sin gluten y observaras cuál es la reacción que presentas. La celiaquía parecería una posibilidad en tu caso, podría ser otra cosa pero definitivamente es correcto que te hagan los estudios para detectarla. Esperemos los resultados.

Que te hayan dado antiparasitarios de manera preventiva me parece otro acierto de parte de tu médico.



El gastroenterologo dice que es colon irritable, pero no sabe si tiene relación con el resto de los sintomas extra intestinales que tengo.

Sí, también podría ser síndrome de intestino irritable (sii). Lo que sucede es que los síntomas del síndrome se confunden a veces con los de otros trastornos y es necesario descartarlos antes de diagnosticar. Por eso no se puede en este momento saber a que atribuír los síntomas extraintestinales.

Lo extraño es que dejo de consumir alcohol y luego de una semana los sintomas se retiran y vuelvo a la normalidad. Aclaro siempre he sido una persona que no le caía mal el alcohol y ahora no entiendo porque sucede esto.

Pues ya se mencionó una posibilidad: que la celiaquía te esté empezando a ocasionar síntomas. Que antes no los hayas tenido desgraciadamente no garantizan que de pronto en algún momento no se te pueda declarar. Pero no te preocupes porque si así fuera la dieta sin gluten sería la solución.

Simplemente quiero saber si a alguna de las personas que poseen intestino irritable o colon irritable les sucede lo que me sucede a mi, o si puede ser una intolerancia al alcohol. Bueno eso es todo. Desde ya muchas gracias.

A varias personas con sii les sucede lo mismo, Emiliano. A veces con el sii se presentan también síntomas que aparentemente no tienen relación directa con el problema intestinal. Y el sii es tratable y tratamos de acercarnos a la normalidad. Creo que vas en la ruta correcta, y hasta donde puedo ver, el doctor que te está atendiendo sabe más que otros que nos han tocado. Espero que así continúe.

Mientras tanto procura suspender bebidas alcohólicas porque es problemático de cualquier modo cuando tenemos afecciones intestinales.
Última edición por Nicolas el Lun May 30, 2011 4:23 am, editado 2 veces en total.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#15

Mensaje por Nicolas »

Emiliano escribió:la leche y las frituras no parecen hacerme mal, tampoco consumo mucho de eso. El pan tampoco. Y como vos, la acidez se me fue tomando omeprazol durante un mes. Pero el resto de los sintomas aparecen principalmente con la cerveza. Con el vino la verdad que estuve diez días tomando un par de compas y no ha sucedido nada, hasta que la vez pasada tuve un cumple y tome más de la cuenta y me quería morir. Tenía unos dolores de cintura insoportable y cuando me agachaba los musculos de la panza parecía que se me retorcían a pesar que no tenía grandes molestias. Se me partía la cabeza, y tuve un poco diarrea aunque tiendo a estar estreñido. Esto fue el jueves, ahora me siento mejor, me duele la cabeza, los globos oculares un poco, y siento la panza hinchada. En dos días creo que voy a estar bien. Una ecografia no vendria nada mal.
Si el pan no te hace daño la teoría de celiaquía no es consistente ya que también el pan lleva gluten. Pero creo que lo mejor es esperar los resultados de los análisis. A veces es difícil detectar lo que realmente nos hace daño.

Pero si no fuera celiaquía tu problema tampoco es extraño que el alcohol ocasione síntomas como los que describes. No te desesperes, por mientras sigue los pasos que te dice el médico, de verdad parece saber lo que hace. Bueno, esta es mi opinión.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje